lunes, 30 de mayo de 2011

Ortelli ganó por la exclusión de Ponce de León

Un fin de semana a pedido de aquellos que necesitaban un guiño de la fortuna para poder acercarse a las posiciones de Copa de Oro tuvimos en el Autódromo de Buenos Aires. A excepción de Guillermo Ortelli, quien estiró su diferencia en la tabla de posiciones gracias a la victoria conseguida, varios de los, hasta esta fecha, integrantes de los doce clasificados para los play off sumaron poco o nada.

Ortelli parecía tener todo para ganar desde que comenzó el fin de semana. En la primer tanda de clasificación del viernes, no sólo obtuvo la pole position sino que consiguió bajar el record del circuito N° 12 del Gálvez, y se llevó, con amplia diferencia y haciendo la batería más rápida la primer serie del fin de semana. En dicha serie, explotó el motor del Falcon de Guido Falaschi, uno de los animadores del torneo. De esta manera, el piloto del HAZ fue la primera deserción importante de cara a la final y se retiró de Bs. As. sin sumar puntos.

La segunda serie fue el gran espectáculo del fin de semana, no por la pelea en punta ya que Leonel Pernía se llevó la victoria con amplia diferencia, sino por la pelea en los puestos posteriores donde hubo sobrepasos para todos los gustos. En esta batería se produjo el abandono de Agustín Canapino, por problemas en la inyección de combustible, y un importante retraso de Matías Rossi. Canapino, por tercera fecha consecutiva no pudo largar la final y se encuentra ahora en el puesto 19 del campeonato; en tanto que Rossi debió cambiar el motor para la final, largó último, pero por nuevos inconvenientes en el impulsor debió abandonar.

La tercera serie fue la menos atractiva de todas y quedó en manos de Ponce de León, pero mostró otra baja importante teniendo en cuenta las posiciones del campeonato: Mariano Werner no pudo largar su serie y, por ende, tampoco la final. Otro de los candidatos al título se quedó así sin puntos en el fin de semana.

La final fue lineal en los puestos de vanguardia, con un podio conformado por Ponce de León, Ortelli y Castellano, seguidos por Angelini en el cuarto lugar. Esto evidenció entre otras cosas una recuperación de los Dodge, hasta aquí con pobres actuaciones. Si es de destacar que se continuaron sumando importantes abandonos a los mencionados anteriormente: ni Leonel Ugalde ni José María López pudieron llegar a la bandera a cuadros.

Sin embargo, la revisión técnica tenía guardada una nueva sorpresa en el fin de semana: el Ford Falcon N° 2 de Gabriel Ponce de León tenía mal distribuido el lastre en el habitáculo y fue excluido de la competencia. De esta manera, el triunfo quedó para Guillermo Ortelli, quien fue el gran ganador del fin de semana y consiguió la victoria habilitante para pelear por el título.

Estas fueron las posiciones en la final disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez:


Estas son las posiciones de la etapa regular del Turismo Carretera disputadas 6 fechas de la temporada 2011:


No hay comentarios:

Publicar un comentario