domingo, 8 de mayo de 2011

Pernía ganó en Termas

El equipo JP Racing tuvo su domingo ideal en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero este mediodía, con el primer triunfo en la categoría de Leonel Pernía y el cuarto puesto conseguido por Matías Rossi. El piloto de Tándil dispuso de un Chevrolet con muy buen ritmo, y un chasis excelente, que le permitieron llevarse la segunda serie, tras una gran maniobra para superar al "Pato Silva", y para ganarle la final a Leonel Ugalde, el otro hombre fuerte del fin de semana.

Pernía logró así su primera victoria en el Turismo Carretera tras 27 carreras disputadas y parece que el equipo de Gustavo Lema ha encontrado la mejor puesta a punto para la Chevy N° 26 y podrá pelear por la corona con sus dos pilotos, ya que, como decíamos, Matías Rossi, que había ganado en San Luis, finalizó cuarto en la final del día de hoy. El piloto de Del Viso iba tercero cómodo pero para evitar sumar 10kg a su Chevrolet, cedió la posición a Guido Falaschi, quien finalmente fue quien acompañó en el podio a Pernía y Ugalde.

Otro piloto que tuvo un buen fin de semana fue José María López quien terminó quinto, en lo que ha sido su mejor performance desde que está en el Oil Competición.

Entre toques, accidentes, roturas y despistes fueron retrasándose o abandonando Silva, Ponce de León, Ledesma, Moriatis, entre otros, pero vale destacar el espectacular accidente que protagonizaron Diego Aventín y Gastón Mazzacane en la recta principal al comenzar la segunda vuelta de la final. El auto del piloto de Morón quedó destruido.

Ortelli, puntero del campeonato, finalizó octavo, y si bien en algún momento del fin de semana se pensó que tenía auto para pelear más arriba, el piloto de Salto sigue sumando puntos y de apoco va asegurando su participación en la Copa de Oro.

La próxima del TC en el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal el 29 de mayo.

Así llegaron a la bandera a cuadros en Termas de Río Hondo:


Posicines en el campeonato 2011 del Turismo Carretera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario