lunes, 23 de mayo de 2011

Rossi la hizo aburrida

Matías Rossi puede estar en "su" año en el automovilismo argentino y parece estar dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta. El piloto de Del Viso, que cuenta con un gran auto en Turismo Carretera y "esconde" su potencial, llegó puntero del campeonato de TC 2000 al Zonda de San Juan y aprovechó la no aplicación del Handicap para llevarse su primera victoria con el Corolla desde que se incorporó este año al Toyota Team Argentina. De esta manera, Rossi aumentó la diferencia respecto a sus perseguidores y se transformó así en el gran candidato a coronarse en la categoría en este 2011. La casa japonesa necesita un nuevo título, en sus palmares sólo ostenta el campeonato de Norberto Fontana en 2002, y Rossi quiere su tercer campeonato en la categoría, fue bi campeón con el Astra oficial en 2006 y 2007, y saben que el 2011 pueden ser un gran año.

La pole position del día sábado había quedado en manos de José María López, pero el piloto cordobés sigue sin suerte (una bruja para "Pechito" urgente!!) y en la segunda vuelta de su serie se le trabó el acelerador y Rossi, que no es de los pilotos que perdonan, aprovechó el inconveniente para llevarse la primera serie y tener el cajón de privilegio en la grilla de la final. El fin de semana volvió a teñirse completamente de negro para López cuando el motor de su Línea se paró a pocas vueltas de comenzada la final.

La segunda serie tenía a Werner (Toyota Coralla) en el segundo cajón entre medio de los dos Chevrolet Cruze, Ledesma y Canapino respectivamente. Pero en la primera vuelta ni Ledesma ni Werner quisieron ceder nada, terminaron los dos afuera y Canapino aprovechó la oportunidad para tomar la punta. Sin embargo, un inconveniente con la bomba de nafta en el Cruze N° 12 obligó a abandonar a Canapino y Fontana (Ford Focus) finalmente se llevó la segunda serie. Por ahora los Cruze del equipo Oficial Chevrolet muestran muy buenos tiempos en clasificación pero son poco confiables los domingos.

La final, tal como reza el título de la presente nota, fue bastante lineal en los puestos de vanguardia y culminó con Rossi, Fontana y Werner en el podio. Pernía, cuarto, fue el mejor Honda Oficial y Ponce de León, quinto, hizo lo propio para ser el mejor Fiat Línea. Ortelli debió abandonar por problemas en el motor del Fluence, y no pudo repetir la muy buena tarea de la fecha anterior.

La próxima cita del TC 2000 es el 5 de Junio en la Provincia de Chaco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario