domingo, 1 de mayo de 2011

Vélez manda

Flor de gusto se dio Vélez, al golear a Estudiantes 4-0 en el Estadio Único de La Plata. El equipo de Ricardo Gareca volvió a mostrar momentos de alto vuelo futbolístico para borrar de la cancha al Pincha y a esta altura de la temporada, donde tiene la recta final del Clausura y Libertadores por delante, el rendimiento colectivo e individual se muestra en la cresta de la ola para el Fortín.

Con una gran compenetración y solidaridad en todos los sectores, con volantes que llegan, defensores que se agrandan y cortan todo y con una cabeza fría que lo ayudó en el día de ayer a no entrar en el juego de la pierna fuerte -por propia impotencia- que le propuso Estudiantes, Vélez está en su mejor momento. Lo dijo su DT: "tengo un plantel corto", pero esos 15 ó 16 elementos que van rotando en los últimos partidos se han encargado de demostrar que están bien encaminados y preparados para las definiciones que vienen.

Vélez está primero en todo, por el torneo local -donde quedó a la vanguardia- le quedan 7 partidos por delante, al igual que en la Copa Libertadores si sigue hasta la Final. Una seguidilla de partidos notable, en poco menos de 60 días.

Por ahora, viene de menor a mayor la cosa, habrá que ver si el techo se puede llegar a elevar un poco más. Todo depende de Vélez. Por el torneo local, se quiere quitar la espina clavada que le dejó el Apertura 2011 donde se quedó a un pasito de Estudiantes. Por la Copa, se añoran a aquellos héroes de 1994 conducidos por Carlos Bianchi y se sueña con volver a ser. Algunos ansiosos ya le preguntaban a Gareca por un doblete, Vélez se tranquiliza con su presente y ¿el futuro? llegará en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario