lunes, 20 de junio de 2011

Alexis Sánchez está cerca de ser azulgrana

Cuando parecía que el culebrón del verano iba a ser el Kun Agüero y el Real Madrid, ahora es Alexis Sánchez y el Barcelona el que le ha ganado protagonismo al argentino y al club blanco. Parece que hasta en el tema de la prensa, la rivalidad es máxima entre culés y merengues.

El delantero chileno ha firmado una gran temporada en el Udinese y desde hace unos años se perfila como uno de los grandes nombres en el fútbol europeo. Por ello, equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán o algunos clubes ingleses quieren hacerse con sus servicios, aunque la directiva del Udinese se ha vuelto loca y se atreve a pedir 50 millones por el ‘Niño Maravilla’ una cantidad que personalmente me parece exagerada, ya que mirando sus números ha marcado un total de 12 goles esta campaña. El fútbol se le está yendo de las manos a los que de verdad tienen poder sobre él.

Primero parecía que eran 35 millones lo que pedían por el crack chileno, el cual se ha convertido en una de las apuestas en el mercado de fichajes. El Manchester City podría haberse acercado a esa cifra, aunque el problema era que el jugador prefería el FC Barcelona, ha día de hoy uno de los pocos clubes que te aseguran títulos. Por ello el Udinese, sabiendo que no le podría retener otro año, empezó a negociar con el club culé.

Las negociaciones parecían haber llegado a buen puerto, rondando los 28 millones y alguno de los canteranos del Barcelona. Se barajaba Bojan o Jonathan Soriano. El primero podría estar cerca de la Roma y ha dicho que no le gusta el Udinese como próximo destino y con respecto a Soriano es el conjunto italiano el que no ve con buenos ojos su contratación. Por ello, ahora se podrían estar barajando nombres como el de Jeffren o Jonathan Dos Santos, pero todavía no hay nada confirmado.

Mi gran pregunta es si el Barcelona necesita hacer un desembolso tan grande para tener a un delantero de la calidad de Alexis Sánchez en el banquillo. No hay que olvidar que el tridente ofensivo en el que confía Pep Guardiola es David Villa, Messi y Pedrito, lo que haría que Alexis viviera en un gran club, pero a la sombra de todos los focos. Igual ocurre con el caso Cesc Fábregas. Nadie duda de la calidad del internacional español, pero en la cantera el Barça tiene a jugadores como Thiago Alcántara, motor de la sub-21 española y uno de los herederos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de entrevistar al candidato a presidente de Independiente, Javier Cantero. Te invito a que leas la primer parte de la entrevista, que consta de 5 preguntas.

    Muchas Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar