lunes, 13 de junio de 2011

Castellano tuvo revancha

Nunca tan necesitada, por piloto y marca, como la de este domingo la victoria obtenida por Jonatan Castellano con su Dodge N° 10 en el Autódromo Rosamonte en Posadas, Provincia de Misiones. La semana última Matías Rossi había declarado, tras probar la Dodge de Savino en Bs. As. y estar muy cerca del record del circuito, que no era un problema de reglamento el de la marca, sino de pilotos y chasistas. El mal estar de los pilotos de la marca del carnero no se hizo esperar, y esta victoria del máximo referente actual de Dodge llega como un oasis en medio del desierto.

Castellano se llevó su segunda victoria en el TC, la primera en el año, y se subió al podio del campeonato, detrás de Guillermo Ortelli y Lionel Ugalde, puntero y escolta respectivamente.

Pero no fue sencilla la tarea del hijo del gran "Pincho" Castellano para llevarse la vicotoria del autódromo misionero. La pole position fue para un Ugalde que, una vez más, contó con el mejor Ford de la categoría, pero el piloto de Mar del Plata no dispuso con una pequeña dosis de fortuna en su serie, la cual finalmente obtuvo, ya que fue la más lenta como consecuencia del ingreso del auto de seguridad.

La segunda serie fue para Agustín Canapino. El campeón, tras tres ausencias de finales en forma consecutiva, hizo el segundo mejor tiempo de clasificación pero se mostró muy inestable la Chevy N° 1 y pudo mantener a puro "volantazo" en el segundo lugar a Castellano.

La última batería, a la postre la más veloz, quedó en manos de "Pechito" López quien logró superar a Matías Rossi, quien se pasó en el frenaje de la segunda curva del circuito.

La final mostró a López adelante durante 21 vueltas, seguido por Ugalde y Castellano quienes habían superado rápidamente a Canapino, pero los frenos de Ugalde comenzaron a sufrir el desgates del exigente trazado misionero y esta situación fue aprovechada por Castellano. A 4 vueltas del final, López rompió la caja de su Chevrolet y fue superado por Castellano y Ugalde, determinando el ordenamiento final hasta la bandera a cuadros.

Castellano logró una victoria que le permite pelear por el título, pero hay que esperar la reacción de la Dodge con 30kg. extra de lastre; Ugalde demostró que es el candidato más serio de Ford, aún cuando deba ganar para poder pelear la corona; y "Pechito" López consiguió subir a un podio, no lo hacía desde Noviembre de 2009, por primera vez desde que conformó el Oil Competición y se ubica quinto en el campeonato.

La próxima cita es en el mejor autódromo del país: el 3 de Julio en Rafaela.

Estas fueron las principales posiciones en el Autódromo Rosamonte:



Así quedó el campeonato luego de la carrera en Posadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario