martes, 28 de junio de 2011

Cinco equipos pujan por Neymar

Aléxis Sánchez, el Kun Agüero, lamentablemente River Plate y Neymar son los nombres que protagonizan estas fechas. La mayoría por traspasos, River por el descenso a Nacional B. Pero hablando solo de fichajes y dejando a River con lo suyo, que ya es bastante, me gustaría destacar a Neymar, un brasileño de calidad indudable pero capaz de desestabilizar un vestuario como ya en alguna ocasión lo hizo en el Santos. Por ello, sorprende que cuatro grandes de Europa y un ruso con dinero suban continuamente las pujas por el actual campeón de la Copa Libertadores.

Neymar lleva varios años en la órbita de los grandes del Viejo Continente. El Chelsea, uno de los cinco candidatos, ya se fijo en el delantero brasileño hace tiempo, pero la falta de acuerdos con el Santos y posiblemente la personalidad del jugador, hicieron que Nerymar nunca llegara a la capital inglesa. Ahora es el Real Madrid el que más cerca parece estar de fichar al nuevo Robinho, que si la directiva le presta un poco de atención a la experiencia, seguro que se saldría de la puja de inmediato. También Barcelona, el ya mencionado Chelsea y el Manchester City, quieren tener a una de las perlas del fútbol mundial entre sus filas, aunque por ejemplo el Barça tiene otras prioridades, Cesc Fábregas y el chileno Aléxis Sánchez.

Además de estos cuatro conocidos por todos, el Anzhi Makhachkala ruso, equipo en el que milita Roberto Carlos, puede haberse unido a la carrera por el delantero del Santos, ofreciendo los 45 millones de la clausula del jugador y utilizando al ex defensor del Real Madrid como medio de seducción. Según ha comunicado el Santos, todos estos cinco equipos han podido ofrecer los 45 kilos que costaría llevarse a Neymar, por lo que ahora debe ser el jugador el que decida si prefiere jugar en la liga española, en la inglesa o en la rusa, algo que personalmente desestimo, ya que si Neymar deja el Santos será para irse a un grande de Europa, categoría que todavía no se ha ganado el Anzhi ruso.

Las apuestas de fútbol en internet colocan al Real Madrid como favorito para adquirir los servicios del delantero brasileño, aunque sorprende que muchas también den al conjunto blanco como primero en la carrera por el Kun Agüero. Obviamente los dos no pueden llegar al Santiago Bernabéu y si yo me tuviera que decantar por alguno sería por Agüero, jugador con mayor experiencia en el fútbol europeo y con la cabeza mejor amueblada.

2 comentarios:

  1. Nunca me termino de cerrar este muchacho, no me preguntes por que.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convence mucho, puro marketing. Tiene potencial, pero todavía no entiende el juego y luce individualmente (cuando le sale), como muchas de las estrellitas de hoy en día.

    Abrazo!

    ResponderEliminar