sábado, 18 de junio de 2011

El primer responsable

Horas terribles en River, la temida promoción es una realidad. Pero repentinamente, en las redes sociales Facebook y Twitter un nombre saltó sobre el tapete: José María Aguilar. El hoy miembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA transita los pasillos del super organismo futbolístico mundial con la impunidad que le ha asegurado Julio Grondona para colocarlo en esta función luego del tendal que dejó en Núñez.

Con el resultado puesto, ni más ni menos que estar al borde del Nacional B, muchos han recordado a este ex presidente riverplatense que ha cooperado para llegar a esta triste realidad durante sus 9 años de mandato (2000-2009).

Es verdad que llegó Daniel Passarella en 2009 y poco pudo hacer, no solamente a nivel deportivo e institucional, sino también porque ni siquiera señaló a Aguilar por el descalabro que le dejó. En esto también es cómplice el Kaiser, más allá de la cantidad de jugadores (de mayor o menor nivel) que vistieron la Banda Roja y los técnicos que pasaron (Astrada, Cappa y J. J. López), que no estuvieron a la altura.

Lo más preocupante es que el próximo fin de semana la situación puede ser peor porque se llegó al extremo, la promoción es una eliminación directa, donde ya no hay margen para errores o derrotas, y significará seguir en Primera División o continuar en el Nacional B durante la temporada 2011/12.

Pocos imaginaban este presente, parecía que Jota Jota y su equipo habían logrado consolidarse y hasta en algún momento se soñaba hasta con el campeonato. Justamente desde allí, se desbarrancó todo y River comenzó a caer en un pozo que. hasta la semana que viene, es ciego.

1 comentario:

  1. Acá te dejo mi homenaje a Palermo! http://cantalo-gol.blogspot.com/2011/06/ahora-es-un-mitohomenaje-martin-palermo.html

    ResponderEliminar