jueves, 23 de junio de 2011

Son situaciones

Parafraseando al no renovado DT de Racing, las "situaciones" no dejan de precipitarse en la penosa actualidad de River. Situaciones de todos los colores, bien oscuros por cierto, no dejan de irrumpir en el sinuoso camino que parece tener destino marcado de descenso.

Los Borrachos del Tablón nuevamente dijeron presente e invadieron el campo de juego en pleno partido, agredieron a Román y Arano y se volvieron a ubicar en la tribuna, sin que nadie pueda pararlos.

No podían quedar afuera de la escena los violentos que ya han dado cuenta del poder con que cuentan más allá del club de Núñez, ayer mismo excarcelaron a Alan Schlenker por una fianza de $160.000. Si bien el muchacho se encuentra procesado en dos homicidios, la Justicia hace la vista gorda y lo deja libre en un fallo que repudiamos rotundamente y consideramos vergonzoso.

Son estas "situaciones" que pasa River hoy por hoy, pero que pueden pasar en cualquier club de la podredumbre que se encuentra inmerso el fútbol argentino. Qué otra cosa puede esperarse de un club afiliado a la AFA desde donde todo es negocio turbio y, lo más preocupante, un Estado ausente de decisión política para parar todo esto e, inclusive cómplice con el organismo comandado por Julio Grondona, le tira un salvavidas de $1.000 millones por año vía Fútbol para Todos.

Cosas que pasan, cosas que pueden pasar en esta coyuntura y que explotan en River. Vaya a saber uno lo que puede ocurrir el próximo domingo en el Monumental, donde seguramente estará colmado porque ni que hablar que se dispute el partido a puertas cerradas. Los antecedentes (caso hinchas de Estudiantes en el partido con Huracán del Clausura, luego el Pincha debió jugar a puertas cerradas) marcan una jurisprudencia que será virlada en estos días.

Siempre se puede estar peor, pero por lo menos desde este blog seguiremos apostando a denunciar y analizar lo que sucede y que muchos no sacan a la luz. No podemos callar.





3 comentarios:

  1. A Chicago y Ate. Brown le descontaron puntos la temporada siguiente con episodios similares. Deberia ocurrir lo mismo con River, ya sea en la A o en la B Nacional?

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas deberían ocurrir, pero acá "todo pasa" mi amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el apoyo, dan ganas de seguir.

    Arranque un twitter: http://twitter.com/#!/UEIBLOG pero no lo entiendo mucho sinceramente.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar