sábado, 23 de julio de 2011

Bien por Perú

Un muy buen Tercer Puesto se lleva Perú en su periplo de Copa América, bajo la conducción de Sergio Markarian que ha dado muestras de tener claro el camino que tiene por delante.

Sin encaramarse en el logro de la medalla de bronce en la competición, el DT uruguayo apunta todos los cañones a las eliminatorias para intentar obtener un cupo en el Mundial de Brasil 2014. Esa es su meta según quedó evidenciado en la sabrosa conferencia de prensa que brindó con el 4-1 en bolsillo ante Venezuela que le diera el tercer lugar en la Copa. Markarian es un tipo que tiene las cosas claras y su transparencia es una brisa de aire fresco para el oscuro panorama que suele mostrar el fútbol, sin más, hizo una referencia explícita a la designación de los árbitros en la Copa América, donde afirmó que no iba a dejar de resaltar cualquier cuestión sospechosa o que carezca de coherencia. Bien por el oriental.

Por otro lado, también es sabido que la posibilidad de dirigir a la Celeste (ya dirigió a Paraguay y ahora desde el año pasado fue contratado por Perú) le ha sido esquiva por esta faceta de su personalidad de no encontrarse cercano a los estratos del poder, en este caso de los popes del fútbol uruguayo.

Volviendo al plano estrictamente futbolístico, el técnico le ha sabido llegar al plantel y tuvo en Paolo Guerrero a un delantero como hace rato no tiene Perú, la explosión de Chiroque y un andamiaje sólido del medio hacia atrás. Todo lo bueno mostrado en Argentina sirve como base para lo que viene. Una Selección con una rica historia como la de Perú que ha sabido de jugadores con gran técnica en sus filas merece situarse en otro lugar de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario