martes, 5 de julio de 2011

Chile mantiene la mística

De la primer fecha disputada en la Copa América, Chile ha sido el equipo que mejor salió parado. Cambió de mando argento, de Marcelo Bielsa a Claudio Borghi, pero conserva la mística que le diera tan buenos frutos al ex DT de Newell’s y la Selección Argentina.

Protagonismo, control de pelota, verticalidad, presión en todos los sectores y velocidad son hoy una marca registrada cuando hablamos de la selección chilena. Deberá seguir mostrando los pergaminos bajo la conducción de Borghi y esta Copa América es una buena chance. Los argumentos y esquemas tácticos tienen puntos en común con respecto a Bielsa, pudiéndose esgrimir que el cambio de cuerpo técnico fue coherente y no afectará en demasía la propuesta futbolística que vinimos viendo los últimos tiempos con La Roja, lo cual le permitió disputar, y en buena forma, el Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien apenas es el primer partido y frente a un Sub-23 mexicano, haber dado vuelta el score y dejar plasmada la idea dentro del campo de juego no es poca cosa, y sino que le pregunten a Brasil, Argentina o Uruguay que quedaron en deuda en su primera presentación. Esto recién empieza, pero es merecido reconocer el buen trabajo de Chile dentro de un pálido comienzo de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario