jueves, 21 de julio de 2011

De penal y sin ganar, a la Final

El de Paraguay debería ser un caso testigo para evaluar por parte de los dueños de la pelota, más conocidos como la FIFA, para tener en cuenta en la definición de las llaves de cualquier competición. Además de que el equipo de Gerardo Martino arribó a la final de la Copa América vía 5 empates, la definición en sí -por penales- debe ponerse sobre el tapete.

Luego de la eliminación de Argentina por esta vía ante Uruguay, en el programa Hablemos de Fútbol por Espn el periodista Enrique Sacco sugirió la eliminación de la definición desde los 12 pasos y reemplazarla por la ventaja deportiva con la que debería contar el equipo que mejor hizo las cosas hasta el momento en la competición. Así, ganarían todos y la única perjudicada sería la injusticia. Desde esta columna adherimos a esta idea y ojalá se tenga en cuenta en algún momento.

Para peor aún, en caso de empate el próximo domingo y ganar Paraguay por penales se podría dar un resultado histórico a nivel universal: un equipo campeón que no ganó ningún partido. No es poca cosa ¿no?

2 comentarios:

  1. Mañana se juegan todo. Sería curioso que ganasen en penaltis, pero otra solución es difícil...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea difícil, simplemente es cambiar las reglas. El equipo que mejor rendimiento en cantidad de puntos haya tenido en la competición, que cuente con ventaja deportiva. De esta manera no hay lugar, o hay menos por lo pronto, para la especulación.

    Abrazo.

    ResponderEliminar