lunes, 4 de julio de 2011

El día del Carnero

23 años después los hinchas de Dodge volvieron a tener su domingo soñado en el Turismo de Carretera y festejaron a puro champán con un podio íntegramente conformado por pilotos del "Carnero". En el autódromo más veloz, y en opinión de quien suscribe el mejor del país, en la previa se especulaba con que los pilotos de Dodge podrían contar con un gran fin de semana ya que la potencia de los motores Cherokee sería fundamental a lo largo de toda la jornada. Consumada la octava fecha, como nunca, los pronósticos fueron acertados y Angelini, Castellano y compañía marcaron el ritmo en entrenamientos, clasificación, series y final.

La primera serie, a la postre la más lenta a consecuencia de la baja temperatura en pista, fue dominada por Juan Marcos Angelini, escoltado por José Ciantini (quien completara el podio en la final); la segunda serie, la más veloz, fue para el "recargado" José María López, quien parece encontrarle la vuelta al Chevrolet y está cerca de volver a las victorias en finales; en tanto que la tercera serie quedó en manos de Emiliano Spataro, quien fuera quinto en la final y también piloto de Dodge.

La final marcaba que desde la primera fila partirían López seguido de 3 Dodge: Spataro, Angeilini y Castellano. Con 25 vueltas por delante se prevía como imposible la tarea de López de resistir a las Dodge que trabajando en succión lo superaron al cuarto giro de la carrera. El resto de la competencia mostró varios sobrepasos, del puesto sexto hacia atrás, imposibles de describir en una nota, ya que como suele suceder en Rafaela, los mismos suelen ser en simúltaneo.

Si es de destacar que esta octava fecha dejó a varios candidatos heridos de cara al ingreso a la Copa de Oro. No pudieron llegar a la bandera a cuadros: Ugalde, Canapino, Fontana, Silva, Ledesma (ni siquiera largó), Werner y Girolami entre otros.

La próxima fecha es en Río Cuarto, Córdoba, el 24 de Julio

Estas fueron las principales posiciones en el Autódromo Ciudad de Rafaela:
Así está el campeonato cuando restan 3 fechas para el inicio de los play off:

No hay comentarios:

Publicar un comentario