miércoles, 27 de julio de 2011

No mientan más

En el día de hoy, la AFA dio a conocer un comunicado acerca de la implementación de cambios en la forma de disputa de la Primera División, anunciada con bombos y platillos hace menos de 48 horas:

Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas sobre el nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012-2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

Impresentables. Capaces de hacer y deshacer en un abrir y cerrar de ojos todo. Sin tapujos. Impunemente. La semana pasada se operó para "rescindir" el contrato de Sergio Batista. Ahora los socios del Fútbol para Todos, el Estado y la AFA, se unen en pos de ver qué se puede hacer para que esta crisis de la competencia dentro del fútbol argentino no explote y haga que las esquirlas se lleven puesto a un Presidente de la AFA o a una mismísima Presidenta de la Nación en las urnas de octubre.

Y así, van y vienen los anuncios, a menos de 10 días del inicio del Torneo Apertura 2011 no se sabe si hay que mirar la tabla de los promedios o no, si River va a ser televisado peleando por algo o no, si la cifra de "donación" a la AFA y sus clubes pésimamente administrados va a llegar a los $ 1.500M por parte del Gobierno Nacional, que puede salir muy manchado de este laberinto donde puso como socio al menos indicado: Julio Grondona, quizás hoy el hombre con menos imagen positiva del país.

Pero de todo esto, podemos rescatar algo positivo y es que la gente no es tonta y se da cuenta, porque esto es fútbol, de lo que toda la sociedad argentina sabe y conoce. Dejen de mentir y subestimar al Pueblo. Esta es la dirigencia nefasta que nos debemos desterrar como sociedad.

2 comentarios: