martes, 30 de agosto de 2011

Argentina no tuvo problemas ante Paraguay

La Selección local venció a Paraguay 84-52 en su debut del Grupo B. Paolo Quinteros fue el goleador argentino con 18 y Araujo, también con 18, hizo lo suyo por Paraguay.

Los primeros minutos del partido fueron con mucho vértigo, pocos ataques estacionados y un parcial de 10-0 a favor de Argentina (con 8 puntos de Scola) que obligó a un rápido tiempo pedido del banco paraguayo, que aún después del mismo no encontró el aro del otro lado. Dos triples consecutivos de Nocioni y Quinteros ayudaron para que Argentina se llevara el primer cuarto 30-8.

El segundo parcial le sirvió a Julio Lamas para rotar su banco, aun así la intensidad en defensa como en ataque no varió ante un equipo paraguayo que apoyaba en su juego interno con Fabio y Araujo aunque sin mucha suerte y un Martínez ausente (0/7 en cancha). Faltando 3 minutos llegaron los primeros puntos de Ginóbili que hasta allí no fueron necesarios en el trámite de un primer tiempo que culminaba 45-23.

Kammerichs que era el único que faltaba por ingresar en Argentina (además de los lesionados Delfino y Oberto) le dio los primeros 4 puntos del tercer cuarto al equipo local. Araujo continuaba siendo el estandarte de los paraguayos que jugaban con mucha voluntad pero poco básquet ante un equipo claramente superior; algo reflejado en el marcador: 69-40.

Un síntoma de la mala tarde de Paraguay fue el primer gol de campo en el partido de Martínez con un triple a los 3 minutos del último parcial. Argentina se dedicó en los últimos minutos a administrar la diferencia que logró en el resto del juego y lo cerró 84-52.

Paolo Quinteros, escolta argentino opinó: "Tener un resultado tan abultado nos sirve para rotar el equipo e ir sumando minutos de juego.. Hoy la verdad que nos sentimos muy cómodos los 40 minutos, incluso con un equipo en cancha que habitualmente no es el titular".

Fuente: FIBA Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario