domingo, 28 de agosto de 2011

Así vuelve rápido

Un muy buen arranque ha conseguido River en sus primeras tres presentaciones de cara a su peripecia para regresar a la Primera División. Las tres victorias en serie son la piedra fundamental para creer que el camino puede llegar a ser no tan sinuoso como muchos preveían.

El equipo de Matías Almeyda ha sabido eludir con éxito a sus primeros y duros escollos que le presentó la B Nacional, principalmente en sus dos iniciales presentaciones donde con Chacarita e Independiente Rivadavia en Mendoza tuvo rivales que bien lo pudieron complicar. River mostró un equipo deshinibido para hacer frente a cada cotejo, con una categoría individual que no hay en el certamen resguardada en los Cavenaghi, Chori Dominguez y Carlos Sánchez, que vale la pena observar.

Ayer, sin público en el Tomás A. Ducó, no tuvo mayores inconvenientes para superar a Sportivo Desamparados de San Juan y sumar así 9 sobre 9 posibles. Hay que decir también que River se ha mostrado compacto en su andamiaje y ha demostrado saber lo que quiere dentro del campo de juego. El respeto por la pelota bien jugada, volantes que piensan constantemente en el arco rival como Aguirre y el pibe Ocampos, una defensa que se va acomodando y un arquero como Chichizola que parece adueñarse del puesto. Asimismo, este buen presente y rendimiento colectivo facilitan la inserción en el equipo de las variantes surgidas de la cantera, como los casos de Luciano Abecasis y Mauro Díaz.

Todo anda bien por ahora para River y con este paso su regreso puede estar asegurado más pronto de lo que muchos pensaban hace poco menos de dos meses cuando ardía Núñez y aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario