lunes, 8 de agosto de 2011

Falaschi se impuso en la mejor carrera del año

El nuevo autódromo de Junín tuvo un estreno inmejorable este fin de semana ya que el Turismo Carretera brindó el mejor espectáculo del 2011. Un trazado veloz, ancho y con un curvón similar al "Saloto" de Bs. As. fue un coctel que la categoría supo exprimir con una definición apasionante que quedó finalmente en manos de Guido Falaschi.

El piloto de Las Parejas fue el dueño de todo el fin de semana; obtuvo la pole con el tiempo del viernes, la primera serie y se llevó una ajustada final. De esta manera, Falaschi obtuvo su primera victoria en la categoría tras 39 competencias y le dió la primera gran alegría al equipo HAZ en lo que va del año. Además el piloto del Ford N° 16 se subió al cuarto escalón de la tabla de posiciones y se aseguró el ingreso a la Copa de Oro que definirá entre los doce mejores al campeón del año.

Pero no fue sencilla la tarea de Falaschi. Su serie fue la más lenta y partió en la final desde la segunda fila, detrás de Fontana, vencedor de la segunda batería y la más veloz, y Gialombardo, quien se llevó la tercer serie. Fontana dominó las acciones en las tres primeras vueltas pero en una audaz y espectacular maniobra Gialombardo superó al Torino de YPF y quedó adelante de la fila india. Fontana no pudo controlar su auto, se despistó y debió "re comenzar" avanzando desde el puesto 34. En ese momento Falaschi fue superado por Sergio Alaux, el mejor hombre de Chevrolet en la final, y se ubicaba tercero, con un Gialombardo que lograba escaparse.

Superado rápidamente Alaux, Falaschi se dedicó a descontar la diferencia lograda por Gialombardo vuelta tras vuelta, y a falta de cinco giros para que caiga la bandera a cuadros Falaschi regaló la última emoción del fin de semana y superó al piloto de Bernal.

El tercer puesto finalmente fue para Ponce de León gracias al despiste de Alaux y completó un podio íntegramente ovalado.

La próxima fecha, en Paraná el 28 de Agosto, es la ultima oportunidad para ubicarse entre los primeros doce privilegiados que pelearán con el título. Ortelli (Chevrolet), Ugalde (Ford), Castellano (Dodge) y Falaschi (Ford) ya se aseguraron un lugar. Gialombardo (Ford), Angelini (Dodge), López (Chevrolet), Altuna (Chevrolet) y Rossi (Chevrolet) tienen un pie adentro. Martínez (Ford), Ponce de León (Ford) y Fontana (Torino) están ocupando hoy las últimas tres plazas que deberán defender principalmente de Werner (Ford), Aventín (Ford), Canapino (Chevrolet) y Pernía (Chevrolet) quienes hoy tienen mayores chances, matemáticas, de lograr un lugar entre los doce.

Estas fueron las principales posicones en Junín:

Así están las posiciones de la temporada regular cuando resta una fecha para el comienzo de la Copa de Oro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario