martes, 2 de agosto de 2011

Sabella DT

Ayer nomás, Julio Grondona salió a desmentir lo que su propio vocero anunciaba con total certidumbre apenas una semana atrás, un papelón al por mayor que agrega una mancha más en la opinión popular contra el mandamás de la AFA.

Ahora, con la designación de Alejandro Sabella, también se deja entrever que las decisiones en el fútbol argentino siguen estando bastante alejadas de la gente. La lista de técnicos designables para la Selección Argentina es la de siempre, sabida por todos: Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Américo Gallego, Alejandro Sabella y algunos suman a Miguel Angel Russo, en ese orden de preponderancia según sus lauros como DT.

Sin pasar por ningún filtro ni licitación de proyectos, lo cual pueda llegar a dar transparencia a la designación, Alejandro Sabella salió favorecido. Si bien el ex técnico pincha tiene en sus espaldas la experiencia como ayudante de campo de Daniel Passarella en el ciclo 1994-98 del Kaiser al frente del seleccionado, más su destacada labor en Estudiantes de La Plata donde cosechó una Copa Libertadores y un título local, era uno de los menos esperados por el pueblo futbolero, que hace años pide a gritos el nombre de Carlos Bianchi.

La cercanía de Pachorra a Carlos Bilardo y Daniel Passarella -¿un guiño reconciliatorio de Grondona para con el presidente de River?-, más el perfil bajo que tiene le vienen al dedillo al impresentable establishment que maneja los hilos del fútbol argentino. Ojalá su estadía al frente de la Selección sea exitosa y haga volver a nuestro fútbol a los primeros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario