miércoles, 3 de agosto de 2011

Sin Suruga, sin excusas

Independiente no pudo sumar una estrella más a su palmarés internacional en Japón ante el Jubilo Iwata y cayó por penales luego de igualar 2-2, en un trago difícil de digerir a inicio de temporada para el equipo que conduce Antonio Mohamed. Enfrente, tuvo en Jubilo Iwata un equipo sin muchas luces, pero que fue superior en gran parte del cotejo y terminó justificando la victoria al acertar en buena forma en la tanda de los penales, donde al DT rojo se le puede atribuir algún error en la designación de los pateadores, principalmente al pibe Báez que quedó desconsolado tras fallar su ejecución.

Si bien el Rojo estuvo cerca, cuando en el segundo tiempo se puso 2-1 y parecía la cosa juzgada, llegó el 2-2 tras una siesta que se pegó el equipo al encontrarse en ventaja. A partir de allí, estuvo más cerca de perder que de ganar en los 90 minutos. Debe decirse que, a pesar de haber dado vuelta el resultado adverso de 0-1, el partido no le encajó a Independiente. El campo, la temperatura, el pique y dominio de la pelota más la pobre sintonía futbolística del equipo fueron atenuantes que no pueden tomarse como excusa cuando hay una copa internacional en juego.

Con autocrítica, Mohamed afirmó tras la derrota que no salió nada de lo planeado, por lo que los miles de kilómetros recorridos por el plantel (vía Estados Unidos, Japón y que ahora tienen retorno hacia Avellaneda donde en 7 días jugará con el Inter de Porto Alegre por la Recopa) no han sido una grata experiencia, como también le ha ocurrido a Boca. Viajes que dejan algunos billetes en la caja pero que tanto el prestigio como el efecto deportivo para las competencias que vienen quedan muy expuestos y, en definitiva, la pérdida puede terminar siendo notable.

También habló Facundo Parra, el incansable delantero que anotó el segundo gol, quien acusó recibo de la Copa perdida en Japón pero apuntó a la Recopa para sanar esta herida que ha quedado abierta.

El miércoles que viene Independiente recibe al Inter brasileño en el partido de ida, entonces, el compromiso está asumido, más de lo que lo estaba originalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario