jueves, 11 de agosto de 2011

Una final adentro

Llegaba con sensaciones encontradas Independiente al choque con el Inter de Porto Alegre por la Recopa, porque a la derrota por la Suruga Bank en tierras japonesas se le sumaban las ausencias de Patricio Rodriguez y Facundo Parra, dos pilares en el ataque del Rojo, pero también sumaba la vuelta al club de un referente como Gabriel Milito, tras su partida en 2003.

Horas antes del partido, Antonio Mohamed se encargó de declarar que la ventaja de un gol le cerraba y más aún le debe haber terminado saliendo redondo el 2-1 final que se llevó su equipo tras haber arrancado en desventaja.

Independiente varió en el esquema táctico propuesto con el transcurrir del cotejo y hay que decir que los aportes de Leonel Núñez (centro en el primer gol y recibió la falta del segundo tanto) y Marco Pérez (convirtió de tiro libre) dieron sus frutos, haciendo olvidar un poco a Parra y Rodriguez. En el primer tiempo salió con un 4-3-3 con el que finalizó las cosas 1-1. En el segundo tiempo a los 17' su DT apeló al 3-4-1-2 luego de los ingresos de Cabrera y Nieva con lo que llegó el segundo tanto e inmediatamente dispuso un 4-4-2 que bien pudo haber tirado a la basura el resultado obtenido pero también tuvo alguna oportunidad para estirar la ventaja. Así, ambos equipos tuvieron sus chances pero el 2-1 para Independiente terminó siendo justo y el 24/8 deberá ir a buscar la mitad restante de la Final por la Recopa y así volver a sonreír en el plano internacional, un lugar que cada vez que puede tiene entre ceja y ceja.

Aquí, los 3 goles del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario