jueves, 8 de septiembre de 2011

Argentina venció a República Dominicana y ya piensa en las semifinales

El tercer turno fue el partido en que Argentina venció 84 a 58 a República Dominicana. El equipo de Julio Lamas se medirá con Puerto Rico, que fue vapuleado por Brasil en el cierre de la segunda fase y quedó tercero en el grupo. De esta forma el equipo dominicano quedó cuarto y enfrentará a Brasil. El máximo anotador fue Luis Scola con 25 puntos y 7 rebotes.

Argentina arrancó con un doble de Kammerichs. Dominicana después de algunos ataques desperdiciados convirtió un triple García. Una muy buena defensa de Kammerichs, y una ráfaga de ocho puntos, le dieron ventaja de seis. Horford rompió la sequía Dominicana. Argentina ganó los rebotes y con un triple de Jasen se puso cinco arriba. El técnico Calipari pidió un tiempo muerto y el cuarto terminó con una conversión de Eulis Baez para dejar el parcial 17-14.

El segundo se abrió con un parcial de 11-2, con la cual sacó la máxima ventaja de doce puntos. Horford convirtió los cuatro últimos puntos para Dominicana. El local presentó un gran ataque liderado por Ginóbili con una gran efectividad desde la línea de tres. Dos triples seguidos de Ramón y un doble de Baez ayudó a que su equipo achicara la diferencia a cuatro. El primer tiempo concluyó 39 a 33 en favor del local.

La segunda mitad arrancó con cuatro puntos seguidos de Dominicana y también una gran defensa. Cinco puntos seguidos de Scola pusieron nuevamente a su equipo al frente por siete puntos. Martínez trató de bajar la diferencia, pero tres puntos de Oberto aseguraron la diferencia. Después del tiempo pedido por Lamas, el equipo caribeño arrancó con dos libres. Un triple de Delfino puso al equipo 11 arriba. El cuarto finalizó 58 a 49.

Argentina comenzó el último cuarto con un arranque de 9-2 y con una sólida defensa. Minutos de desconcierto en ambos ataques hasta que Flores anotó dos puntos. Argentina ripostó con un triple sobre la chicharra de Jasen. Dos puntos más de Scola para llevar el marcador 75-56, mientras la defensa y la ofensiva dominicana perdían fortaleza de forma defintiva. floja la defensa y el ataque dominicano, el partido termino 84-58.

El máximo anotador del partido, Luis Scola, nos dijo “Jugamos un buen partido y nos sentimos bien “. Sobre el partido del sábado comentó, “el sábado va a ser otro partido, espero que sigamos por esta línea”.

Fuente: FIBA Américas

1 comentario:

  1. vivo en uno de los departamentos en Recoleta y no pude encontrar este partido en la tele.. cuando fue? me dijeron que fue un buen enfrentamiento

    ResponderEliminar