martes, 20 de septiembre de 2011

Ausencias de Peso

Iniciada este fin de semana la definición del campeonato de Turismo Carretera existen nombres de peso que no disputarán la corona de la máxima categoría y ya tenemos los primeros "daños colaterales", por caso, la desvinculación de Norberto Fontana del equipo HAZ una vez concluida la temporada.

Estos son los principales ausentes:

Agustín Canapino [Chevrolet]: El campeón 2010, y el más joven de la historia en el TC en lograr la corona, no pudo ingresar en la definición de este año a pesar de haber ganado la primera fecha en Mar de Ajo. Problemas mecánicos, como por ejemplo en Bs As y Termas de Río Hondo, problemas médicos (en Neuquen), sanciones (Paraná) y abandonos, como en Rafaela, hicieron que el campeón no pudiera en la mayoría de los casos siquiera largar la final. Una de las bajas más sensibles para la definición.

Mariano Werner [Ford]: el campeón sin corona del 2010 no pudo ingresar a los play off paradójicamente cuando ya tenía la victoria en el bolsillo (ganó en Neuquen) que lo habilitaba para pelear el título y que le fue esquiva en el 2010. Los 30 kilos le jugaron una mala pasada a Werner y un candidato a principio de año se bajó antes de tiempo. Nunca fue campeón.

Christian Ledesma: el marplatense tuvo, y tiene, un muy mal 2011 en su primera temporada en el Tango Competición. Tras las desvinculación del JP Racing Ledesma nunca pudo volver a ser protagonista. Un horizonte con más sombras que luces en el futuro de Ledesma. Fue campeón en 2007.

Emanuel Moriatis [Ford]: un caso muy similar al de Ledesma. Se desvinculo del Linconl Sport Group para incoporarse al RV Competición, equipo con el cual penó años anteriores el "Pato" Silva, y nunca pudo ser protagonista. Difícil el futuro para el "Mago" de Lanús. Fue campeón en 2009.

Norberto Fontana [Torino]: el "Gigante" de Arrecifes se cayó del Play Off en la última y más polémica carrera de la etapa regular. Si bien nunca pudo ser un candidato serio a la victoria el Torino del HAZ, Fontana llegó a Paraná entre los doce ingresantes a la Copa de Oro. Malas estrategias y errores serios del equipo dejaron a ex F1 afuera de la definición. Esta semana Fontana confirmó que se desvincula del HAZ tanto en TC como en TC 2000 (donde se rumorea que puede pasar al equipo Chevrolet Oficial). Fue campeón en 2006.

Juan Manuel Silva [Ford]: la inclusión del "Pato" entre los grandes ausentes de la Copa de Oro obedece más a sus laureles y a la estructura que lo acompaña en el 2011 que a una realidad. Tras dos muy malos años en el RV Competición el HAZ confió en el "Pato" y si bien contó con registros muy buenos los días sábados, nunca pudo redondear una carrera como para ilusionarse. Fue campeón en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario