viernes, 23 de septiembre de 2011

Hora cero para 12 equipos en la 26ª edición de la Liga Nacional

Se trata de un comienzo de temporada atípico, si tenemos en cuenta dos factores. Uno, el que puede afectar a menos conjuntos, es que la temporada internacional acaba de terminar, por lo que los jugadores afectados a ella -nacionales y extranjeros- apenas se han incorporado a los entrenamientos con sus compañeros.
El otro es que por primera vez en una década no se disputa la Copa Argentina, lo que deja a los amistosos de pretemporada como único marco de prueba para los planteles. En lo individual, el regreso de Paolo Quinteros a la competencia -con la camiseta de Regatas- será el centro de atención de la jornada.

- Zona Norte:

- La Unión (Formosa) - San Martín (Corrientes).
Hora: 22:00.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Enfrentamientos entre sí: 0-0
La Unión se renovó con el fichaje de otro de los regresos estelares de este año, Daniel Farabello. La salida de David Jackson, estandarte ofensivo del equipo, será suplida por Ian Young, mientras que Wolkowyski y Mikulas serán una pareja de internos nacionales difícil de emparejar. Los correntinos harán su debut absoluto en la elite, al igual que su entrenador jefe, Leandro Ramella. Habrá una mezcla de experiencia -Lucas Victoriano, BJ McFarlan, Ariel Eslava- con otros maduros -Fabián Elías Saad, Hakeem Rollins, Agustín Carabajal- y valores jóvenes –Fabián Ramírez Barrios-.

- Libertad (Sunchales, SF) - Olímpico (La Banda, SE).
Hora: 21:30.
Enfrentamientos entre sí: Libertad 8-3 (2-2 en la ‘10/11)
Punto de partida para el proyecto de Fabio Demti en el conjunto de Santa Fe, provincia de la que también es oriundo el nuevo DT, que se plantea desarrollar un trabajo de tres años. Sumó a Jonathan Treise sin dejar ir a Sepo Ginóbili, repite mezcla de madurez y experiencia con Marcos Saglietti, Enzo Ruiz y Josh Pittman en el perímetro, y mantuvo a Robert Battle como columna del juego interior.Olímpico se renovó justamente con un ex Libertad, Alex Galindo, sigue con Eduardo Villares y Cristian Romero, y apostó al venezolano Axiers Sucre, además de darle la chance a Gustavo Miravet, que viene de conseguir la permanencia con 9 de Julio de Río Tercero.

- Regatas (Corrientes) – Sionista (Paraná, ER).
Hora: 21:30.
Enfrentamientos entre sí: Regatas 11-5 (2-2 en la ‘10/11)
Uno de los focos de atención más importantes de la noche. El regreso de Paolo Quinteros, sin dudas el más rutilante de la temporada teniendo en cuenta su reciente rendimiento en el CAI Zaragoza de la ACB española y en la Selección Nacional. Con él, los remeros se plantean ir por todo y no tener saudades por Fede Kammerichs, emigrado al Flamengo carioca.Se las verán con un rival que se preparó en silencio, a conciencia y con ganas de olvidar rápido la sufridísima 2010/2011, cuando todo le salió mal salvo la serie por la permanencia. Sólo entonces consiguió el objetivo de seguir entre los 16 mejores del país. La vuelta de Junior Cequeira, el fichaje de Matías Sandes y la sed de revancha de JM Locatelli y Alejandro Zilli generan respeto.

- Quimsa (Santiago del Estero) – Atenas (Córdoba).
Hora: 22:00.
Enfrentamientos entre sí:
Atenas 14-6 (Atenas 3-1 en la ‘10/11) Si no fuera por la atención que genera la vuelta de Quinteros, buena parte de las miradas de la región estarían depositadas en el estadio Ciudad. La Fusión de Carlos Romano volvió a armarse con nombres suficientes como para aspirar sumar títulos en las sedientas vitrinas santiagueñas.Debutarán contra un club que tiene las más colmadas de toda la competencia, y que viene de hacer una enorme temporada, llegando a la final con un plantel renovado y entrenador debutante. La consolidación es el objetivo, alimentada por experimentados como Rubén Garcés y Facundo Sucatzky. No es poco.

- Zona Sur:

- Peñarol (Mar del Plata, BA) – Lanús (Lanús, GBA).
Hora: 21:30.
Enfrentamientos entre sí: Peñarol 6-2 (2-2 en la ‘10/11)
Después del arrasador debut de los bicampeones, que no sintieron las ausencias de Tato Rodríguez y Marcos Mata en la paliza contra Quilmes (77-58), mantienen el cartel de máximos favoritos a repetir.Lanús es uno de los rivales que siempre les ha plantado lucha. Incluso los ha vencido en el Poli. Ahora llega renovado y fortalecido como dicen los libros: continuidad al proyecto de un DT exitoso más la base del plantel, ahora enriquecido por nombres pesados como el de Juan Pablo Cantero.

- Obras Sanitarias (CABA) – Gimnasia Grupo Indalo (Comodoro Rivadavia, Chu).
Hora: 20:30.
Enfrentamientos entre sí: Obras 24-20 (Obras 3-1 en la ‘10/11)
Los porteños sorprendieron en el primer año de Julio Lamas como entrenador al conseguir el Nº1 de la temporada regular y su primer título internacional desde la William Jones de 1983. Sin embargo, en la LNB no pasaron de cuartos de final. Por eso quieren revancha, manteniendo la base y sumando un poco de todo con Julio Mázzaro, Pablo Espinoza y Larry Lewis.Gimnasia, en cambio, renovó el banco con la llegada de un DT casi de la casa, Marcelo Richotti, en lugar del joven en ascenso Nicolás Casalánguida. El bahiense tendrá el trabajo de amalgamar la base del club -Romero, Mansilla, Funes- con muchos nombres nuevos.

- Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca, BA) – Quilmes (Mar del Plata, BA).
Hora: 21:15.
Enfrentamientos entre sí: Quilmes 28-20 (Quilmes 3-1 en la ‘09/10)
Segunda temporada del proyecto de Pepe Sánchez en Bahía Blanca, apostando al crecimiento de los jóvenes que le dieron vitalidad y a los veteranos como el base y Juan Espil. Serán claves los aportes de sus extranjeros, los puertorriqueños Mojica y Sánchez, además del ex 9 de Julio Jerome Meyinsse.Quilmes viene de sufrir una paliza en el Polideportivo, donde lució anárquico en ataque y defensa. Esto generó dudas sobre la adaptación al juego de conjunto que podrá llevar adelante con cuatro extranjeros -Hopson ocupa ficha de nacional casi por accidente-. Más allá del resultado, su desafío es mostrarse más ordenado para explotar las virtudes de sus figuras.

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario