miércoles, 7 de septiembre de 2011

La CAF confirmó las suspensiones de Falaschi y Gialombardo

A última hora de ayer la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC confirmó las sanciones para Guido Falaschi y Mauro Gialombardo, ambos pilotos integrantes de la Copa de Oro y representantes de Ford, por los acontecimientos ocurridos en la última carrera disputada en el Autodrómo Ciudad de Paraná.

Guido Falaschi recibió la durísima sanción de dos fechas de suspensión por maniobra antideportiva. La CAF entendió que el impacto de Falaschi a Diego Aventín en Paraná fue intencional con el objetivo de beneficiar a Norberto Fontana, compañero de equipo del primero. Con dos fechas de suspensión sobre un total de cinco carreras que restan en el calendario podemos afirmar que el principal candidato de Ford, y tal vez de la categoría, a llevarse el título está virtualmente afuera de la disputa por el campeonato.

Por su parte, Mauro Gialombardo fue suspendido una fecha por infringir el artículo 17-002 inc 2 que refiere a la ética deportiva. Recordemos, Gialombardo dejó ganar la competencia a su compañero Girolami para que éste pudiera ingresar a los play off.

Ambas sanciones son apelables, pero en principio, la Copa de Oro tiene dos candidatos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario