martes, 6 de septiembre de 2011

Los Doce de Oro

Mientras aguardamos las declaraciones de Gialombardo y Falaschi esta tarde ante las autoridades de la CAF por las suspensiones provisorias impuestas tras la carrera de Paraná, analizamos brevemente las chances de los doce clasificados a la Copa de Oro:
Guillermo Ortelli [Chevrolet]: El piloto de Salto comienza la definición del campeonato con 7 puntos de ventaja por haberse quedado con el primer puesto de la etapa regular. Con un gran comienzo de año y una caída en el rendimiento en las últimas carreras, situación común de todos los pilotos de la marca, el Dole Racing confía en que los motores de Laborito conduzcan a Ortelli a su sexta corona. Por capacidad, experiencia y rendimiento, es el gran candidato de la marca. Ganó la fecha disputada en Buenos Aires y está habilitado para ser campeón. Ganó los campeonatos 1998; 2000; 2001; 2002 y 2008.

Lionel Ugalde [Ford]: tras un comienzo de año donde aparecía como el gran candidato del óvalo a pelearle el campeonato a los Chevrolet, el piloto de Mar del Plata fue declinando en su rendimiento y es una incertidumbre. Tuvo varias chances de ganar, fue segundo en tres oportunidades, pero aún no pudo hacerlo y la presión por obtener el triunfo necesario puede convertirse en el peor rival a medida que transcurran las carreras. Nunca fue campeón.

Jonatan Castellano [Dodge]: luego de las disputas mediáticas y polémicas de las que formó parte por reclamar beneficios para la marca en el reglamento técnico, el transcurrir de las fechas pareció darle la espalda a la postura de Castellano. Victoria en Posadas, podios en Buenos Aires y Rafaela, y el tercer puesto en la tabla general del piloto de Lobería son pruebas de ello. En Paraná puso en pista una Dodge nueva la cual no rindió lo esperado. Aún no definió si competirá en la Copa de Oro el nuevo auto o con el que compitió la mayor parte del año. Nunca fue campeón.

Mauro Gialombardo [Ford]: inmerso en la gran polémica del año y con una suspensión provisoria que pesa sobre sus hombros, al menos hasta esta tarde, más el conflicto con el Linconl Sport Group, que Gialombardo en su primer año se haya llevado tres series y ubicado cuarto en la etapa regular, es para calificar, al menos, con un muy bueno. Tiene potencial y condiciones, pero las polémicas y la falta de victoria le quitan chances a Mauro.

Guido Falaschi [Ford]: el piloto de Las Parejas es señalado como el piloto que llega "más armado" a la definición del título. Gran triunfo en Junín, podio en Termas de Río Hondo y muy buenas performance hacen ilusionar a la hinchada N° 4. Cuenta con el apoyo de una gran estructura como la del HAZ que lo respaldará incondicionalmente ya que es el único representante del equipo en la definición. Lo que suceda en la ACTC hoy será determinante para su futuro; de salir libre de culpa y cargo será gran candidato. Nunca fue campeón.

José María López [Chevrolet]: Pechito volvió a ser protagonista en el Turismo Carretera tras el increíble campeonato que se le escapó en 2009, el frustrado ingreso a la F1 y el muy flojo 2010. Todavía no ganó, pero su regularidad en el año lo ubicaron como el segundo mejor piloto de Chevrolet. Cuenta con motores de Laborito, veremos como le va en el sorteo de los mismos, pero a partir de sus condiciones y de no contar con lastre en su auto, puedo aspirar al título. Desde aquí, ponemos unos "porotitos" para López. Nunca fue campeón.

Gabriel Ponce de León [Ford]: el piloto que se llevó la etapa regular del 2010 y tuvo a posteriori una muy mala Copa de Oro, perdió en la Revisión Técnica el triunfo que había obtenido en el Gálvez y ello desató el "fin" del Linconl Sport Group. Su futuro se vio comprometido, pero con la conformación del GPG Racing y a fuerza de no abandonar se metió en los Play Off. Tiene experiencia, pero no parece estar a la altura de los grandes candidatos. Nunca fue campeón.

Juan Marcos Angelini [Dodge]: el otro piloto representante del Carnero se llevó la final de Rafaela y volvió a lograr ingresar en la definición del campeonato, tal como hiciera en 2010. Aparece en segundo lugar, tras Castellano con quien comparte estructura, como candidato de Dodge. Declaró que se conforma con llegar con chances a la última fecha. Difícil. Nunca fue campeón.

Omar Martínez [Ford]: el máximo referente de Ford se metió en silencio en la Copa de Oro. No ganó en el 2011 y sólo consiguió un segundo puesto en Río Cuarto. Nunca hay que descartar a un grande como el Gurí, pero hay que ver que auto su equipo le puede entregar. Al igual que Ugalde, la presión por ganar le puede jugar en contra. Fue campeón en 2004.

Matías Rossi [Chevrolet]: el granadero de Del Viso tuvo un andar similar al de Ugalde. Comenzó el año mostrando un potencial enorme, ganó en San Luis, se dió el lujo de elegir ser cuarto en Termas pero se fue apagando. El JP Racing se peleó con Laborito y ya cambió dos veces más de motorista (Satriano y Pedersoli). Muchos cambios de cara a una definción ponen en duda la chances de Matías. Tiene condiciones pero parece dificil que el JP le pueda entregar un auto competitivo. Nunca fue campeón.

Mariano Altuna [Chevrolet]: las primeras once fechas de Altuna se podrían sintentisar en: triunfo en Río Cuarto y nada más. Con chasis de Alifraco y motores de Laborito, el subcampeón de 2009 parece no estar entre los principales aspirantes a la corona. Incertidumbre. Nunca fue campeón.

Néstor Girolami [Torino]: el tercer integrante del GPG Racing, ex Linconl Sport Group, se vió envuelto en las polémicas de su equipo y se metió en la Copa de Oro por la ventana gracias a la levantada de Gialombardo. Es el único piloto que ganó dos carreras en el año. Entre polémicas, un marca complicada y la ACTC que lo observará de re ojo, muy difícil todo para Girolami. Nunca fue campeón.

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