jueves, 22 de septiembre de 2011

Partido de lujo en Mestalla

El mejor partido de la jornada no ha defraudado a todos los espectadores que se han dado cita en el anfiteatro valencianista. El Barcelona y el Valencia dieron un magnífico espectáculo y demostraron que esta liga no es cosa de dos.

El conjunto de Unai Emery se adelantó por partida doble en su feudo con goles de Abidal (en propia puerta) y Pablo Hernández. Por su parte, el Barcelona logró empatar el encuentro con los goles de Pedrito y Cesc Fábregas, jugador que está ganado a pulso las apuestas en la Liga BBVA con unos números increíbles. Se habló mucho durante el verano sobre si cometía un error marchándose del Arsenal y recalando en un Barcelona lleno de centrocampistas de primera nivel. Cesc lleva cuatro goles en cuatro partidos ligueros, parece que no se ha equivocado el de Arenys de Mar.

La banda derecha del Barcelona fue un autentico coladero en la primera parte, algo que Mathieu y Jordi Alba aprovecharon, llegando todos los problemas defensivos del conjunto de Pep Guardiola por esa parte del campo. En el Valencia hay que destacar la presión asfixiante en la salida de balón de los catalanes, lo que sirvió para que el actual campeón de la liga española no se encontrara cómodo.

Tras el pinchazo del Real Madrid en Santander parecía que el Barça podía abrir una pequeña brecha de tres puntos pero el Valencia se ha encargado de poner más picante en nuestra liga y gracias a ello conservar ese primer puesto en la clasificación, a la espera de lo que haga hoy el Betis, un recién ascendido que también está dando la sorpresa en el fútbol español.

Tiene muchísimo mérito lo del equipo de Emery ya que año tras año le van quitando a sus estrellas (David Villa, Davis Silva o Juan Mata) pero el conjunto ché consigue reponerse y siempre acaba formando un equipo muy competitivo.

La imagen de hoy del conjunto valencianista ha sido muy buena, y a este nivel me atrevería a decir que pueden incluso pelear la liga con los dos grandes de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario