domingo, 18 de septiembre de 2011

Pecho volador

Dio inicio este mediodía la Copa de Oro 2011 que definirá al campeón del Turismo Carretera y José María Pechito López se alzó con la totalidad de los puntos disponibles y logró su primera victoria en el año y a bordo del Chevrolet del equipo Oil Competición.

Tras la lluvia torrencial del viernes que azotó a la Ciudad de Olavarría, la actividad clasificatoria quedó reducida a lo que aconteciera el sábado. López consiguió el mejor tiempo marcando muy buenos registros que lo candidateaban para la final del domingo. También el sábado asomaron los otros pilotos integrantes de la Copa de Oro que serían protagonistas. Lionel Ugalde logró el tercer mejor tiempo, en tanto que Matías Rossi, quien utilizó por primera vez los impulsores de Fabio Martínez, logró el cuarto mejor registro.

La primera serie del domingo confirmó lo que se esperaba: López se la llevó con facilidad de punta a punta e hizo de la suya la batería más rápida que a la postre le garantizaría el mejor cajón de largada en la final. La segunda serie fue para Matías Rossi, quien confirmó la confiabilidad de los motores de Martínez, y esta seire brindó grandes emociones a partir de Guillermo Ortelli. El quíntuple de Salto había logrado superar a Campanera y marchaba segundo, pero una mancha de aceite lo llevó al cesped. A falta de una vuelta cuando parecía recuperarse y superar en una sola maniobra a Aventín y Martínez, el Gurí lo dejó sin pista (fue recargado) y Ortelli finalmente terminó en el sexto lugar de la serie. La última batería, la menos atractiva, quedó en manos de Lionel Ugalde quien tendría la dura responsabilidad de pelearle la primera fila a López en la final.

La final dejó en claro que López tenía un misil y que contó con el motor "bueno" de Laborito ya que la Chevy N° 37 voló por Olavarría y se la llevó con absoluta tranquilidad. Sorprendió Gabriel Ponce de León quien gracias al abandono de Ledesma en la primera vuelta y a las superaciones a Rossi (terminó cuarto) y a Ugalde, tercero, finalizó en el segundo lugar y terminó redondeando una muy buena actuación cuando el inicio del fin de semana era poco alentador.

La próxima fecha, que contará con la vuelta de Gialombardo suspendido hoy, será el 9 de Octubre en Río Gallegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario