domingo, 18 de septiembre de 2011

Por la buena senda

Los Pumas lograron un contudente triunfo 43 a 8 frente a Rumania de cara a los Cuartos de Final del Mundial de Rugby.

INVERCARGILL.- Los Pumas necesitaban ganar de la forma en que lo hicieron frente al conjunto rumano. Mucho se habló en la previa del rival, de su poderío físico, de su dureza en la marca, pero el dominio Puma no se hizo esperar.

Desde los primeros momentos del encuentro, se vio que el protagonismo estaba del lado de los argentinos. Tanto es así que la resistencia de Rumania sólo duró 6 minutos, cuando Santiago Fernandez, rompió la primera línea de tackle y se zambulló en el ingoal. Primer festejo mundialista del joven surgido en Hindú, y primer try de Los Pumas.

A partir de ese momento, y hasta los 29 minutos, todo fue celeste y blanco. La dureza de los rumanos no era tal y fallaban en el tackle. Los Pumas volvieron a jugar con la intensidad mostrada ante Inglaterra, rompiendo la defesa con los forwards y liberando rápido la pelota hacia los backs.

Cuatro minutos después del try de Fernandez, llegó el try de Leguizamon, de gran tarea, atropellando al medio scrum rumano en el ingoal. Ante las pocas armar mostradas por los europeos, para contrarrestar el aluvión argentino, Los Pumas fueron en busca de más. Así llegó el try de Figallo, después de una jugada iniciada por Marcelo Bosch. El punto bonus llegaría de la mano de Lucas Gonzalez, que coronó un gran partido con su try.

El score solo se modificaría con el try conseguido por los rumanos, de la mano de Cazan, a los 32 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo y con el bonus en la mochila, Los Pumas guardaron algunos jugadores, y fue momento para probar algunas variantes. Sigue siendo destacable la tarea de Juan Imhoff y de Genaro Fessia, que pese a su juventud, no desentonan cuando les toca entrar a la cancha.

Si bien todo está encaminado, hay algunas cosas que deben ser trabajadas. Se cometieron muchas imprecisiones en los pases realizados en velocidad, o cuando los jugadores se encuentran en situación de contacto. De cara al proximo rival, Escocia, el domingo 25 a las 04.30 hs de la Argentina, se deberán corregir estas falencias ya que ante un rival de mayor envergadura no se pueden cometer ciertos errores de manejo.

Sólo queda esperar por el choque clave ante los escoceses para convertir en realidad lo que ya es un sueño posible. Llegar a los Cuartos de Final, en Nueva Zelanda.

Los equipos:

Argentina: Lucas González Amorosino - Gonzalo Camacho (Juan Imhoff 50), Marcelo Bosch, Martín Rodríguez, Horacio Agulla - Santiago Fernandez (Nicolás Sanchez 75), Nicolás Vergallo (Alfredo Lalanne 66) - Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón (Genaro Fessia 59), Alejandro Campos (Mariano Galarza 74) - Patricio Albacete, Manuel Carizza - Juan Figallo, Mario Ledesma (Agustín Creevy 45), Rodrigo Roncero (Martín Alejandro Scelzo 58).

Rumania: Iulian Dumitras (Florin Vlaicu 49) - Madalin Lemnaru, Csaba Gal, Costi Gheara, Ionel Cazan - Ionut Dimofte, Florin Surugiu (Valentin Calafeteanu 69) - Ovidiu Tonita, Daniel Carpo (Silviu Florea, 54), Mihai Macovei (Daniel Ianus 76) - Cristian Petre (Valentin Popirlan 48), Valentin Ursache - Paulica Ion (Daniel Carpo 66), Marius Tincu (capitán), Mihaita Lazar.


Los puntos:

Argentina: 6 Tries Fernández (5), Leguizamón (9), Figallo (21), González Amorosino (30), Imhoff (64), Fessia (72), 5 Conversiones Rodríguez (5, 9, 30, 65, 72), 1 Penal Rodríguez (44)


Rumania: 1 Try Cazan (32), 1 Penal Dimofte (13)

Para Vanguardia Deportiva, Horacio Rozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario