domingo, 30 de octubre de 2011

Boca, muy lejos del resto

Con algunos partidos por disputarse en el día de mañana, Boca volvió a sacar un poco más de luz de ventaja. Al día de hoy, su inmediato perseguidor -Atlético Rafaela, a quien venció hoy- se encuentra a 9 unidades.
Si mañana Racing le ganara a Estudiantes, quedaría segundo a 8 puntos de Boca. Así y todo, la diferencia que ha marcado el equipo de Falcioni con relación a los 19 equipos del Torneo Apertura 2011 es considerable. Está invicto, los resultados lo han acompañado y -con creces- a lo largo de las 13 fechas que se desarrollaron. Asimismo, le ha sabido quebrar la cintura a las lesiones de piezas importantes, a partir de la solidez de su defensa y un juego asociado que no ha sido superado por ningún rival hasta el momento. Con esto le ha bastado para encaminarse al título, cuando quedan aún 6 fechas por delante.

¿Y el resto? Con vaivenes de todos los colores, no hay serios aspirantes a pelearle algo a Boca. La irregularidad y falta de una idea clara de juego es lo mandante en quienes se disputan algún sitio de importancia en el torneo. Basta con volver a analizar los números friamente: del 2º al 11º puesto hay una separación de tan sólo 5 unidades, la paridad es total. La del resto, claro.

Volviendo al puntero, sin Riquelme, sin Viatri y sin Cvitanich se ha encontrado con los goles de un tal Nicolás Blandi, quien tuvo un paso fugaz por Argentinos Juniors la temporada pasada donde no mostró demasiado y alternó banco y titularidad, se ha despachado con 4 goles en las dos últimas fechas y será un indiscutido en el ataque en la recta final del campeonato. El proyecto de Falcioni se ha sabido apoyar en las variantes y sacar el jugo necesario para estirar la ventaja y pensar que el título aparece como un hecho ante tan poco adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario