sábado, 15 de octubre de 2011

Comienza el maratón para Madrid y Barça

Madrid y Barça iniciarán ante Betis y Racing de Santander, respectivamente, una carrera de fondo con 8 partidos en tan sólo 26 días. Dada la multitud de recursos de uno y otro será la excusa perfecta para dosificar a los hombres más castigados en minutos.

Muchos de ellos llegan de los compromisos internacionales tocados. En el conjunto blanco Cristiano Ronaldo tiene molestias en la cadera, Xabi Alonso aún está renqueante de la entrada que sufrió ante la República Checa, mientras que Raúl Albiol será baja durante tres semanas por una rotura de pómulo. En el otro lado de la balanza se encuentran Pepe y Coentrao con el alta médica bajo el brazo. Analizando estos datos José Mourinho compondrá una alineación frente al Betis pensando más en el futuro que en el presente.

El panorama es similar en el Barcelona. Busquets disputó los 180 minutos con la Selección, Keita y Messi vuelven agotados después de viajes interoceánicos y Abidal está nuevamente en la enfermería al forzar con Francia. Aunque ante el Racing la novedad podría estar en el regreso de Andrés Iniesta. El manchego, una de las apuestas en el Mundial de Sudáfrica 2010, no jugaba desde el pasado 14 de septiembre por una rotura en el bíceps femoral. Tres semanas después está listo para la acción.

Por delante aún quedarán cuatro partidos de Liga, dos de Champions y uno de la Copa del Rey, además de un último compromiso de selecciones antes de final de año. El primer sprint hacia los títulos es ya una realidad. Los dos grandes de nuestra Liga deberán tirar de fondo de armario porque es ahora cuando los Granero, Callejón, Maxwell o Adriano adquieren responsabilidades para que los incombustibles Ronaldo y Messi tengan un respiro.

Aquél que corone en primer lugar la etapa de montaña con cinco puertos ligueros partirá con ventaja al primer clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu el segundo fin de semana de diciembre. Ahora mismo los culés son líderes, pero por el espejo retrovisor ven a los blancos a un solo punto de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario