sábado, 1 de octubre de 2011

Contra la grondonización del fútbol argentino

Desde la Justicia, en el día de ayer llegó una buena noticia para los socios e hinchas de Banfield.

El Juez platense Luis Federico Arias dio lugar a la presentación realizada el 14 de setiembre de 2011 donde se denunció "sobre la existencia de una serie de irregularidades en la preparación del acto eleccionario que se llevará a cabo el día 2 de octubre del corriente año en el Club Atlético Banfield, toda vez que la inscripción de socios al Club registra un aumento de inusitada magnitud, entendiendo este hecho como una posibilidad de fraude en el padrón".

De esta manera, quedan virtualmente suspendidas las elecciones en la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

Se agrega en la resolución del magistrado: "Que ante tal situación solicitó a la Comisión Electoral que rectifique o ratifique el contenido de las actas en donde constan el número de socios ingresados, como asimismo individualice a los socios que ingresaron desde 1 de agosto de 2010 hasta el 2 de octubre de ese año, y asimismo se le requirió copia certificada del libro de ingreso de socios. Frente a la falta de respuesta, realizó el mismo pedido al Club Banfield, que fue denegado”.

El juez requirió a la Comisión Directiva del Club Atlético Banfield que remita en el plazo de dos días los libros de ingresos de socios correspondientes al segundo semestre del año 2010.

 Este tipo de maniobras se van observando con una asiduidad preocupante en los clubes, en pos de la "grondonización" de la dirigencia, logrando así reelecciones indefinidas, manipulando el padrón de asociados. Así, dirigentes como Carlos Portell en Banfield o Julio Comparada en Independiente buscan eternizarse en el mando de clubes que hoy están siendo vaciados e incrementan su pasivo en forma alarmante.

Ayer, estas trampitas recibieron un interesante revés por parte de la Justicia. Mientras tanto, en Banfield la situación es una incógnita para los socios sobre la realización de las elecciones en el día de mañana. Desde el oficialismo, afirman que las elecciones no se suspenden ya que, manifiestan, no haber recibido notificación judicial alguna al respecto e inclusive están haciendo circular el rumor de que la oposición se bajaría de los comicios.

Para ellos, vale todo. Y no les importa nada, ni nadie, sólo tienen pasión y amor por los negocios que quieren eternizar a través de las tesorerías de los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario