martes, 25 de octubre de 2011

El equipo revelación de la liga española

El Levante UD está siendo sin lugar a dudas el equipo revelación de la liga BBVA 2011-2012. El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez es el líder actual del campeonato español, circunstancia que no se había dado nunca en sus 102 años de historia.

El míster levantino utiliza un sistema formado por cuatro defensas (Juanfran, Ballesteros, Nano, Javi Venta), todos ellos muy veteranos y con muchísimos partidos de primera a la espalda, un medio del campo formado por tres hombres (Iborra y Xavi Torres en el medio, mientras que Barkero actúa de mediapunta), dos bandas muy verticales y peligrosas (Valdo y Juanlu) y un delantero muy rápido (Koné). Con ese equipo, sorprendentemente va líder, sin ser a priori una de las apuestas en el fútbol español.

Analizando sus partidos, se puede llegar a la conclusión que es un equipo muy bien trabajado defensivamente, al cual es muy difícil generar ocasiones de peligro debido a las ayudas permanentes y coberturas que hacen sus jugadores. Está claro que no hay un crack por encima del resto y eso les hace trabajar a todos como un verdadero conjunto, que en definitiva es la clave del éxito.

A estas alturas del campeonato el objetivo del Levante sigue siendo la salvación, que se suele lograr con 42 puntos, pero hay que recordar que la temporada pasada el Deportivo de la Coruña descendió a segunda división con 43 puntos.

Veremos cuánto tiempo más aguanta el Levante, que por cierto encadena seis victorias consecutivas con el Real Madrid de por medio, en lo alto de la clasificación.

Siempre es bonito que un equipo humilde pueda jugar de tú a tú con todos sus rivales y seguro que el Levante lo seguirá haciendo el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario