lunes, 10 de octubre de 2011

Gianini se llevó una final "sin brillo"

Juan Pablo Gianini se llevó su segundo triunfo en una final de Turismo Carretera (el anterior en 2003) en la décima tercera fecha del calendario 2011 disputada en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

El piloto vencedor sorprendió al llevarse la primera serie de la mañana donde se cayó el gran candidato del fin de semana: Matías Rossi, poleman con record de circuito incluido, no pudo defender la punta en la largada ante un Gianini con poco que perder y que le ganó la punta con un buen sobre paso por afuera. La segunda batería quedó en manos del "Pato" Silva, en tanto que la última serie fue para Diego Aventín.

Las primeras acciones del domingo mostraban que los once participantes de la Copa de Oro presentes en Santa Cruz (Falaschi cumplió su última fecha de suspensión) no estarían en los puestos de vanguardia; Ugalde segundo en la última batería fue el de mejor performance. También quedaba claro que el trazado patagónico favorecía a los pilotos de Ford quienes se alzaron con las tres series del fin de semana.

La final fue tan opaca como la disputada en Río Cuarto, sin emociones y lineal desde el verde del semáforo hasta la bandera a cuadros. La ACTC tan celosa, al menos desde las declaraciones, de responder a las expectativas de su fiel público debiera revisar los calendarios y privilegiar aquellos autódromos donde el espectáculo es propio de la categoría. Rosendo Hernández de San Luis, el óvalo de Rafaela, Termas de Río Hondo, el nuevo autódromo de Junín, el Gálvez en Buenos Aires, son algunos de los trazados que suelen dar espectáculo. Salta (ya no estuvo este año), Río Galleros, Río Cuarto, debieran hacer méritos para volver a tener a la máxima en 2012.

La próxima fecha es en el Roberto Mouras de La Plata. Teniendo en cuenta los resultados de este fin de semana, "Pechito" López fue uno de los que menos perdió; tuvo una mala carrera (finalizó 16°) y sólo cedió la punta por 0.5 puntos ante Ugalde, quien no ganó en el año. En tanto que Gialombardo, quien volvió tras la fecha de suspensión, y Falaschi, quien regresará en La Plata, parecen estar en carrera con los escasos puntos sumados por sus rivales. En cambio Ortelli, ganador de la etapa regular ya ha perdido toda la ventaja que consiguió en la misma. En este sentido la ACTC debería re pensar la ventaja que le concede al mejor de las primeras 11 fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario