lunes, 31 de octubre de 2011

La Plata para Martínez, el Oro para Rossi

Hablar de un buen fin de semana para los hinchas de Chevrolet cuando en el podio hubo tres representantes del Óvalo, y entre ellos el máximo ídolo de la N° 4, parece contradictorio pero no es tan así.

Tras la primer tanda clasificatoria del viernes quedaba en claro que la tercera fecha de la Copa de Oro estaría dominada por los Falcon con un único representante de Chevrolet en condiciones de hacerles frente: Matías Rossi. El granadero de Del Viso logró el viernes la pole provisional, seguido por 5 pilotos de Ford. Sin embargo, la tendencia del viernes se ratificó el sábado y Mariano Werner con la pole position y el Gurí Martínez con el segundo mejor tiempo hicieron trizas el tiempo de Rossi a quien relegaron al tercer lugar.

El domingo Wener se llevó la primera serie sin problemas, seguido por el sorprendente Gianini, vencedor en Río Gallegos de la final. En esta primera batería, Guillermo Ortelli finalizó tercero y evidenció que sería un fin de semana opaco (finalizó a más de 7 segundos de Werner). En tanto que Mauro Gialombardo, con un problema en el captor, hizo lo que pudo con su Falcon y terminó séptimo.

La segunda batería fue para el Gurí Martínez, sin mayores sobre saltos, en tanto que la segunda ubicación fue para el hasta ayer puntero de la Copa de Oro, Lionel Ugalde. Ponce de León (7°) y Altuna (11°), quienes a la postre romperían sus impulsores en la final, mostraron que no cuentan, al menos hasta ayer, con autos confiables para llevarse la corona.

La última serie fue para Rossi quien contó con la ventaja de largar en la primera fila con Lionel Pernía, compañero de estructura en el JP Racing y ausente en la Copa de Oro. En esta serie se produjo el retorno de Guido Falaschi, tras las dos fechas de suspensión, el piloto de Las Parejas obtuvo un discreto cuarto lugar; por su parte López y Castellano finalizaron la serie en el quinto y sexto lugar respectivamente.

La primera fila de la final hacía pronosticar una carrera previsible y finalmente fue lo que ocurrió. Werner - Martínez, compañeros de equipo, con el Gurí dentro de los play off y Werner afuera, partieron desde las posiciones de privilegio. El piloto del Falcon N° 3 dejó entrar en el curvón a Martínez en la primera ubicación y se acabaron las emociones por la punta. Por si fuera poco, Gianini volvió, como en Río Galleros, a "madrugar" a Rossi en la largada y el piloto de Salto subió al tercer escalón del podio.

La mayor emoción del fin de semana fue el abandono de Lionel Ugalde, rompió el motor en la quinta vuelta, y esto se tradujo en la inmediata sonrisa de los hinchas de Chevrolet que vieron como el cuarto puesto de Rossi y el noveno lugar de López terminó siendo un negocio redondo teniendo en cuenta las posiciones de la Copa de Oro.

La próxima cita es en 15 días en el Juan Manuel Fangio de Balcarce.







No hay comentarios:

Publicar un comentario