domingo, 2 de octubre de 2011

Misión cumplida para Los Pumas

Sin jugar bien, Los Pumas le ganaron a Georgia 25 a 7 y se clasificaron a los Cuartos de Final del Mundial de Rugby por segunda vez consecutiva. El domingo se medirán cara a cara con los All Blacks.

Los Pumas cumplieron el objetivo que se habían propuesto desde que asumió Santiago Phelan como coach del equipo nacional. Si bien la imagen que dejaron en el último partido de la fase de grupos no fue la mejor, el objetivo que se izó como bandera desde la consagración de 2007, se llevó a cabo.

El partido arrancó con los dos equipos intentando quebrar el marcador, pero la mala puntería de los pateadores hacía que el cero perdurara. A Los Pumas se los vió imprecisos, cometiendo muchos errores de handling. 31 minutos tardó en llegar el primer try de Los Pumas, gracias a una buena jugada iniciada desde la derecha, y finalizada por Imhoff en el costado izquierdo. El wing de Duendes de Rosario se sacó la marca de encima, con un hand off y se zambulló en el ingoal rival. La respuesta de los Lelos no se hizo esperar y descontaron con el try de Khmaladze. Y entre innumerables errores de manejo y nerviosismo, Los Pumas se fueron al descanso perdiendo 7 a 5.

En la segunda parte las cosas arrancaron muy similares para Los Pumas, con muchos errores y sin poder penetrar la defensa de los georgianos. Sin embargo, las piernas comenzaron a fallarle a los europeos, y esto se vió reflejado en el marcador. 13 puntos sumó Felipe Contepomi -un try convertido y 2 penales- con los que Argentina se acomodó en el partido.

En el ocaso del cotejo se vió la mejor jugada colectiva del partido que terminó con Agustín Gosio apoyando en el ingoal georgiano, desatando la alegría de todo el plantel.

Los Pumas han alcanzado nuevamente los Cuartos de Final de un Mundial de Rugby, luego de sortear numerosos obstáculos, como el flaco calendario de partidos, lo que indica que este grupo tiene una mistica especial.

Hoy todo es alegría y felicidad en el bunker Puma. Ya llegará el momento de pensar en lo que viene, pero por ahora sólo queda festejar y mirar el camino recorrido.

Algunas de las claves que hicieron este meritorio logro son la confianza de un grupo que supo sobreponerse a las críticas cuando Phelan no encontraba el equipo, la enorme entrega de los más experimentados y el temple para reponerse a las tempranas bajas en el partido debut. Todas estas cosas hicieron que hoy, Los Pumas puedan decir que el objetivo está cumplido.

En el horizonte se ve una nube negra, pero hoy el sol brilla más que nunca en las caras de Los Pumas.

Para Vanguardia Deportiva, Horacio Rozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario