miércoles, 12 de octubre de 2011

Vuelta a la normalidad

Muchos se emborracharon con la goleada 4-1 ante Chile el viernes pasado en el Monumental. A esos mismos, la realidad volvió a golpearles duro, cual patada en el medio del pecho, con la primer derrota en la historia frente a Venezuela.

Las carencias de siempre, puestas de manifiesto ante un descuajeringado Sabella que miraba perplejo y con gesto sufriente tras la raya de cal, sin encontrar respuestas en algún que otro cambio de fichas que intentase. La falta de personalidad en todas las líneas, la aparición a cuentagotas de las figuras, la ausencia de actitud y ese fuego sagrado que venimos exigiendo, vaya saber uno a qué jugador, porque hoy por hoy quedan poquísimos casos que no eluden el bulto del compromiso.

A esto debemos llegar a analizar en esta oportunidad, porque más allá de la desorganización que es la AFA de Julio Grondona y sus lacayos dirigentes del fútbol argentino, hay una camiseta de por medio. Una casaca con los colores de la bandera Argentina que se calzan once jugadores que terminan impávidos ante la, cada vez más, mínima adversidad. En la noche venezolana, el dominio de la Vinotinto en el complemento fue demasiado para estos muchachos, que sólo mostraron una brisa de entusiasmo en los primeros 20' del primer tiempo, cuando Di María parecía -de una buena vez- entender cómo es esto del juego asociado, Messi se mostraba permanentemente y los laterales llegaban a pisar el área. Se los comió nuevamente la escena y terminaron totalmente desdibujados en la cancha, no se salvó ninguno.

Un baño de agua fría se dio esta noche la Selección Argentina, otro coletazo que provocan las ruinas en la que se encuentra el fútbol argentino. Hoy, Venezuela tuvo su premio y nos muestra el camino que se debe seguir. Que las derrotas catastróficas como esta, o como la vergonzosa eliminación en la Copa América, no sigan mostrando el camino que debemos recorrer ni tampoco que las victorias pasajeras nos suban al caballo de la pelotudez mediática de los "medios especializados". Demasiada podredumbre para una sola disciplina.

1 comentario:

  1. Como extraño ver a la Selección Argentina del Loco Bielsa!

    ResponderEliminar