domingo, 27 de noviembre de 2011

Cara y Cruz de los grandes de la liga española

Jornada de suerte dispar para los dos grandes del fútbol español. El Real Madrid se impuso por un contundente 4-1 en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, mientras que los blaugranas cayeron por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe de Luis García Plaza.

La mayor diferencia entre ambos conjuntos están siendo las sensaciones de uno y otro. Los blancos, jueguen mejor o peor, se están mostrando absolutamente intratables mientras que los pupilos de Pep Guardiola no se imponen con la claridad de antaño especialmente fuera de casa, donde sólo han conseguido dos victorias desde el inicio de temporada. Pobre bagaje para un equipo que debe ser una de las apuestas por la Liga BBVA.

Los blancos están en el mejor momento de la era Mourinho. Dinámicos, jugando un buen fútbol, intensos en la presión y verticales. La decisión de colocar a Sergio Ramos de central junto a Pepe ha subido muchos enteros el rendimiento del equipo, así como el espectacular estado de forma de Xabi Alonso, Benzemá y Gonzalo Higuaín, siempre escoltados por un Cristiano Ronaldo que no pierde un ápice el hambre por marcar y despuntar para seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo, pese a quien pese.

Como casi siempre entre estos dos equipos, cuando uno sube el otro baja. Y en este caso el que no está en su mejor momento es el conjunto culé. Los de Pep Guardiola, pese a golear partido tras partido en el Camp Nou, no están desarrollando su mejor juego cuando abandonan la ciudad condal. Faltos de velocidad de balón y de intensidad en el juego, a futbolistas como Leo Messi se les ve totalmente desenchufados cuando los encuentros carecen de ritmo. Tras malos partidos como en Granada o en Getafe, los aficionados del conjunto blaugrana tienen motivos para estar preocupados por la imagen de su equipo lejos del Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario