miércoles, 23 de noviembre de 2011

De payasos y mercenarios

Ante todo me anticipo a pedirle disculpas al lector por la verborragia de las líneas que leerán a continuación, pero sale fuego del teclado de mi PC movido por la indignación y el descaro de Oscar Aventín y la cúpula mayor de la ACTC quienes, evidentemente, piensan que somos estúpidos.

En un comunicado de prensa la ACTC informó en el día de ayer que se retiraban provisoriamente las licencias de Agustín Canapino, Leonel Larrauri, Néstor Girolami, Christian Doce, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Guillermo Ortelli y José Savino hasta tanto superen una nueva revisión médica. Esta es la medida que piensa tomar la ACTC después de la muerte de Falaschi?!?! Los pilotos de verdad piden quita de licencias a pilotos que no dan la talla para competir en la elite del automovilismo, no para una simple revisión médica que no es más que una fachada.

Es increíble que Ortelli, Canapino, Fontana, Moriatis y Pernía estén en este grupo. En primer lugar, la mayoría de ellos ya compitió este fin de semana en Comodoro Rivadavia en el Top Race V6 o lo harán el próximo fin de semana en el TC 2000. Pudieron correr en el TRV6 y hay que analizar si lo pueden hacer en el TC?!!! Por otro lado, entre los pilotos enumerados en este párrafo hay 8 campeonatos de TC; 2 campeonatos de TC 2000; 3 campeonatos de Top Race; y experiencia en Fórmula 1. Por favor, basta de mentiras y de engañar a la gente. Con esto quieren hacer parecer que se están tomando medidas en serio?

Girolami no levantó y encaró la nube de tierra a fondo y así fue como impacto a Falaschi. El curriculum de Girolami entre otras experiencias cuenta con el toque a Ortelli en el callejero de Punta del Este en TC 2000 el año pasado y la muy mal intencionada maniobra con Morgesten en el TRV6 este año en el Galvez. Girolami necesita asistencia psicológica antes de volver a subirse a un auto de carrera.

Larrauri, como ya hemos dicho aquí, un piloto que larga para festejar si llega 20, fue el causante de la maniobra que desencadenó en el accidente de Falaschi. Si te pones nervioso porque vienen los pilotos de verdad atrás tuyo, mejor quedate en tu casa.

Christian Doce venía en la fila india más allá del puesto 30 y no pudo esquivar a Girolami 30 segundos después de producida la coalisión. Increíble. Un piloto que tiene tantas o menos expectativas que las de Larrauri al subirse a un auto de carreras.

Por favor, basta de "crotos" en la pista. Es necesario que se revea en forma urgente el mecanismo para otorgar licencias. Actualmente cualquier chico de 20 años que cuenta con un padre empresario y con plata se sube a un auto de carreras y compiten con profesionales, por caso, revisar el toque de Ignacio Char a Pechito López en el TC 2000 este año.

Basta de pilotos "falopa" en la pista, basta de pilotos que largan por largar, basta de pilotos que no tienen otra forma de ganar puestos que aprovechando los despistes de los demás y basta de dirigentes que piensan más en el beneficio y el lucro personal que en el deporte.

Cualquier coincidencia entre el "Todo Pasa" que se escucha en las oficinas de la AFA y las actitudes de la ACTC, no es pura coincidencia.

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