lunes, 28 de noviembre de 2011

Rossi Tri Campeón del TC2000

Matías Rossi se llevó en el mediodía de ayer su tercer corona en el TC 2000 al alzarse con la victoria en el Autódromo Ciudad de Paraná. El piloto de Del Viso, quien llegaba tercero a la definición a 4 puntos de Leonel Pernía (Honda New Civic) y a dos de su compañero de equipo Mariano Werner, comenzó a ganar su tercer título en la especialidad el día sábado al quedar dentro del Super 8.

Rossi salió a competir por la pole position a todo o nada y su primer mano a mano fue con "Pechito" López (Fiat Línea). El Corolla de Rossi se cerró violentamente en la largada y López lo dejó entrar. La segunda manga enfrentó a Rossi con Ledesma (Chevrolet Cruze) y cuando parecía que el de Mar del Plata se llevaba la llave, Rossi le metió el Toyota por adentro, Ledesma terminó en el pasto y los comisarios deportivos dieron el OK a la maniobra. La final del Super 8 enfrentó al campeón con el otro Cruze, de Agustín Canapino, y fue el mano a mano más sencillo para Matías.

Con Pernía partiendo de la posición 15°, quedó afuera del Super 8 por problemas en la dirección hidrúalica el sábado, y Werner eliminado en la primera manga por Ledesma, Rossi definió gran parte de la suerte de la final.

Rossi se llevó de punta a punta una carrera con muchas emociones del tercer puesto hacia atrás. El "Misil" tuvo que soportar los embates de Canapino, terminó segundo, a lo largo de las 29 vueltas que separaron el semáforo verde de la bandera a cuadros mientras que en pista se "mataron" entre López, finalmente tercero, Werner, Silva, Pernía (recargado con 30 segundos por tres toques sobre Werner), Ledesma y Ardusso. El condimento de la definición tan ajustada con franca peleas en pista y un Super 8 a pura chapa hicieron de la competencia un muy buen espectáculo.

Rossi se alzó entonces con el tercer título en la especialidad, tras al bi campeonato obtenido en el 2006 y 2007 con el Chevrolet Astra Oficial. Por su parte, el Toyota Team Argentina logra su segundo título luego del que obtuviera Norberto Fontana en 2002. Toyota fue el mejor equipo a lo largo del año, puso a sus dos pilotos principales en la definición, y se llevó 4 de las 12 finales, 3 de Rossi y 1 de Werner.

Salud Matías Rossi, Tri Campeón argentino del TC 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario