lunes, 12 de diciembre de 2011

El 6ran 6uillermo

Así como reza el título de esta nota desde ayer Guillermo en el Turismo Carretera se escribe "6uillermo", si así, con un "6" en lugar de la "G". En una jornada que con el tiempo, y seguramente más por el logro que por lo vivido en pista, quedará en la historia grande de la ACTC, 6uillermo Ortelli se consagró campeón de la máxima por sexta vez en su carrera alcanzando los laureles de Juan María Traverso. El máximo ídolo de Chevrolet en actividad lo hizo de nuevo y es otra vez monarca del TC.

Cuando todos auspiciábamos una definición tremenda el domingo entre los diez postulantes al título, en la clasificación del viernes, y sobre todo en la definitiva del sábado, se despejaron varias dudas. José María López penó con el motor de Laborito que le tocó en el sorteo, el cordobés no se preocupó en mostrar su malestar, y rápidamente se bajó de la pelea luego de haber clasificado más allá del puesto 20. Mauro Gialombardo, ganador en Balcarce, penó como se suponía en un principio por los 30 Kg. de lastre cargados post victoria (al menos 3 carreras necesita un TC para "asimilar" el nuevo peso, salvo excepciones). Ponce de León y Ugalde, tenían la obligación de ganar para aspirar a la corona ya que no lo habían logrado a lo largo del año, pero clasificaron 7° y 15° respectivamente y parecieron depender más de un milagro que de una posibilidad fáctica. Con Angelini, Altuna y Castellano con escasas posibilidad reales por rendimiento en la temporada y actualidad, Matías Rossi, quien llegaba como uno de los punteros y principal candidato al título, y el "Gurí" Martínez aparecían como los reales competidores de Ortelli a la corona.

El ahora séxtuple campeón logró el quinto mejor tiempo de la clasificación general, mientras que Martínez clasificó 14° y Rossi 17°. Con estos tiempos, Ortelli se quedó con el segundo puesto de su serie, ganada por Trucco, y el primer objetivo estaba consumado: largar delante de los otros postulantes en la final del domingo.

Con Spataro, vencedor de la primera serie y poleman del sábado, escapado en la punta de la carrera seguido por Trucco y un poco más atrás por el "Pato" Silva, vencedor de la última serie, Ortelli entendió que su papel era esperar a que pasaran las vueltas y se acomodó en el cuarto puesto. Pero Rossi le puso pimienta al domingo y tras supererar a Martínez, Pernía y De Benedictis rápidamente se puso a la cola de Ortelli, y las pulsaciones se fueron por las nubes en el Gálvez. Rossi llegó a poner su Chevy N° 4 a la par de la N° 17 de Ortelli e incluso se tocaron, y por un momento se les heló la sangre a los hinchas del "Chivo" ya que de producirse alguna "eventualidad" entre ambos Chevrolet el campeonato era pescado por Martínez, máximo ídolo de Ford.

Pero en la vuelta 16 el Falcon de Silva dijo basta, y Ortelli, con la carga aerodinámica liberada, logró escaparse de Rossi y ya nada pudo detener al piloto de Salto.

Ortelli demostró que está vigente y a sus 38 años volvió a convertirse en el rey del TC y lucirá el "1" en 2012. Traverso llegó a su sexto y último título a los 49 años, en tanto que Juan Gálvez ganó el sexto de sus 9 laureles a los 40 años. Ortelli demuestra tener ganas, estar vigente y las estadísticas le dan la derecha. Llegará al record de Gálvez?

Salud 6uillermo Ortelli, séxtuple campeón del Turismo Carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario