miércoles, 14 de diciembre de 2011

El "Pato" Silva le dice adios al TC

El domingo último no sólo dejó el sexto título de Guillermo Ortelli, sino que fue la última carrera del "Pato" Juan Manuel Silva en el Turismo Carretera. La no mención de ello en la crónica de la carrera y la consagración del piloto de Salto fue adrede toda vez que el retiro del "Pato" de la máxima merecía toda una reseña a parte.

Golpeado por la muerte de su amigo y compañero de equipo Guido Falaschi, cansado de malos resultados en las últimas tres temporadas y con un año en lo personal complicado (falleció su padre), el piloto chaqueño eligió dejar a un costado la categoría que más esfuerzo le requería. Sumado a esto el retiro del HAZ, su actual equipo, de la categoría, también motivada por el trágico accidente de Falaschi, Silva decidió continuar sólo en el TC 2000, es piloto oficial de Ford YPF, y en el TR V6 donde los costos y presiones son otros a los del Turismo Carretera.

El "Pato" debutó en el TC en 1998 y siempre se mantuvo fiel a la marca de sus amores; fidelidad que lo llevó a ser uno de los "intocables" de la N° 4 que le brindó siempre un amor incondicional, amor que llegó a su climax máximo cuando logró el campeonato en 2005.

Once victorias consiguió Silva en la máxima y tiene entre sus "méritos" ser el "responsable" de que la ACTC impusiera en 2008 el play off y la Copa de Oro.En una decisión aún discutida, el "Pato" se encaminaba claramente hacia su segunda corona cuando Aventín y Cía. para evitar una consagración anticipada decidieron cambiar las reglas del juego en medio de la temporada. Esa temporada el título fue finalmente para Ortelli, pero la sensación general fue que al "Pato" la ACTC le robó un campeonato.

Uno de los pilotos más limpios del país se baja del TC. La hinchada de Ford no lo olvidará facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario