lunes, 26 de diciembre de 2011

Este FC Barcelona no tiene límites

El fútbol club Barcelona parece que no está dispuesto a bajar el pistón. Cada temporada parece que es imposible que mantengan el nivel pero cada temporada los pupilos de Pep Guardiola siguen superando las expectativas.

Lo más importante y a la vez sorprendente de esto es que no superan las expectativas sólo en cuanto a resultados, sino que su juego sigue experimentando variaciones y mejorías que hacen del conjunto blaugrana un equipo prácticamente imposible de batir cuando sus jugadores están en plenas condiciones. Guardiola sigue dotando al equipo de numerosas variantes.

Esta temporada ha utilizado en muchos encuentros la defensa formada por tres hombres, metiendo a Alves como tercer central y como interior, le está dando minutos a Isaac Cuenca con un rendimiento espectacular e incluso ha juntado a todos los jugones en el centro del campo. Cesc, Thiago, Iniesta, Busquets y Xavi han coincidido en el terreno de juego con unos resultados inmejorables.

Además, el técnico blaugrana sigue dando en la tecla con los fichajes realizados. Fábregas y Alexis están respondiendo con creces aportando goles y asistencias con una sorprendente adaptación al sistema de juego culé. Ahora han sufrido el contratiempo de la lesión de David Villa pero, pese al problema que ello conlleva, los sustitutos garantizan continuidad en el juego.

Alexis, Pedro o la inclusión de un centrocampista más son las soluciones que tiene Guardiola y ninguna de ellas desentona. Todo esto sumado a que tienen al mejor jugador del mundo hacen de los blaugrana el mejor equipo del mundo. Evidentemente, ese jugador es Leo Messi. El argentino sigue siendo la principal apuesta por el Balón de Oro y acaba de ser reconocido como el campeón de campeones por delante de grandes deportistas como Djokovic o Vettel.

Lo bueno de esto es que los aficionados al fútbol seguimos disfrutando de la excelencia trasladada al juego cuando observamos al equipo dirigido por Pep Guardiola. Que continúe el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario