sábado, 29 de enero de 2011

Los mejores compran bien y en silencio

Los animadores del Torneo Apertura 2010 se preparan de la mejor forma para encarar un semestre desafiante. Tanto Estudiantes como Vélez pueden sufrir alguna que otra baja importante, pero a la hora de sumar caras nuevas no se andan con chiquitas y terminan reforzándose siempre en calidad y con inteligencia, sin hacer ruido como ocurre con los equipos grandes que adquieren por lo general poca calidad y mucha cantidad.

El Fortín ha sumado esta semana al volante creativo David Ramirez, que tuvo un muy buen paso por Godoy Cruz en el último año y ya ilusiona a todo Liniers por lo que pueda llegar a regalar en el campo de juego junto a Maxi Moralez, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Además, también llegó Guillermo Franco que es una alternativa muy interesante para cubrir la ausencia de Jonathan Cristaldo.

El Pincharrata acordó a Pablo Barrientos por 6 meses y el volante va directo a la titularidad. Conformará un mediocampo envidiable para cualquiera junto con Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.

Los mejores se preparan en silencio, no son siquiera mirados de reojo por la prensa que se ocupa de novelas con los pases de verano y el run-run amarillista tan molesto como el zumbido de una mosca, que tenemos que padecer a diario. Por suerte existe la blogósfera deportiva que le da un poco de oxígeno y mirada independiente a lo que acontece.

El último campeón va por el bicampeonato local y le pasa lustre a su mística copera. Vélez quedó con la sangre en el ojo por su gran campaña en el Apertura y Ricardo Gareca en diciembre se quedó para algo grande.

Silencio. Hay desafíos para los mejores.

miércoles, 26 de enero de 2011

Ni poco, ni mucho

La victoria de Independiente por 2-0 frente a Deportivo Quito en el inicio de la Copa Libertadores 2011 dejó un tufillo extraño por Avellaneda. La ventaja no es corta, pero un resultado de dos goles arriba con 90 minutos por jugarse en la altura de Quito, da como para mirar el partido en Ecuador con otros ojos.

Ante la falta de claridad en el juego, Independiente aprovechó dos jugadas desafortunadas de parte de la defensa del equipo ecuatoriano para marcar sus goles y además dejó su valla en cero como para asegurarse ese plus que da el gol de visitante en las instancias de eliminación directa en la Conmebol. Pudo haber sumado algún otro gol en su haber pero el doble 9 que presenta Mohamed en cancha, con Andrés Silvera y Facundo Parra, se encargó de dilapidar una chance clara cada uno. Ahí sí hubiera sido otro el cantar.

Pero la realidad marca que el Rojo se lleva un 2-0 que no debe menospreciar dentro del rendimiento que ha mostrado en cancha, con una pretemporada recién desandada y en plena búsqueda del mejor fútbol por parte de su DT que ya vio cómo Matías Defederico le comenzó a pagar con el gol que abrió el marcador, más el buen aporte de Patricio Rodriguez que no sólo se anotó en la red sino que parece haber tomado nota de los dichos de Mohamed cuando se refirió a que varios valores del plantel debían explotar, entre ellos este pibe que lleva la mítica 10 en la espalda.

Para el final dejamos al rival, el Deportivo Quito, cuya principal arma mostrada en la noche de Avellaneda es la altitud con que esperará el encuentro de vuelta, porque su actuación fue muy mezquina y la idea fue aguantar todo lo que se pudiera sin apostar siquiera por algún contragolpe. Apenas atinó a reaccionar luego de encontrarse en desventaja cuando generó algún revolcón de Hilario Navarro, pero duró lo que un suspiro.

El próximo martes entonces, Independiente viajará hasta Quito para intentar lograr la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa que más lo desvela: Su Libertadores.

lunes, 24 de enero de 2011

9/2: Portugal, próxima estación

Sergio Batista dio la lista de los jugadores convocados al amistoso que disputará la Selección Argentina ante su similar de Portugal en Ginebra.

El DT va desarrollando su banco de pruebas de cara a la Copa América que se realizará a mediados de este año y pondrá bajo la lupa a nuevos (algunos viejos) valores para tener en cuenta, ellos son: Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gabriel Milito, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Juan Manuel Martínez. Por lo tanto, habrá ausencias varias, entre las que se destacan Carlos Tévez, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Sergio Agüero.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros

Sergio Romero (AZ Alkmar) y Mariano Andújar (Catania).

Defensores

Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Porto), Gabriel Milito (Barcelona).

Volantes

Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderletch), José Sosa (Napoli), Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).

Fuente: Canchallena.com

viernes, 21 de enero de 2011

Un tal Juan María Traverso

En pleno enero no hay aceite sobre las pistas ni mucho menos maniobras vertiginosas que hacen vibrar a la tribuna tuerca, pero sí vamos a hacer un pequeño reconocimiento a un héroe del automovilismo nacional: Juan María Traverso.

Carismático y frontal como pocos, dejamos un tramo de una entrevista que realizó con Alejandro Fantino en ESPN, que lo pinta de cuerpo entero.



Yendo a los números finos, damos a conocer algunos lauros que dejó su carrera de "apenas" 35 años sobre las rutas y autódromos argentinos, que hoy lo extrañan sobremanera:

7
Títulos en el TC2000
6 Títulos en el TC
3 Títulos en el Top Race
46 Victorias en finales de TC
60 Victorias en series de TC
86 Podios en TC
68 Víctorias en TC2000
73 Poles en TC2000

Vanguardia Deportiva, desde este humilde espacio, también lo echa de menos.

miércoles, 19 de enero de 2011

El Mercado de Pases al día

A menos de un mes del inicio del Torneo Clausura 2011 y con varios clubes con la Copa Libertadores encima, el status a nivel incorporaciones y desvinculaciones es el siguiente en la Primera División del fútbol argentino (click sobre las imágenes para agrandar):

Fuente: ESPN Deportes

martes, 18 de enero de 2011

Nalbandian 2011

Arrancó en gran nivel David Nalbandian este 2011. Apenas se le escapó de las manos el título la semana pasada en el Abierto de Auckland ante David Ferrer y en el día de hoy despachó al local Lleyton Hewitt por la Primera Rueda del Gran Slam australiano en un partidazo.

Nalbandian, ese potencial Top 5 que tiene nuestro país tenístico, está volviendo luego de su operación de la cadera que lo mantuvo alejado en 2010 de los courts y parece estar encontrando su mejor forma para volver a pelear en lo más alto del ATP Tour.

Aquí, en portugués, un resumen de la victoria del Rey David ante Hewitt que vale la pena ver:


lunes, 17 de enero de 2011

El Barcelona es más líder

Muchos hablan de que la liga española es dual, es decir, que está formada por dos equipos que luchan por el título y los demás recogen los resquicios de las competiciones europeas. Esa era mi opinión hasta que el Real Madrid sucumbió, de manera histórica, en el Camp Nou, donde se llevó hasta 5 goles en un partido en el que solo existió un equipo, el bando azulgrana que dirige Pep Guardiola. Aunque esa derrota se pudo achacar a un mal día, creo que lo que se ha venido viendo desde ese partido ha demostrado que el Barcelona está a otro nivel.

La gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona es que el conjunto azulgrana es un equipo sólido, formado desde abajo y donde la plantilla es un grupo en el que no hay grietas. Por su parte, el Real Madrid lleva cambiando de entrenador, jugadores y sistema desde hace años, sin encontrar algo que pueda aguantar más de una temporada. La llegada de José Mourinho al banquillo del Bernabéu ha cambiado la mentalidad de los jugadores, pero por el momento no se puede hablar del Real Madrid como un equipo sólido con las ideas claras.

Sin ir más lejos, este fin de semana el Real Madrid ha empatado en la casa del Almería, ese escenario en el que el Barcelona metió 8 goles en un solo partido sin apenas despeinarse. Cierto es que el técnico del Almería era otro y que el equipo ha mejorado, pero no tanto como para que la diferencia en el resultado cuando se enfrenta a uno y otro grande de la liga española sea tan abismal. En estos momentos, las apuestas en el fútbol español no dudan, y dan al Barcelona como claro campeón, un Barcelona que le metió 4 goles este fin de semana al Málaga con hat-trick de Leo Messi. En estos momentos la diferencia en la tabla clasificatoria es de 4 puntos, lo que ya le pone las cosas muy difíciles al Real Madrid, ya que el Barcelona solo ha empatado un partido y perdido otro en la primera vuelta.

Como dice mi amigo y dueño de este magnífico blog Darío, lo que está haciendo el Barcelona esta campaña es una auténtica barbaridad. Este Barcelona es mejor que el del famoso ‘Sextete’ (consiguió seis títulos en una sola temporada), por lo que agárrense porque podríamos ver batidos todos los records a final de año. Y es que cuando los tres nominados al Balón de Oro juegan juntos, el fútbol se ve de otra manera.

domingo, 16 de enero de 2011

Aprobado y en ablande

El ciclo Falcioni comenzó con el pie derecho en Mar del Plata. Boca le ganó por 2-0 a Independiente y por los 90 minutos que se vieron, quedó flotando en el ambiente la sensación de que los jugadores van comprendiendo la idea del ex DT de Banfield.

El ganador del partido tuvo una gran eficacia, mostró orden en todos los sectores del campo y pegó en momentos claves como lo son el final del primer tiempo y el inicio del segundo. No brilló Boca ni mucho menos, si bien de los once que saltaron a la cancha existirán 3 ó 4 probables titulares, seguramente se observará en lo sucesivo un Boca que se calzará el overol y hará su negocio cuando el partido se lo permita. Ese es el sello que tiene la tinta de Julio César Falcioni.

Los conducidos por Antonio Mohamed tuvieron el 80% de titulares en el José María Minella, pero se evidenció la falta de trajín y movimientos coordinados entre las líneas. Independiente tuvo alguna que otra chance pero no estuvo fino en los últimos metros e hizo revolcar en un par de ocasiones a un Luchetti que siempre respondió bien. Salió a calmar las aguas el DT Mohamed en los vestuarios y metió ficha en sus declaraciones apuntando los cañones de su equipo a la Libertadores que tiene dentro de 10 días.

Boca tiene un mes de trabajo por delante, los refuerzos parece que van llegando y es positivo ir desandando la senda de triunfos para seguir adelante. Sus jugadores han mostrado en este primer cotejo que tomaron nota de lo que quiere el nuevo DT y así lo han dejado expuesto. Para Independiente, el proceso para aceitar la máquina se va a tener que acelerar porque el choque contra Deportivo Quito está a la vuelta de la esquina.

Para ambos equipos, en este caso y para muchos que reniegan de los torneos de verano, este partido sirvió y bastante.

sábado, 15 de enero de 2011

Un clásico que promete

En Mar del Plata, habrá un choque por demás interesante. A las 22.15 se enfrentarán Boca e Independiente, en lo que significará el debut de Julio César Falcioni en el banco de los de la Ribera y la salida a la cancha de la alineación titular del Rojo, que tiene un 2011 plagado de compromisos internacionales, su debilidad.

Por el lado de los Xeneizes, los refuerzos van llegando y ya se sumaron Leandro Somoza y Diego Rivero para darle forma a un mediocampo que, se percibe, será combativo bajo la estrategia que plantará el nuevo DT en cancha. Falcioni ya avisó que si Juan Román Riquelme no está entre los 11 que salten al campo, la táctica será 4-4-2 y esta noche dará cuenta de ese esquema en Mardel cuando enfrente a Independiente.

Antonio Mohamed, por su parte, ya envía a la cancha a lo mejor que tiene, o por lo menos toma el cotejo frente a Boca como una prueba de lo que va a plantar el 25 de enero cuando reciba en Avellaneda al Deportivo Quito por la llave que lo clasifica a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. La presencia de Matías Defederico será el imán para la actualidad del Rojo, acompañando en ataque a Facundo Parra y Andrés Silvera.

Televisa Fox Sports y las posibles alineaciones serán las siguientes:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Matías Defederico, Andrés Silvera, Facundo Parra.

Boca: Cristian Lucchetti; Jose María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Jesús Méndez, Gary Medel, Nicolás Colazo; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

viernes, 14 de enero de 2011

Vuelve

Enzo Francescoli tuvo su regreso con gloria en River. Juan Sebastián Verón lo tiene en Estudiantes de La Plata. Guillermo Barros Schelotto viene por una de las paradas más difíciles que le plantea su exitosa carrera deportiva.

Y a los 37 años se anima. Y la gente agradecida. La del club que está acosada por el promedio del descenso y la del ambiente futbolero en general también. El Mellizo hace gala de la pasión por el club, del amor por la camiseta que hoy, con un fútbol superprofesionalizado, se ha trasladado casi exclusivamente al socio y a la tribuna. Pero hay excepciones, como las que mencionamos: Francescoli, Verón y ahora Barros Schelotto se suma al selecto grupo.

En 6 meses, tal la duración de su contrato, Guillermo pone el hombro para sacar a Gimnasia del pozo en un proyecto que comanda un presidente tripero que tiene su historia como Héctor Delmar y la llegada de Angel Cappa que siempre ilusiona por su idea futbolística con algún que otro refuerzo que pueda sumar. Poco tiempo y al filo del peligro es la apuesta del ídolo que se juega las últimas cartas de su carrera en un momento complicadísimo de “su” club. Muy jugado.

La batalla entonces durará un semestre, el frío resultado puede convertir al ídolo en leyenda. En una entrevista al Diario Olé afirmó que venía a “dar la cara”, con esta declaración no hizo más que convertir a muchos hinchas de otros clubes, principalmente de Boca, en simpatizantes de Gimnasia. El 7 está de regreso en una parada fiera. Que el desenlace sea el esperado por todos.

jueves, 13 de enero de 2011

Nadie puede con este Barça (Barcelona 5-0 Betis)

El FC Barcelona volvió a dar un recital de fútbol, esta vez frente a un equipo de Segunda División que se mostró valiente sobre el Camp Nou. El Betis es un equipo que está en la categoría de plata del campeonato español pero con nombre de Primera (va líder en liga). Su técnico Pepe Mel ya avisó antes del encuentro que sus jugadores no saldrían con el miedo en el cuerpo ya que era una gran ocasión para disfrutar de un duelo frente a un grande, posiblemente el más grande que hay ahora sobre los terrenos de juego. No mentía el técnico del conjunto verdiblanco y durante 40 minutos tuvieron ocasiones y presionaron al Barcelona en su campo, pero la magia de los azulgranas destrozó por completo todo planteamiento del Betis.

Antes del pitido inicial, Leo Messi ofreció el Balón de Oro, junto a sus otros dos compañeros nominados, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al Camp Nou. Ha traído bastante polémica la elección de la ‘pelotita dorada’ ya que posiblemente este año se lo merecía antes Xavi Hernández o Iniesta, pero yo me quedo con que son ya parte de la historia del deporte rey y la combinación de los tres hacen al Barcelona un equipo imparable.

El Betis salió al terreno de juego con un planteamiento agresivo (en el buen sentido de la palabra) tratando de tú a tú a un Barcelona que se encontró algo incómodo al principio pero que en cuanto encontró la llave, goleó sin piedad al equipo andaluz. Messi abrió la lata en el minuto 44 cuando poco antes el Betis, al que hay que darle la enhorabuena por el partido realizado, había tenido un par de ocasiones de gol. Tras el descanso, el Barcelona no levantó el pie del acelerador y aunque le costó, Leo Messi volvió a aparecer para sellar otros dos tantos y así un nuevo hat-trick (deben estar cansados ya sus compañeros de firmarle balones). Pedrito hizo el cuarto tanto y Keita el quinto, pero lo importante no son el número de goles, sino el juego que el Barcelona despliega durante cada partido.

Parece que este Barcelona no tiene topes, y es sin duda una de las apuestsa del fútbol esta temporada. Para mí, este Barça es mejor que el que consiguió seis títulos en una sola campaña, por lo que creo que 2011 puede ser otro gran año para la familia azulgrana. Con Messi, Iniesta y Xavi en tú equipo, todo se ve de otra manera.

martes, 11 de enero de 2011

Oro Argentino

Lionel Messi lo hizo de nuevo y por segundo año consecutivo se llevó el Balón de Oro, reconocimiento máximo que se le puede dar a un jugador de fútbol en el planeta. Ninguneado y mirado de reojo por muchos argentinos, la estrella del Barcelona no pierde oportunidad para acordarse de su país natal cada vez que suma algún logro deportivo, como en el día de ayer haciendo referencia a los argentinos al recibir el prestigioso premio que lo coloca como el mejor de todos.

Messi tan sólo tiene 22 años y ha logrado lo que pocos en una carrera que parece tener destino de inigualable. Más allá de lo técnicamente indiscutible y el potencial que arrastra fecha a fecha, partido a partido que disputa con el Barsa, tiene una marca registrada que es la principal para creer que lo del rosarino será insuperable: su humildad y perfil bajo. Seguramente esto debe ser lo que molesta o su principal mancha negra más allá de sus actuaciones en la Selección Argentina, donde tiene no menos de 3 mundiales por delante y más de una década para darle más alegrías a los argentinos.

Desde esta columna recomendamos a todos nuestros lectores disfrutar cada fin de semana de los partidos del Barcelona, donde Lionel y Compañía hacen desastres frente al rival de ocasión. Un jugador distinto, que ha logrado muchísimo en su corta carrera y que deja boquiabierto al mundo entero, que lo mima y reconoce una y otra vez. Y este jugador señores, es argentino.

sábado, 8 de enero de 2011

Calendario futbolero Enero-Febrero

Más allá de los torneos de verano típicos de los cuales mencionáramos el cronograma, el muy buen blog Abran Cancha nos presenta el detalle de los partidos y competencias a disputarse durante enero y febrero.

En esta lista se mencionan partidos de la Copa Libertadores, el Campeonato Sudamericano Sub-20, el Torneo Clausura 2011, la Copa de Oro, la Copa Ciudad de Mar del Plata, la Copa Ciudad de Mendoza, la Copa Luis Nofal, y la Copa Revancha.

Enero:
(11/01/2011) Copa de Oro / Independiente vs. San Lorenzo
(13/01/2011) Copa Ciudad de Mar del Plata / Racing vs. Estudiantes
(15/01/2011) Copa de Oro / Independiente vs. Boca
(16/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Argentina vs. Uruguay
(16/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Perú vs. Chile
(17/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Colombia vs. Ecuador
(17/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Brasil vs. Paraguay
(18/01/2011) Copa Ciudad de Mar del Plata / Racing vs. River
(19/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Perú vs. Argentina
(19/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Venezuela vs. Uruguay
(20/01/2011) Copa Ciudad de Mendoza / Godoy Cruz vs. San Lorenzo
(20/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Bolivia vs. Paraguay
(20/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Colombia vs. Brasil
(22/01/2011) Copa Luis Nofal (Desafío - Mar del Plata) / Boca vs. River
(22/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Argentina vs. Venezuela
(22/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Chile vs. Uruguay
(23/01/2011) Copa Ciudad de Mendoza / San Lorenzo vs. Racing
(23/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Ecuador vs. Paraguay
(23/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Brasil vs. Bolivia
(24/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Chile vs. Argentina
(24/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Perú vs. Venezuela
(25/01/2011) Repechaje de la Copa Libertadores / Deportivo Quito vs. Independiente
(25/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Colombia vs. Bolivia
(25/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Ecuador vs. Brasil
(26/01/2011) Copa Ciudad de Mar del Plata / River vs. Estudiantes
(27/01/2011) Copa Ciudad de Mendoza / Godoy Cruz vs. Racing
(27/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Chile vs. Venezuela
(27/01/2011) Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Perú vs. Uruguay
(28/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Ecuador vs. Bolivia
(28/01/2011) Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 / Colombia vs. Paraguay
(29/01/2011) Copa de Oro / Boca vs. San Lorenzo

Febrero:
(01/02/2011) Repechaje de la Copa Libertadores / Independiente vs. Deportivo Quito
(02/02/2011) Partido revancha (Mendoza) / Boca vs. River
(13/02/2011) Primer fecha del Torneo "Néstor Kirchner" Clausura 2011
(15/02/2011) Grupo 4 de la Copa Libertadores / Vélez vs. Caracas
(16/02/2011) Grupo 7 de la Copa Libertadores / Cruzeiro vs. Estudiantes
(17/02/2011) Grupo 8 de la Copa Libertadores / Godoy Cruz vs. Liga de Quito
(20/02/2011) Segunda fecha del Torneo "Néstor Kirchner" Clausura 2011
(23/02/2011) Grupo 7 de la Copa Libertadores / Estudiantes vs. Ganador 1
(24/02/2011) Grupo 3 de la Copa Libertadores / Argentinos vs. América
(27/02/2011) Tercera fecha del Torneo "Néstor Kirchner" Clausura 2011

jueves, 6 de enero de 2011

Se viene el clásico fútbol de verano

Para que la ansiedad vaya calmando, la pelota vuelve a rodar a partir del 11 de enero próximo.

Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Estudiantes protagonizarán los dos triangulares del verano 2011 en Mar del Plata, mientras que Godoy Cruz, Racing y San Lorenzo jugarán la Copa Ciudad de Mendoza. El torneo se jugará en el estadio José María Minella de la Ciudad Feliz y en el Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza. Todos los partidos comenzarán a las 22.15.

Copa de Oro
11 de enero – Independiente vs. San Lorenzo
15 de enero - Boca vs. Independiente
29 de enero - Boca vs San Lorenzo

Copa Ciudad de Mar del Plata
13 de enero – Racing vs. Estudiantes
18 de enero – Racing vs. River
26 de enero – River vs. Estudiantes

Copa Ciudad de Mendoza
20 de enero – Godoy Cruz vs. San Lorenzo
23 de enero – San Lorenzo vs. Racing
27 de enero – Godoy Cruz vs. Racing

Copa Desafio (Mar del Plata)
22 de enero - Boca vs. River

Partido revancha (Mendoza)
2 de febrero - Boca vs. River

Fuente: Universo Fútbol

miércoles, 5 de enero de 2011

Mercado de Pases en el TC

Para mitigar la falta de olor a combustión y la sinfonía de 6 cilindros, les contamos como está el mercado de pases en el Turismo Carretera según lo confirmó el Departamento de Prensa de la ACTC.

3M Racing: Seguirá junto al campeón del Turismo Carretera y su Chevrolet, Agustín Canapino, llevando la motorización de Johnny Laborito.

Lincoln Sport Group: Seguirá el juninense Gabriel Ponce de León quien a partir de la primera fecha de Mar de Ajo tendrá como nuevo compañero de equipo a Mauro Giallombardo.
También formara parte de la estructura, en un equipo satélite, Néstor Girolami, quien conducirá un Torino motorizado por Claudio Garofalo.

JP Racing: Anunció la contratación de Matías Rossi junto a Leonel Pernía, quienes ingresan al team de Lanús reemplazando nada ni nada menos que a Christian Ledesma y Guillermo Ortelli.

HAZ Racing Team: Serán dos equipos con Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, ambos con Ford. Mientras que dos Torino para Norberto Fontana y Juan Martín Trucco.
Dole Racing: Luego de la partida de Matías Rossi y Federico Alonso, la estructura de los hermanos Jakos confirmó el arribo de Guillermo Ortelli y Sergio Alaux quiénes serán sus pilotos dentro del Turismo Carretera.

Gurí Martínez Competición: Quedó confirmada la continuidad para todo el 2011 de Mariano Werner quien una vez más compartirá estructura con Omar Gurí Martínez.
Alejandro Garofalo Motorsport: Luego de la desvinculación de Mauro Giallombardo, competirá por primera vez dentro del Turismo Carretera junto a Diego Aventin quien acordó la incorporación al team de Bernal.

Castellano Power Team: Continuará de la misma forma que concluyó el 2010, es decir con Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya sobre sendos Dodge.

Buenos Aires Racing: El piloto será Emiliano Spataro, quien dejó atrás su etapa sobre un Chevrolet para conducir una Dodge a partir de Mar de Ajó, auto que llevará los motores de Claudio Garofalo y el asesoramiento técnico de Walter Alifraco.

Speed Agro Racing: Se transforma en uno de los nuevos equipos que deciden apostar por el Turismo Carretera de la mano de un Chevrolet conducido por Martin Basso y el asesoramiento técnico de Canapino Sport.

Alifraco Sport: Seguirá con la puesta en pista de su Chevrolet bajo la conducción de Mariano Altuna.

RV Competición: Anunció su regreso a la máxima junto a Emanuel Moriatis, la dirección técnica de Guillermo Kyslling y la motorización de Fernando García.

Tango Competición: Está confirmada la continuidad de Ricardo Risatti (Torino) y Diego De Carlo (Chevrolet), además de anunciar la resonante incorporación de Cristian Ledesma quien llega luego de su desvinculación del equipo JP Racing.

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino y además evalúa la chance de colocar un segundo auto dentro de la máxima a partir de la próxima temporada.

Maquins Parts: Incorporó para conducir su Torino al misionero Carlos Okulovich en reemplazo de Néstor Girolami. También finaliza la construcción de un segundo vehículo, el cual será seguramente para el cordobés Ezequiel Bosio.

Rush Racing: Será otro de los equipos que continuará de la misma forma que concluyó el 2010, con Juan Bautista De Benedictis como piloto de su Ford.

martes, 4 de enero de 2011

Boca y River en su laberinto 2011

Durante esta semana Boca y River arrancan sus respectivas pretemporadas con la ilusión de recuperar el protagonismo perdido que les permita luchar en lo más alto del Torneo Clausura 2011 y así también les abra las puertas a los torneos continentales que ambos clubes han mirado desde afuera en 2010.

La realidad que hay que marcar es que los procesos de Julio César Falcioni y Juan José López generan una ilusión sin demasiados argumentos, porque ambos no tienen ni una base titular ni estrellas descollantes que puedan hacer la diferencia a lo largo de todo un campeonato. Y justamente estos aspectos serán los principales escollos que tendrán por delante estas cabezas de grupo que, como destacamos siempre desde esta columna, parecen ser los únicos responsables -descartables por cierto- de los resultados, en primer término, y de los rendimientos colectivos e individuales en segunda instancia.

A la fecha, no hay novedades en el campo de las incorporaciones ni por Núñez ni por La Boca. Los días pasan y las negociaciones exceden los tiempos previstos por el club xeneize, mientras que en River buscan vender en cifras exorbitantes a joyas de inferiores que no llegan a los 20 partidos en Primera División para poder salir a buscar refuerzos. Parecidos pero distintos, los hinchas van mirando de reojo lo que les puede deparar este 2011.

Por ahora no hay indicios palpables para alimentar las esperanzas de los dos clubes más grandes de la Argentina que actualmente -con suerte- forman parte del pelotón que se ubica atrás de las realidades exitosas de Vélez y Estudiantes, hoy envidia del fútbol argentino.