martes, 31 de mayo de 2011

La síntesis y los números tras la 16ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la decimosexta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





lunes, 30 de mayo de 2011

Ortelli ganó por la exclusión de Ponce de León

Un fin de semana a pedido de aquellos que necesitaban un guiño de la fortuna para poder acercarse a las posiciones de Copa de Oro tuvimos en el Autódromo de Buenos Aires. A excepción de Guillermo Ortelli, quien estiró su diferencia en la tabla de posiciones gracias a la victoria conseguida, varios de los, hasta esta fecha, integrantes de los doce clasificados para los play off sumaron poco o nada.

Ortelli parecía tener todo para ganar desde que comenzó el fin de semana. En la primer tanda de clasificación del viernes, no sólo obtuvo la pole position sino que consiguió bajar el record del circuito N° 12 del Gálvez, y se llevó, con amplia diferencia y haciendo la batería más rápida la primer serie del fin de semana. En dicha serie, explotó el motor del Falcon de Guido Falaschi, uno de los animadores del torneo. De esta manera, el piloto del HAZ fue la primera deserción importante de cara a la final y se retiró de Bs. As. sin sumar puntos.

La segunda serie fue el gran espectáculo del fin de semana, no por la pelea en punta ya que Leonel Pernía se llevó la victoria con amplia diferencia, sino por la pelea en los puestos posteriores donde hubo sobrepasos para todos los gustos. En esta batería se produjo el abandono de Agustín Canapino, por problemas en la inyección de combustible, y un importante retraso de Matías Rossi. Canapino, por tercera fecha consecutiva no pudo largar la final y se encuentra ahora en el puesto 19 del campeonato; en tanto que Rossi debió cambiar el motor para la final, largó último, pero por nuevos inconvenientes en el impulsor debió abandonar.

La tercera serie fue la menos atractiva de todas y quedó en manos de Ponce de León, pero mostró otra baja importante teniendo en cuenta las posiciones del campeonato: Mariano Werner no pudo largar su serie y, por ende, tampoco la final. Otro de los candidatos al título se quedó así sin puntos en el fin de semana.

La final fue lineal en los puestos de vanguardia, con un podio conformado por Ponce de León, Ortelli y Castellano, seguidos por Angelini en el cuarto lugar. Esto evidenció entre otras cosas una recuperación de los Dodge, hasta aquí con pobres actuaciones. Si es de destacar que se continuaron sumando importantes abandonos a los mencionados anteriormente: ni Leonel Ugalde ni José María López pudieron llegar a la bandera a cuadros.

Sin embargo, la revisión técnica tenía guardada una nueva sorpresa en el fin de semana: el Ford Falcon N° 2 de Gabriel Ponce de León tenía mal distribuido el lastre en el habitáculo y fue excluido de la competencia. De esta manera, el triunfo quedó para Guillermo Ortelli, quien fue el gran ganador del fin de semana y consiguió la victoria habilitante para pelear por el título.

Estas fueron las posiciones en la final disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez:


Estas son las posiciones de la etapa regular del Turismo Carretera disputadas 6 fechas de la temporada 2011:


domingo, 29 de mayo de 2011

Indefinido

Pareciera ser que los equipos del fútbol argentino se empecinaran en patear la pelota para adelante y dejar la definición para el último suspiro. Desde ya, siempre dejando el camino liberado para cualquier trama melodramática dentro de los 9 puntos que restan por jugarse, tanto para la definición del campeón, como para los lugares de descenso directo y promoción.

Desde la derrota del puntero Vélez, por lo menos hasta mañana que juegue Godoy Cruz, hasta el empate entre Olimpo y River en Bahía Blanca. Desde las victorias de Boca e Independiente que los hacen quedar apenas a 5 puntos de la punta y en franca levantada, si bien sería impensado verlos dando la vuelta olímpica, hasta la esperanza que hay en Mendoza y Lanús para estar más en carrera que nunca. Desde Huracán que juega mañana y recuperará el partido pendiente en la semana para intentar sumar y zafar del descenso directo, hasta un Quilmes que puede aspirar a la promoción si y sólo si obtiene 9 de los próximos 9 en juego.

En las próximas tres fechas todo está por verse y todo puede suceder. Apasionante, dramático, morboso y cualquier calificativo del estilo viene como anillo al dedo para lo que queda. Será entonces, hasta el próximo capítulo.

sábado, 28 de mayo de 2011

El fútbol fue justo en el mítico Wembley

El mejor equipo, el FC Barcelona, se proclamó campeón de la Champions League, la máxima competición europea. Aunque durante los primeros 10 minutos nos han hecho dudar, el conjunto azulgrana ha sido netamente superior a su rival, un Manchester United que buscó un planteamiento demasiado ofensivo. Predrito, Messi y Villa (98 goles entre los tres esta temporada) hicieron inútil un golde Rooney, jugador que consiguió empatar el partido tras el primer tanto del bando español, pero que tuvo pocas opciones para volver a hacerlo.

Una vez más, el fútbol fue justo con el Barcelona, ese equipo que no tiene fin. Con una plantilla de grandísimos jugadores y con un mejor grupo, los de Pep Guardiola se alzaron con su segunda Champions League en tres años, igualando así lo que le había costado conseguir al mismo club algo más de 100 años de historia. El planteamiento ofensivo de Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, le dio resultado tan solo 10 minutos, lo que tardó el Barça en darse cuenta de que estaba en una final frente a uno de los mejores de Europa.

Xavi Hernández e Iniesta se pusieron manos a la obra en la sala de máquinas, respaldados por Piqué y Javier Mascherano. El argentino tuvo algunos problemas por alto, pero volvió a demostrar con sus actuaciones que tiene hueco en este equipo (Puyol se quedó en la banqueta ya que no estaba al 100%). El fútbol de toque, el del tiki-taka, obtuvo su recompensa en el minuto 27 de partido, cuando un gran pase de Xavi fue aprovechado por Pedrito para hacer el primer tanto del partido. En mi opinión, Pedro debe estar en todas las finales, siendo una de las apuestas seguras de Pep Guardiola, ya que siempre responde en las grandes citas.

A pesar del dominio azulgrana, el United encontró, tras un error arbitral, el gol del empate. Giggs recibió en fuera de juego y asistió a Rooney, otro de los que tampoco falla cuando se le necesita. El tanto del empate nos hacía dudar de nuevo, y más cuando con ese resultado se llegó al descanso, aunque sí que nos anunciaba una segunda parte más que emocionante.

En el segundo periodo, Ferguson siguió confiando en el mismo esquema, un error de un técnico con mucha experiencia, ya que por ejemplo el ecuatoriano Luis Antonio Valencia estuvo horrible durante los 90 minutos y en el banquillo tenía un recambio de garantías, Luis Nani. La decisión del técnico escocés acabó costándole la final, ya que el Barcelona se encontró muy cómodo en todo momento y aprovechando las ocasiones, como la del tanto de Leo Messi, quien con un disparo desde la frontal y aprovechando una mala colocación de Edwin van der Sar, hizo el segundo del Barcelona y el que anunciaba la sentencia. Una lástima que Van der Sar decida colgar los guantes tras una actuación bastante pobre.

El tercer tanto llegó de las botas de David Villa. El Guaje, pescó un balón en la frontal tras una gran jugada de Messi y lo puso en la escuadra de la portería del United, equipo que por segunda final consecutiva ve como el bando azulgrana les deja sin premio. Al final, el mejor se llevó el gato al agua y todo el mérito es para un equipo que sigue sin encontrar su techo.

Me gustaría destacar el detalle que ha tenido el equipo con Eric Abidal, al cederle brazalete de capitán para que fuera él, tras una temporada marcada por un tumor en el hígado, el que recogiera el trofeo de la Champions League. Una vez más, los jugadores del conjunto azulgrana hacen muestra del compañerismo que se vive en el vestuario, necesario para alcanzar cotas tan altas.

martes, 24 de mayo de 2011

El peor momento de River

En zona de promoción, a 5 días de un partido importantísimo ante Olimpo en Bahía Blanca y atravesando la coyuntura más complicada en lo que va de la temporada 2010/11, River se debate dentro de una crisis de referentes.

Justo en una instancia donde el carro debe ser tirado por todos para el mismo lado, donde el pueblo riverplatense debe estar unido para sacar adelante este presente deportivo y levantar al club desde la debacle provocada por la administración Aguilar y antecesoras -algo de lo que pocos hablan, por cierto-.

Por estos días ha dado la nota la soberbia, devenida en actitudes que terminan siendo infantiles por aquellos que tienen la espalda ancha como Matías Almeyda, Juan Pablo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol.

La arrancó el volante central, en el superclásico, cuando fue expulsado en los últimos instantes del partido al cruzarse inútilmente con Clemente Rodriguez. Así, no pudo ser de la partida ante San Lorenzo, una baja que se notó y mucho en este River al que no le sobra nada.

La continuó el arquero el domingo, primero con un error garrafal y tras ello una canchereada que enervó al público millonario, para acabar enfrentado con su gente, tras retirarse del campo de juego de mala manera frente a Fillol y su propio DT Juan José López, que salieron a bancarlo ante su flojo rendimiento.

La terminó el ex arquero, renunciando a su cargo por el suceso detallado anteriormente, disparando munición gruesa desde la prensa deportiva. Fue la frutilla del postre para el pobre club de Núñez.

Los hinchas de River, ahora, en medio de la tempestad sólo esperan que quienes queden para salir a la cancha el próximo domingo, hagan lo que tienen que hacer por y para el club, sin egolatrías, caprichos ni medias tintas. Simplemente juntos tirando para el mismo lado, porque River, lamentablemente para algunos que no quieren entenderlo, está por sobre todo. ¿Podrán recapacitar y entenderlo?

lunes, 23 de mayo de 2011

La Prosa Vanguardista: Dedicado a Vélez

Hoy la prosa va dedicada
Al equipo que tiene robo
Este Vélez no es pavada
Y se quiere llevar todo

El Fortín es cabeza dura
Cada partido, en cada lugar
Por la Copa o el Clausura
Vale la pena verlo jugar

Está en semis de la Copa
Primero en el campeonato
Lucha por ganar ambas cosas
Y que se lo recuerde para rato

El equipo es un relojito
Juega bien en cualquier cancha
Con Maxi, Silva y el Burrito
Seguro harán pata ancha

Un ejemplo como equipo
Como institución, casi una quimera
Lloran los pobres tipos
Que vacían los clubes de Primera

Una premonición será esta prosa
Seguimos a Vélez codo a codo
Entonemos todos una sola cosa:
VÉLEZ SARSFIELD CAMPEÓN DE TODO.

Rossi la hizo aburrida

Matías Rossi puede estar en "su" año en el automovilismo argentino y parece estar dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta. El piloto de Del Viso, que cuenta con un gran auto en Turismo Carretera y "esconde" su potencial, llegó puntero del campeonato de TC 2000 al Zonda de San Juan y aprovechó la no aplicación del Handicap para llevarse su primera victoria con el Corolla desde que se incorporó este año al Toyota Team Argentina. De esta manera, Rossi aumentó la diferencia respecto a sus perseguidores y se transformó así en el gran candidato a coronarse en la categoría en este 2011. La casa japonesa necesita un nuevo título, en sus palmares sólo ostenta el campeonato de Norberto Fontana en 2002, y Rossi quiere su tercer campeonato en la categoría, fue bi campeón con el Astra oficial en 2006 y 2007, y saben que el 2011 pueden ser un gran año.

La pole position del día sábado había quedado en manos de José María López, pero el piloto cordobés sigue sin suerte (una bruja para "Pechito" urgente!!) y en la segunda vuelta de su serie se le trabó el acelerador y Rossi, que no es de los pilotos que perdonan, aprovechó el inconveniente para llevarse la primera serie y tener el cajón de privilegio en la grilla de la final. El fin de semana volvió a teñirse completamente de negro para López cuando el motor de su Línea se paró a pocas vueltas de comenzada la final.

La segunda serie tenía a Werner (Toyota Coralla) en el segundo cajón entre medio de los dos Chevrolet Cruze, Ledesma y Canapino respectivamente. Pero en la primera vuelta ni Ledesma ni Werner quisieron ceder nada, terminaron los dos afuera y Canapino aprovechó la oportunidad para tomar la punta. Sin embargo, un inconveniente con la bomba de nafta en el Cruze N° 12 obligó a abandonar a Canapino y Fontana (Ford Focus) finalmente se llevó la segunda serie. Por ahora los Cruze del equipo Oficial Chevrolet muestran muy buenos tiempos en clasificación pero son poco confiables los domingos.

La final, tal como reza el título de la presente nota, fue bastante lineal en los puestos de vanguardia y culminó con Rossi, Fontana y Werner en el podio. Pernía, cuarto, fue el mejor Honda Oficial y Ponce de León, quinto, hizo lo propio para ser el mejor Fiat Línea. Ortelli debió abandonar por problemas en el motor del Fluence, y no pudo repetir la muy buena tarea de la fecha anterior.

La próxima cita del TC 2000 es el 5 de Junio en la Provincia de Chaco.




domingo, 22 de mayo de 2011

La síntesis y los números tras la 15ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la decimoquinta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:




sábado, 21 de mayo de 2011

Mano negra

Para algún despistado que no se haya enterado de lo sucedido en la noche del viernes en el Estadio de Banfield.

Un nuevo bochorno en el fútbol argentino, donde decididamente el árbitro de turno, Saúl Laverni, le metió la mano en el bolsillo a Godoy Cruz de Mendoza, que estaba presto para dar vuelta un resultado que lo iba a catapultar en la punta del campeonato. Pero no. El juez no dio la venia para que esto así sea y no sólo no cobró un gol legítimo y tampoco pitó penal una clara falta, sino que dejó con 10 jugadores al Tomba.

Aquí las imágenes, vaya agarrándose la cabeza nomás:


miércoles, 18 de mayo de 2011

Capricho de Batista: ¿Lo va a dejar afuera a Tévez?

El fantasma de los egos vuelve a intimidar a la Selección Nacional. Y ya sabemos lo que ocurre cuando un DT se encapricha y reniega de jugadores que tienen un consenso general en su convocatoria, como es el caso del "jugador del pueblo" Carlos Tévez.

Por un lado, la no convocatoria generará un alto costo ante el primer revés que pueda llegar a tener Argentina en la Copa América, hasta virtualmente Sergio Batista podría comenzar a cavar su fosa por este tipo de decisiones antipopulares y, yendo a lo frío de los números, sin sentido común. Goleador de la Premier League inglesa, campeón de la FA Cup y obviamente pieza clave del Manchester City, sólo podemos explicar la ausencia de Tévez de la Copa América con una palabra: capricho.

Todos apuntan a la ausencia del Apache en el choque con Brasil en Qatar, aduciéndole al jugador una mentira con respecto a una lesión, por saber de antemano que ocuparía el banco de suplentes. Si esto fuera cierto, la responsabilidad y culpabilidad de la situación no debe recaer exclusivamente en el jugador, sino en el DT que es la cabeza de la Selección de todos los que queremos que Tévez represente la albiceleste.

Evidentemente Batista no ha sabido recomponer las cosas con el jugador y, sabiendo de la preferencia de todos por Carlitos, debe tomar nota de esto y tenerlo como una cuenta por resolver, de lo cual no ha acusado recibo y ahora justifica el tema con excusas tácticas. Sergio Batista debe entender que está al frente de la Selección de todos los argentinos y ponerse a la altura de las circunstancias, no puede encapricharse con este tipo de cosas, porque cuanto mínimo, va a sumar en el debe estos dilemas que le van a terminar jugando en contra.

Bilardo con Ramón Díaz en 1990, Maradona con Javier Zanetti y Esteban Cambiasso en 2010, Bielsa con Claudio Caniggia en varios tramos de su estadía en la Selección, Passarella con Gabriel Batistuta durante su etapa y la lista sigue. El ego del DT puede más y al final los resultados se terminan viendo opacados. Parece que Sergio Batista quiere aportar su granito de arena en estas historias, pero esperemos la lista definitiva porque, como hincha, en el día de hoy Julio Grondona mandó un mensaje: "me gustaría verlo a Carlos Tévez en la Copa América".

lunes, 16 de mayo de 2011

La síntesis y los números tras la 14ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la decimocuarta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:




domingo, 15 de mayo de 2011

La historia sin fin

Anoten un nuevo capítulo en la historia de Martín Palermo en el fútbol argentino. Había sumado 10 partidos sin anotar, pero resurgió de las cenizas cual Ave Fénix y, además de sumar 3 goles en los últimos 3 cotejos, no podía estar fuera de concretar en el último Superclásico de su carrera.

Ya había un tufillo en el ambiente, porque Carrizo había entregado un gol y la tarde se iba poniendo a pedir de Boca, hasta que el momento llegó. Fiel a su estirpe, una pelota que lo encuentra al Titán donde tiene que estar para definir de cabeza por sobre el arquero de River. Como tantas veces, en tantas canchas, en tantos clásicos.

Delirio y emotividad a pleno en la Bombonera, Palermo escribe su última página ante el clásico rival de siempre y se lleva toda la gloria, más allá de la noticia central que es la victoria de Boca en el Superclásico. Sus lágrimas marcan que al goleador histórico esta tarde le cayó una ficha, ya que tras la victoria afirmó "hoy me di cuenta que son mis últimos partidos".

En este humilde blog, ya lo empezamos a extrañar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

San Lorenzo va dando pasos hacia el sueño de volver a Boedo

En la tarde de ayer, el Presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, junto a la Comisión Estratégica de la Restitución Histórica , integrada por miembros de la Subcomisión del Hincha, dialogaron con el Director de Asuntos Legales de la empresa Carrefour José Ignacio García Hamilton.

En dicha reunión, la Empresa demostró su inquietud sobre todo lo concerniente a los Proyectos de Ley que se encuentran hoy en la Legislatura porteña.

García Hamilton comentó que hasta la última marcha multitudinaria en la Legislatura del último 12 de Abril, la Empresa no tomaba muy seriamente el tema de la vuelta de San Lorenzo al barrio, más allá que reconoció tener conocimiento sobre una propuesta que llevaron miembros de la Subcomisión del Hincha en el año 2007 al directivo de Carrefour Carlos Velásquez en la sede de Martínez.

Además García Hamilton admitió que la Empresa reconoce que está en un lugar histórico del Club, teniendo hoy Carrefour muchos empleados de la tienda que son socios de San Lorenzo, tras estas palabras, el Presidente Abdo comenzó explicando que la posición de la Institución es bien clara: San Lorenzo de Almagro está abierto a toda posibilidad de negociación con Carrefour, en la medida que la Institución recupere todo lo que estuvo en funcionamiento hasta 1979.

Por su parte el Ingeniero Claudio De Simone expresó que el pueblo azulgrana está totalmente comprometido con la Restitución Histórica , pero a su vez destacó, la gran importancia que tendría para la sociedad un acuerdo que tuviera beneficios para San Lorenzo, Carrefour y la Ciudad de Buenos Aires, en este sentido el Arquitecto Claudio Pando hizo una exposición urbanística muy didáctica expresándose sobre el gran beneficio que traería al vecino y a la zona Sur un proyecto social, cultural y deportivo, que incluiría un espacio comercial para la empresa, que le generaría un beneficio económico. Además hizo hincapié en distintos estadios del mundo donde se comparten espacios entre Instituciones y Empresas.

Adolfo Res agregó, que la Empresa en caso de llegar a un acuerdo con nuestra Institución, conseguiría un muy importante efecto de imagen en el mundo al ayudar a restituir el daño producido por la dictadura a San Lorenzo. Además agregó, que este es un tema de Derechos Humanos, y que queremos justicia y verdad sobre lo sucedido con nuestro Club, no olvidamos que en el medio de la llegada de la Empresa , actuaron empresas fantasmas y que más allá que Carrefour haya comprado de buena fe, llevamos 28 años de pérdidas económicas por culpa de aquella situación poco clara, en que la Ciudad y el Estado empujaron la salida de San Lorenzo de Avenida La Plata. Por ello, la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica será un acto de justicia con nuestro Club.

En tanto Daniel Peso afirmó que los avances políticos hasta hoy conseguidos hablan a las claras de que San Lorenzo busca recuperar con decisión lo que le quitaron y que esta primera reunión con un representante de la empresa francesa es muy importante para encontrar soluciones tanto para San Lorenzo como para Carrefour.

Luego de una hora y media de reunión, la cual consideramos muy positiva, hubo un compromiso tanto del Club como del Hipermercado para una nueva reunión en las próximas semanas.

Fuente: Comisión de Prensa de Restitución Histórica - Web Mundo Azulgrana

La Columna del Dr.: Atravesando Todo Límite

Los últimos acontecimientos ocurridos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, durante el recital de La Renga, y 48 Hs. después en el Estadio José Amalfitani, en el partido entre Vélez y Banfield, ameritan al menos una reflexión sincera sobre la tan argentina cultura del "aguante". Y es válida la relación entre los eventos antes mencionados ya que los conciertos de rock sean "futbolizado", o a la inversa, nutriéndose recíprocamente uno del "folklore" del otro.

Desde que quien suscribe tiene capacidad de discernimiento asistir a la cancha o un recital constituye una ceremonia más cercana a un soldado que estar por entrar en territorio enemigo que a un hincha que utiliza sus horas de ocio y esparcimiento para disfrutar de un espectáculo. Es a través de "el aguante" que en cada jornada de los espectáculos mencionados, los aficionados soportamos los maltratos y bajezas propias de animales.

Seguramente ni en el cine, ni el teatro ni en ningún otro evento social toleraríamos no tener baños decentes, que el espectáculo empiece a horario y que termine a horario, que nos peguen o maltraten en los ingresos, y tantas otras cuestiones comunes por todos conocidas.

Seguramente, ninguno de aquellos a los que nos apasiona el fútbol y el rock sortearíamos tener que ir al cine condicionados por la ropa que llevamos, la plata con la que asistimos, con miedo a perder o que nos roben en las inmediaciones, etc.

¿Qué es lo qué "se aguanta"? Pagar una entrada, cada vez más cara, para ver un espectáculo que quizás no empieza, quizás no termina, que un entretiempo que debe durar 15 minutos puede durar media hora, que nos asalten, que no tengamos instalaciones mínimas, que nos golpeen; si fuimos en auto rezar por encontrarlo, en lo posible entero, cuando salimos y si fuimos en un transporte público esperando que los choferes de turno respeten el recorrido debido.

El día que todos entendamos que lo que no se mancha es la dignidad, y no la pelota, seguramente nos empecemos y nos empiecen a respetar más.

martes, 10 de mayo de 2011

La hoguera del descenso

A tan sólo 7 fechas del final del Torneo Clausura 2011 y de la temporada 2010/11, casi la mitad de los equipos de Primera División tiene los ojos puestos en la tabla del descenso. All Boys, Arsenal, Tigre, Independiente, River, Olimpo, Huracán, Gimnasia y Quilmes, nueve en total, dan pelea -con un notable padecimiento- para lograr la permanencia.

Todos los equipos nombrados atraviesan, principalmente en las últimas 5 fechas, una irregularidad con la que fecha a fecha se ven obligados a realizar nuevos números a la hora de mirar la tabla que da miedo. Sus DTs, con la espada de Damocles sobre sus espaldas, caen sistemáticamente en lo timorato y mezquino, intentando sumar aunque más no sea de a uno, porque a la larga entienden que les termina siendo de utilidad.

Con Vélez en la punta y ya siendo señalado por todos como el probable campeón, las luces de la función se dirigen a la zona candente de la tabla de los promedios, donde la cuestión se pone dramática en cada partido disputado. Allí se podrán apreciar: encuentros de bajo vuelo, donde se deja expuesto el miedo a perder (el partido y la categoría), la actualidad de clubes en decadencia que pagan los pecados de sus administraciones corruptas (casos Independiente y River) y a los pobres recién ascendidos que todo les cuesta el doble para lograr la permanencia.

Así son las reglas en el fútbol argentino, le guste a quien le guste, y a la medida de la parafernalia mediática que goza con todo este drama, crisis y la sangre del juego en sí que se derrama fecha a fecha.

lunes, 9 de mayo de 2011

La síntesis y los números tras la 13ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la decimotercera fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:






domingo, 8 de mayo de 2011

Pernía ganó en Termas

El equipo JP Racing tuvo su domingo ideal en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero este mediodía, con el primer triunfo en la categoría de Leonel Pernía y el cuarto puesto conseguido por Matías Rossi. El piloto de Tándil dispuso de un Chevrolet con muy buen ritmo, y un chasis excelente, que le permitieron llevarse la segunda serie, tras una gran maniobra para superar al "Pato Silva", y para ganarle la final a Leonel Ugalde, el otro hombre fuerte del fin de semana.

Pernía logró así su primera victoria en el Turismo Carretera tras 27 carreras disputadas y parece que el equipo de Gustavo Lema ha encontrado la mejor puesta a punto para la Chevy N° 26 y podrá pelear por la corona con sus dos pilotos, ya que, como decíamos, Matías Rossi, que había ganado en San Luis, finalizó cuarto en la final del día de hoy. El piloto de Del Viso iba tercero cómodo pero para evitar sumar 10kg a su Chevrolet, cedió la posición a Guido Falaschi, quien finalmente fue quien acompañó en el podio a Pernía y Ugalde.

Otro piloto que tuvo un buen fin de semana fue José María López quien terminó quinto, en lo que ha sido su mejor performance desde que está en el Oil Competición.

Entre toques, accidentes, roturas y despistes fueron retrasándose o abandonando Silva, Ponce de León, Ledesma, Moriatis, entre otros, pero vale destacar el espectacular accidente que protagonizaron Diego Aventín y Gastón Mazzacane en la recta principal al comenzar la segunda vuelta de la final. El auto del piloto de Morón quedó destruido.

Ortelli, puntero del campeonato, finalizó octavo, y si bien en algún momento del fin de semana se pensó que tenía auto para pelear más arriba, el piloto de Salto sigue sumando puntos y de apoco va asegurando su participación en la Copa de Oro.

La próxima del TC en el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal el 29 de mayo.

Así llegaron a la bandera a cuadros en Termas de Río Hondo:


Posicines en el campeonato 2011 del Turismo Carretera:


viernes, 6 de mayo de 2011

Vélez solo nomás

El único sobreviviente en la Copa es Vélez, que llega a pie firme a Cuartos de Final, envalentonado de un 5-0 global frente al cuco ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y trayéndose una victoria gigante en los 2800 y pico de metros de altura.

Sin Santiago Silva y con Maxi Moralez reemplazado a los 30' del PT, las variantes -en particular el pibe Ricardo Alvarez que pinta como crack- volvieron a dar resultado para llevarse todo en uno de los reductos más difíciles del continente. Marcelo Barovero fue clave a la hora de aguantar el cero en su valla y Vélez capeó el temporal ante los embates de la LDU que quería descontar el 0-3 de la semana pasada para pensar en el próximo paso por Cuartos: Libertad de Paraguay.

Estudiantes, por su parte, dio con el ocaso de su primer semestre 2011, cayendo por penales en Paraguay ante Cerro Porteño, luego de haber igualado 0-0 en los 180 minutos la puntería desde los 12 pasos le jugó una mala pasada y lo dejó afuera. El Pincha queda con un futuro gris y un tanto extraño, con un Juan Sebastián Verón que puede llegar a pasar por el quirófano y dejando una imagen más que preocupante desde el banco de suplentes, porque Eduardo Berizzo no supo acoplarse a lo que dejaba Alejandro Sabella y fue curioso cómo padeció el partido en tierras guaraníes el actual DT pincharrata, daba pena verlo sufrir tras la línea de cal. Salvo remontar en el torneo doméstico, donde ha quedado bastante lejos, la puerta de salida la tiene apenas a algunos pasos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Novedades de cara a la carrera de Termas

Este fin de semana tendrá lugar la quinta fecha de la temporada regular 2011 del Turismo Carretera en el coqueto autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. A continuación las novedades de cara el fin de semana.


El campeón reinante de la categoría retornará a la máxima tras la ausencia médica obligada en Neuquén como consecuencia del grave accidente sufrido en el circuito callejero de Santa Fe con el TC 2000. Canapino se encuentra en posiciones de Copa de Oro (8° en el campeonato) y ya cuenta con el triunfo necesario para pelear el título (ganó la primera fecha en Mar de Ajó) pero lo que más le duele al piloto del 3M Competición es haber perdido las pruebas comunitarias previas a la carrera en Neuquén.


Siguiendo con las novedades de los pilotos de Chevrolet, el Oil Competición de "Pechito" López anunció la salida de su Director General Rafael Calafell. Según comunicó el equipo la desvinculación se produjo de común acuerdo, pero lo cierto es que el piloto cordobés aún no pudo ganar, ni subir a un podio, aunque vale reconocer que han mejorado las performance respecto al 2010.


Otro que cambia es el "Pato" Silva, quien comenzará a correr con los motores preparados por "Machete" Esteban. El ex motorista del Linconl Sport Group comenzará a preparar los impulsores para el piloto chaqueño quien ha sido el de menor rendimiento del equipo HAZ.


Por otro lado, se confirmó que la décima fecha se disputará en el renovado autódromo de Junín en la Pronvicia de Buenos Aires, mientras que está en duda que el inicio de la Copa de Oro, previsto para el 9 de Octubre, tenga lugar en el Cabalén de Alta Gracia. Las obras en el autódromo cordobés están demoradas y hay gestiones para llevar el inicio de los Play Off a Río Gallegos.


Finalmente, Oscar Aventín, presidente de la categoría, confirmó que los responsables del reglamento técnico está analizando cambios respecto a los Dodge. Las últimas modificaciones reglamentarias afectaron sensiblemente el rendimiento de los autos de la marca y las voces de pilotos y preparadores, Di Meglio y Oscar Castellano a la cabeza, se están haciendo oír.

Wembley espera a Barcelona y Manchester United

Tantos Clásicos en tan poco tiempo han hecho que la cosa llegará, al último de todos, más que caliente. El poco fútbol vivido sobre el terreno de juego en el partido de ida de semifinales estuvo aderezado con las declaraciones en rueda de prensa de José Mourinho y Pep Guardiola. La vuelta tuvo algo más de emoción sobre el césped, y con un Real Madrid más ofensivo, el espectáculo fue mejor. Al final el Barcelona sacó un empate a uno y meterse en la final de la Champions League, la cual se jugará en Wembley y en donde se enfrentará al Manchester United.

Dejando a un lado la polémica arbitral, de la que solo voy a decir que cuando te enfrentas al jefe te ponen de patitas en la calle y eso es lo que le ha pasado al Real Madrid, la vuelta de semifinales nos ofreció algo más que la ida. El Real Madrid de Mourinho salió con un planteamiento menos rácano, algo que le condenó en el Bernabéu, mientras que el Barcelona, fiel a su estilo, no varió casi nada su juego. El conjunto blanco adelantó la presión sobre el rival, algo que hizo que el Barça no tuviera esa facilidad en la salida de balón, aunque siempre acaban encontrando alguna vía para llegar sobre la meta de un gran Casillas, el cual evitó en la primera mitad que los azulgranas se adelantaran en el marcador.

El Madrid prácticamente no tiró a puerta en la primera mitad, posiblemente por otro error de Mourinho en el planteamiento, dejando a Ozil y Benzema en el banquillo y metiendo a Kaká e Higuaín (ambos acaban de salir de una lesión y la magnitud del partido les iba un poco grande). Pero en la segunda mitad el Madrid salió a morder, sabiendo que necesitaba dos goles al menos para empatar la eliminatoria. Fue en los primeros minutos cuando se produjo la jugada más polémica del encuentro, la cual ha recorrido el mundo entero. El colegiado belga Frank de Bleckeer anuló un gol de Higuaín por una falta previa de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano. El portugués derribo al ‘Jefecito’, pero lo hizo porque le había derribado antes Piqué.

Cosas del fútbol, en la jugada posterior, Iniesta y Pedrito se asociaron para marcar el primer tanto del encuentro y el que prácticamente dejaba al Madrid fuera de la competición. Pedrito siempre aparece en los grandes momentos y aunque, llevaba unas semanas algo apagado, es un jugador vital para el Barcelona. Consiguió empatar después el Madrid gracias a una gran jugada de Di María sobre Mascherano que acabó materializando Marcelo. Era tarde para soñar en la remontada y todas las apuestas de fútbol online colocaban al Barcelona en Wembley, ese mítico estadio donde los azulgranas ya levantaron un Champions League.

En la otra eliminatoria, el Manchester United ha tenido un placentero viaje de semifinales contra un Schalke 04 que, como todo el mundo creía, no estaba a la altura de la situación. Con un agregado de 6-1 (no se producía una diferencia de goles tan grande en semifinales desde hacía 22 años, cuando el Milán también le endoso un 6-1 al Real Madrid en el resultado global), el United buscará ahora venganza frente a un Barcelona que ya le negó la Champions hace dos años.

lunes, 2 de mayo de 2011

La síntesis y los números tras la 12ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la undécima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:



domingo, 1 de mayo de 2011

Ortelli bautizó el Fluence

Guillermo Ortelli le dió la primera alegría el equipo oficial Renault del 2011 a bordo del Fluence N° 17 este mediodía en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. Sin dudas el nuevo modelo de la marca francesa a comenzado su performance en el TC 2000 con el pie derecho. Un auspiciante debut tuvo el Fluence en General Roca en la primera fecha de la temporada y tras un accidentado pase por el callejero de Santa Fe, Ortelli coronó un muy buen fin de semana y se llevó una importante victoria para el Renault Lo Jack Team.

La fiesta pudo ser total para el equipo Renault ya que un grave error de un resagado impidió que Mauro Gialombardo, compañero de equipo de Ortelli, finalizará en el segundo lugar. Finalmente, "La Rana" de Bernal ocupó el cuarto lugar en las posiciones en la final.

El otro piloto que se fue con una gran sonrisa de Mendoza fue Matías Rossi ya que condujo su Corolla al segundo puesto de la final y a la cima de las posiciones en el campeonato. Sin descollar pero sumando importantes puntos, el piloto de Del Viso busca devolverle la sonrisa a la casa japonesa.

El podio lo completó Guido Falaschi, con otro Fluence (este "no oficial), preparado por el Sport Team.

Pero no todo estuvo tan claro para Ortelli y el Fluence en el fin de semana. Las acciones del día sábado habían tenido como principales protagonistas a Emiliano Spataro, Fiat Oil Combustibles, con la pole position y a Agustín Canapino quien, con el flamante Chevrolet Cruze, había logrado el segundo mejor tiempo.

Pero Canapino rompió el motor en su serie, que finalmente ganó Ortelli, y luego la caja antes de largar la final y se perdió la prueba principal. Ledesma eligió otra puesta a punto para el nuevo modelo de Chevrolet y ello se notó en todo el fin de semana, terminó undécimo, a pesar de no haber penalizado.

Mientras que el gran candidato para la final era "Pechito" López. El piloto cordobés dominó las acciones en la segunda serie, la más veloz, y encabezaba cómodo la final, pero el motor de su Línea levantó temperatura y debió abandonar. "Clin caja" para Ortelli.

Para la cuarta fecha del TC 2000 vuelve un clásico: el espectacular "Zonda" de San Juan.

Estas son las posiciones del campeonato de pilotos, disputadas tres fechas:

Así está el campeonato de equipos:

Vélez manda

Flor de gusto se dio Vélez, al golear a Estudiantes 4-0 en el Estadio Único de La Plata. El equipo de Ricardo Gareca volvió a mostrar momentos de alto vuelo futbolístico para borrar de la cancha al Pincha y a esta altura de la temporada, donde tiene la recta final del Clausura y Libertadores por delante, el rendimiento colectivo e individual se muestra en la cresta de la ola para el Fortín.

Con una gran compenetración y solidaridad en todos los sectores, con volantes que llegan, defensores que se agrandan y cortan todo y con una cabeza fría que lo ayudó en el día de ayer a no entrar en el juego de la pierna fuerte -por propia impotencia- que le propuso Estudiantes, Vélez está en su mejor momento. Lo dijo su DT: "tengo un plantel corto", pero esos 15 ó 16 elementos que van rotando en los últimos partidos se han encargado de demostrar que están bien encaminados y preparados para las definiciones que vienen.

Vélez está primero en todo, por el torneo local -donde quedó a la vanguardia- le quedan 7 partidos por delante, al igual que en la Copa Libertadores si sigue hasta la Final. Una seguidilla de partidos notable, en poco menos de 60 días.

Por ahora, viene de menor a mayor la cosa, habrá que ver si el techo se puede llegar a elevar un poco más. Todo depende de Vélez. Por el torneo local, se quiere quitar la espina clavada que le dejó el Apertura 2011 donde se quedó a un pasito de Estudiantes. Por la Copa, se añoran a aquellos héroes de 1994 conducidos por Carlos Bianchi y se sueña con volver a ser. Algunos ansiosos ya le preguntaban a Gareca por un doblete, Vélez se tranquiliza con su presente y ¿el futuro? llegará en un rato.