jueves, 30 de junio de 2011

Alguna vez le tenía que tocar

En declaraciones radiales, la semana pasada en el Programa “El Exprimidor” que conduce Ari Paluch por Radio Uno, Guillermo Barros Schelotto afirmaba sobre la Promoción que “en este tipo de definiciones en algún momento te puede tocar”. Así fue, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 como local y no le alcanzó para mantener la categoría. La tercera fue la vencida en este caso y las muy pobres campañas que se sucedieron en los últimos años -además de las siempre presentes pésimas administraciones de los directivos circunstanciales- hicieron mella para llegar a esta realidad.

San Martín de San Juan entonces, jugará en Primera División en la temporada 2011/12 al triunfar en el resultado global por 2-1, mientras que Gimnasia desciende a un Nacional B que suma otro peso pesado entre sus 20 participantes. River, Huracán, Rosario Central, Ferro, Chacarita y ahora el Lobo engrosan una lista que hará mirar de reojo a más de uno los devenires del desarrollo de la segunda división en importancia del fútbol argentino.

El equipo sanjuanino vuelve a Primera, esta vez de la mano de Daniel Garnero, a quien el fútbol le ha dado revancha después de su mal paso por Independiente a inicios de esta temporada. El ex DT rojo llegó a San Martín y con una campaña de 8 PG, 4 PE y 2 PP metió al equipo sanjuanino en la zona de promoción con Primera para cumplir el gran objetivo.

miércoles, 29 de junio de 2011

A horas de la Copa América

En 48 horas, la pelota comenzará a rodar a lo largo y a lo ancho del país con la Copa América 2011. Compartimos el fixture de la competición, con los horarios y sedes de todos los Grupos e instancias de eliminación directa:

Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia.

1/7/2011 21.45 Hs – Argentina vs Bolivia – La Plata.
2/7/2011 15.30 Hs - Colombia vs Costa Rica – Jujuy.
6/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Colombia - Santa Fe.
7/7/2011 19.15 Hs - Bolivia vs Costa Rica – Jujuy.
10/7/2011 16.00 Hs – Colombia vs Bolivia - Santa Fe.
11/7/2011 21.45 Hs - Argentina vs Costa Rica – Córdoba.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.

3/7/2011 16.00 Hs - Brasil vsVenezuela - La Plata.
3/7/2011 18.30 Hs - Paraguay vs Ecuador - Santa Fe.
9/7/2011 16.00 Hs - Brasil vs Paraguay – Córdoba.
9/7/2011 18.30 Hs - Venezuela vs Ecuador – Salta.
13/7/2011 19.15 Hs - Paraguay vs Venezuela – Salta.
13/7/2011 21.45 Hs - Brasil vs Ecuador - Córdoba.

Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.

4/7/2011 19.15 Hs - Uruguay vs Perú - San Juan.
4/7/2011 21.45 Hs - Chile vs México – San Juan.
8/7/2011 21.15 Hs - Perú vs México – Mendoza.
8/7/2011 19.45 Hs - Uruguay vs Chile – Mendoza.
12/7/2011 19.15 Hs – Chile vs Perú - Mendoza.
12/7/2011 21.45 Hs - Uruguay vs México – La Plata.

Cuartos de Final

16/7/2011 16.00 Hs - Ganador grupo A vs Mejor tercero – Córdoba (S1).
16/7/2011 19.15 Hs - Segundo grupo A vs Segundo grupo C – Santa Fe (S2).
17/7/2011 16.00 Hs – Ganador grupo B – Segundo mejor tercero – La Plata (S3).
17/7/2011 19.15 Hs - Ganador grupo C – Segundo grupo B – San Juan (S4).

Semifinales 19/7/2011 21.45 Hs - S1 vs S2- La Plata.
20/7/2011 21.45 Hs - S3 vs S4 – Mendoza.

Tercer Puesto

23/7/2011 16.00 Hs - La Plata.

Final

24/7/2011 16.00 Hs – Buenos Aires (Estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti propiedad del Club Atlético River Plate).

martes, 28 de junio de 2011

Cinco equipos pujan por Neymar

Aléxis Sánchez, el Kun Agüero, lamentablemente River Plate y Neymar son los nombres que protagonizan estas fechas. La mayoría por traspasos, River por el descenso a Nacional B. Pero hablando solo de fichajes y dejando a River con lo suyo, que ya es bastante, me gustaría destacar a Neymar, un brasileño de calidad indudable pero capaz de desestabilizar un vestuario como ya en alguna ocasión lo hizo en el Santos. Por ello, sorprende que cuatro grandes de Europa y un ruso con dinero suban continuamente las pujas por el actual campeón de la Copa Libertadores.

Neymar lleva varios años en la órbita de los grandes del Viejo Continente. El Chelsea, uno de los cinco candidatos, ya se fijo en el delantero brasileño hace tiempo, pero la falta de acuerdos con el Santos y posiblemente la personalidad del jugador, hicieron que Nerymar nunca llegara a la capital inglesa. Ahora es el Real Madrid el que más cerca parece estar de fichar al nuevo Robinho, que si la directiva le presta un poco de atención a la experiencia, seguro que se saldría de la puja de inmediato. También Barcelona, el ya mencionado Chelsea y el Manchester City, quieren tener a una de las perlas del fútbol mundial entre sus filas, aunque por ejemplo el Barça tiene otras prioridades, Cesc Fábregas y el chileno Aléxis Sánchez.

Además de estos cuatro conocidos por todos, el Anzhi Makhachkala ruso, equipo en el que milita Roberto Carlos, puede haberse unido a la carrera por el delantero del Santos, ofreciendo los 45 millones de la clausula del jugador y utilizando al ex defensor del Real Madrid como medio de seducción. Según ha comunicado el Santos, todos estos cinco equipos han podido ofrecer los 45 kilos que costaría llevarse a Neymar, por lo que ahora debe ser el jugador el que decida si prefiere jugar en la liga española, en la inglesa o en la rusa, algo que personalmente desestimo, ya que si Neymar deja el Santos será para irse a un grande de Europa, categoría que todavía no se ha ganado el Anzhi ruso.

Las apuestas de fútbol en internet colocan al Real Madrid como favorito para adquirir los servicios del delantero brasileño, aunque sorprende que muchas también den al conjunto blanco como primero en la carrera por el Kun Agüero. Obviamente los dos no pueden llegar al Santiago Bernabéu y si yo me tuviera que decantar por alguno sería por Agüero, jugador con mayor experiencia en el fútbol europeo y con la cabeza mejor amueblada.

lunes, 27 de junio de 2011

Hay Química

Agustín Canapino confirmó lo que se sospechaba: el Chevrolet Cruze nació bien y ya tuvo su primera alegría. Pole position y victoria de punta a punta en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba para el piloto de Arrecifes. La fiesta pudo ser completo con un "1-2" pero Christian Ledesma no pudo resistir el acoso del Fiat Línea de Emiliano Spataro, se pasó en una curva, y el piloto de Lanús fue cuña entre los Cruze que llegaron a uno de los podios más anhelados en la categoría. Gran satisfacción de Gustavo Lema y todo el JP Racing, encargados de dirigir el equipo oficial de General Motors, que tras un tri campeonato del Astra y un muy mal pasar del Vectra, y el nuevo Chevrolet Cruze revitaliza las expectativas del moño en la categoría.

El puntero del campeonato, Matías Rossi (Toyota Corolla), tuvo un fin de semana de menor a mayor. Tras clasificar 15° y penalizar doce posiciones finalizó en el quinto lugar y estiró su ventaja en el campeonato a 50 puntos sobre Leonel Pernía (Honda New Civic), quien finalizó noveno.

Muy buena performance tuvieron los autos del Fiat Oil Combustibles. Además del segundo puesto de Spataro, Gabriel Ponce de León culminó cuarto y "Pechito" López, con algunos inconvenientes en la trasmisión, terminó en el sexto lugar, tras obtener la segunda serie y marchar tercero durante gran parte de la competencia final.

Quienes cayeron en rendimiento fueron los autos del Ford YPF. Fontana abandonó y está décimo en el campeonato, parece difícil que pueda defender el "1". Por su parte, el "Pato" Silva, tras la victoria en General Roca y un muy buen comienzo de año, parece desinflarse a medida que transcurre el campeonato.

La próxima fecha es el 17 de julio en Termas de Río Hondo.


No se olviden de River

Compartimos con nuestros lectores un correo que nos envió un seguidor de Vanguardia Deportiva, de quien adherimos en un 100% su pensar:

Terminamos de presenciar el descenso del Club Atletico River Plate al Nacional "B". Frente ello podemos sacar las siguientes conclusiones:

1) Lo sucedido debe resultar un serio llamado de atención para aquellos que somos hinchas y socios de otras instituciones que no han pasado por un momento parecido, PERO QUE, DE SEGUIR COMO HASTA HOY, SEGUIRAN INEXORABLEMENTE EL CAMINO DE "LOS MILLONARIOS''

2) Los clubes que participan de las Divisiones Superiores del Futbol Argentino fueron, antes que nada, Clubes dedicados a la actividad social y deportiva de aquellos que religiosamente abonaban sus cuotas y, por sobre todo, entidades civiles SIN FINES DE LUCRO

3) La crisis de nuestras instituciones comenzó cuando algunos "iluminados" comenzaron a sostener que nuestros Clubes eran "clubes de fútbol". Todo para lograr jugosos beneficios individuales y de grupo a través del renombre alcanzado por nuestros Clubes en función de lo otrora logrado en su tarea hacia la comunidad TODA

4) Que para ello estos señores fueron lentamente cayendo en prácticas comerciales y de negocios bien alejadas de la pasión por la camiseta que decían tener y que definitivamente perdieron

5) Que así, el fútbol (calificándolo piadosamente como "mal administrado") consumió todas y cada una de las actividades sociales del Club, vaciándolo de sus fines sociales reemplazándolos por deudas impagables traducidas en convocatorias incumplidas y pedidos de quiebra reiterados penosamente "congelados" hasta el día de hoy por jueces de todas las jurisdicciones

6) Lo que sucede en nuestros Clubes no resulta ajeno a lo que ocurre en la Argentina de hoy, es más, podríamos considerar a la Argentina como un gran Club donde sus socios (los argentinos) ponen su pasión por el mismo (la Patria), abonando sus cuotas (cumpliendo con sus obligaciones) mientras los que la/lo conducen se desloman (oficialismo y oposición) por conseguir o retener el poder por el poder mismo (con los beneficios materiales que pueda ello significar en favor propio o de un sector)

7) Aunque entendamos que los clubes no pueden ser una isla en un país inmerso en la situación que describo, creo que pueden ser un buen ámbito para dar "señales" de que nosotros, los socios de Independiente, Racing, San Lorenzo, River, Boca, etc., etc., somos merecedores de tener nuevamente la Institución que alguna vez tuvimos (social, sin managers ni representantes, ni ejecutivos o empresarios, ni poderosas barras bravas, etc. etc.)

8) Que ello pasa por participar activamente de la vida política de nuestros Clubes involucrándonos dispuestos a bancarnos la reacción de los que hoy se han adueñado de NUESTRA institución para satisfacer sus inagotables ambiciones de lo material sin haberse dado cuenta aún de lo efímero de ello

9) Si ello ocurriera estoy seguro que un buen sector de esa dirigencia hoy encaramada en nuestros Clubes, observando la reacción de los socios, retrocederían sobre sus pasos volviendo a sus raíces, circunstancia por la cual serían recibidos por nosotros, previa autocrítica, con los brazos abiertos (así somo los "verdaderos" hinchas)

10) Tampoco tengo dudas que la solución que propongo sería aplicable hacia el "gran Club" que es nuestra Argentina

11) Sirva esta reflexión para todos aquellos que alguna vez tuvimos clubes ejemplos de servicio hacia la comunidad SIN FINES DE LUCRO e identificados por una camiseta cuyos colores estuvieron, están y estarán por siempre muy profundo en nuestros corazones. Por último, MI SOLIDARIDAD HACIA EL BUEN HINCHA DE RIVER QUE HOY LLORÓ POR SU CLUB. ESTOY CON VOS DESDE EL CORAZON. A los demás les digo parafraseando palabras alguna vez escuchadas en ocasión de otra tragedia argentina: "NO SE OLVIDEN DE RIVER"

domingo, 26 de junio de 2011

Si sucede, conviene

Con el descenso de River ya consumado, quien tiene que tomar nota del crack que ha sufrido el club de Núñez es nada más y nada menos que el fútbol argentino todo.

La debacle de River se terminó de consumar con el aspecto deportivo, para acabar jugando en el Nacional B en la temporada 2011/12. La era Aguilar dejó un club decididamente en ruinas que Daniel Passarella desde hace un año y medio no pudo encauzar, llegando hasta la complicidad de no emitir juicio acerca de la situación terminal con la que arribó allá por fines de 2009 que le dejara la administración saliente.

¿Mañana será el día del destape de la olla por parte del Kaiser según el comunicado que se publicó vía internet la semana pasada? Ojalá así sea, los hinchas y socios que han padecido el drama futbolístico que los deja en la B se lo merecen, la grandeza de River y sus 110 años de historia también. En el último párrafo del comunicado se detalló que "La semana entrante, Daniel Passarella dará una presentación periodística donde expondrá capítulo por capítulo todos los entretelones que condujeron a este presente, así como la situación de rehabilitación del Club, auditoría, balances y cada uno de los temas que nuestros socios e hinchas tienen derecho a conocer".

Este descenso no puede ser en vano, no debe serlo. Ni para River ni para ninguno de los clubes del fútbol argentino que deben ver en el "Caso River" lo que sucede cuando una institución es literalmente devastada por sus propios dirigentes que, embanderados en una pasión falaz, dejan un tendal difícil de revertir. Pasó en Newell's hace un tiempo con Eduardo López y sus socios y simpatizantes reaccionaron a tiempo. En River es un poco tarde pero la refundación debe llegar cuanto antes, con la participación de la gente honesta que quiere al club, ese hincha que sufre debe comenzar a despegarse de la tribuna o de la platea y pasar a interiorizarse para ver "de qué se trata" en el acontecer de su club, aportando su granito de arena por su pasión. Una pasión que hoy le terminaron de virlar, era lo último que le podían arrebatar y también se lo llevaron.

Hoy todos debemos ser River y dejar de mirar hacia otro lado. De nosotros depende.

sábado, 25 de junio de 2011

Los 23 para la Copa América

Sergio Batista dio a conocer los 23 jugadores designados para la Selección Argentina en la Copa América que se desarrollará en nuestro país. Quedaron fuera de la lista Luciano Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez.

Llama la atención que pueden verse en la nómina nada menos que cuatro volantes centrales, a saber: Mascherano, Biglia, Cambiasso y Gago. Este último, quien solamente aportara en la Albiceleste con la medalla dorada obtenida en los últimos Juegos Olímpicos bajo la gestión del actual DT y quien aún no ha sabido ganarse un rol en la Primera del Real Madrid y menos todavía en la Selección, es el integrante más polémico si se quiere, descartando a Valeri y Pérez que hubieran sido una buena alternativa en la creación donde solamente cuenta con Javier Pastore, si no tenemos en cuenta para esta función a Lionel Messi, Ever Banega y Ángel Di María.

Además, en el ataque, hay una excesiva cantidad de variantes con los 5 mundialistas de Sudáfrica (Agüero, Messi, Milito, Higuaín, Tévez) más Ezequiel Lavezzi.

Gustos son gustos y el DT es quien emite la nómina para la Selección de todos que afrontará la Copa América con la responsabilidad de ganarla y quedando un tufillo en el ambiente de que otro resultado puede dejar un tembladeral que se puede llevar puesto al Checho.

La lista completa con los dorsales es la siguiente:

Arqueros

1. Juan Pablo Carrizo (River)
12. Mariano Andújar (Catania)
18. Sergio Romero (AZ Alkmaar)

Defensores

2. Ezequiel Garay (Real Madrid)
3. Pablo Zabaleta (Manchester City)
4. Nicolás Burdisso (Roma)
6. Gabriel Milito (Barcelona)
8. Javier Zanetti (Inter)
13. Nicolás Pareja (Spartak Moscú)
17. Marcos Rojo (Spartak Moscu)

Volantes

5. Esteban Cambiasso (Inter)
7. Ángel Dí María (Real Madrid)
14. Javier Mascherano (Barcelona)
15. Lucas Biglia (Anderlecht)
19. Ever Banega (Valencia)
20. Fernando Gago (Real Madrid)
23. Javier Pastore (Palermo)

Delanteros

9. Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
10. Lionel Messi (Barcelona)
11. Carlos Tevez (Manchester City)
16. Sergio Agüero (Atlético Madrid)
21. Ezequiel Lavezzi (Napoli)
22. Diego Milito (Inter)

Liga Nacional de Básquet 2011/2012: Equipo por equipo

Con vistas a la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional, todos los equipos se encuentran abocados al armado de sus planteles, en un mercado de pases que está al rojo vivo. Aquí, un repaso club por club.



ATENAS

Entrenador: Sebastián González
Bases: Bruno Lábaque, Facundo Sucatzky
Escoltas: Juan Manuel Rivero
Aleros: Miguel Gerlero
Internos: Mariano García

BOCA JUNIORS

Entrenador: Oscar Sánchez
Bases: Maxi Stanic, Juan Brussino (J)
Escoltas: Lucas Barlasina, Nicolás Copello (J)
Aleros: Mariano Fierro
Internos: Fernando Martina, Marcos Delía (J)

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES

Entrenador: José Luis Pisani
Bases: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano
Escoltas: Juan Espil
Aleros: Mateo Gaynor
Internos: Federico Aguerre, Ariel Zago, Jerome Meyinsse (E)

GIMNASIA (CR)

Entrenador: Marcelo Richotti.
Bases: Pedro Franco, Santiago Scala (J)
Escoltas: Fernando Funes, Federico Mansilla
Aleros: Mariano Franco
Internos: Diego Romero

LANÚS

Entrenador: Silvio Santander
Bases: Juan Pablo Cantero, Nicolás Laprovíttola
Escoltas: Mariano Byro
Aleros: Adrián Boccia, Facundo Giorgi
Internos: Diego Guaita, Jamaal Levy (E), Terrell Taylor (E)

LA UNIÓN DE FORMOSA

Entrenador: Gabriel Piccato
Bases: Daniel Farabello, Lucas Pérez
Escoltas: Ariel Pau
Aleros: Federico Marín
Internos: Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski, Gregory Lewis (E)

LIBERTAD DE SUNCHALES

Entrenador: Fabio Demti
Bases: Jonatan Treise, Sebastián Ginóbili, Emiliano Correa (J)
Escoltas: Marcos Saglietti, Juan Fernández Chávez (J)
Aleros: Josh Pittman (E)
Internos: Alejandro Alloatti, Jorge Benítez, Stevie Johnson (E), Robert Battle (E)

OBRAS SANITARIAS

Entrenador: Julio Lamas
Bases: Martín Osimani (E), Cristian Cortés
Escoltas: Julio Mázzaro, Luciano González
Aleros: Pablo Espinoza, Alexis Elsener
Internos: Juan Gutiérrez, Julián Aprea

OLÍMPICO DE LA BANDA

Entrenador: Gustavo Miravet
Bases: Matías Ibarra, Jonathan Machuca
Escoltas: Eduardo Villares
Aleros: Alex Galindo, Fernando Malara
Internos: Cristian Romero

PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Entrenador:
Bases: Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo (J)
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Marcos Mata, Nicolás Lauría.
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Pablo Barrios.

QUILMES DE MAR DEL PLATA

Entrenador: Daniel Maffei
Bases: Nicolás Ferreyra
Escoltas: Mac Hopson, Esteban López, Goyo Eseverri
Aleros:
Internos: Román González

QUIMSA

Entrenador: Carlos Romano
Bases: Nicolás Aguirre, Hernando Salles.
Escoltas: Leonel Schattmann
Aleros: Sebastián Vega
Internos: Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli

REGATAS CORRIENTES

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Bases: Nicolás De los Santos
Escoltas: Javier Martínez
Aleros: Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Diego Cavaco.
Internos: Djibril Kante (E)

SAN MARTÍN DE CORRIENTES

Entrenador: Leandro Ramella
Bases: Agustín Carabajal
Escoltas: Fabián Elías Saad
Aleros: Fabián Ramírez Barrios
Internos: William McFarlan (E), Hakeem Rollins (E)

SIONISTA

Entrenador: Sebastián Svetliza
Bases: Luis Cequeira, Ramiro Iglesias
Escoltas: Johwen Villegas (E)
Aleros: Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini
Internos: Alejandro Zilli, Matías Sandes, Dale Carn (E)

NUEVE DE JULIO

Entrenador: Esteban De La Fuente
Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Torre, Juan José Giaveno (J)
Escoltas: Gastón Luchino
Aleros: Martín Melo
Internos: Emiliano Martina, Pablo Orlietti

viernes, 24 de junio de 2011

La Columna del Dr.: Olvidalo y volverá por más

Desde esta misma columna hace aproximadamente un año (ver "La Hipocresía de los Perdedores") ya habíamos manifestado el mal estar que provoca Ángel Cappa con su falso mensaje, su escaso mea culpa y su nula autocrítica. Pero la definición de las promociones y descensos de esta temporada y las recientes declaraciones del director técnico merecen una nueva manifestación de repudio de aquellos que estamos agotados de su hipocresía.

En las últimas tres temporadas, las mismas que cuentan para determinar descensos y promociones, Cappa dirigió a Huracán, River y Gimnasia; el primero descendió y los últimos dos están en promociones. Desde aquí no hacemos responsable único al técnico que reside en Madrid pero si participe. Pero lo que disgusta, como siempre en él, es su escasa autocrítica.

Luego de llorar hasta el cansancio el merecido campeonato que Vélez le ganó en 2009 hizo un papelón con Huracán y abandonó el barco. Con River, luego de cambios y estrategias indefendibles, fue despedido, con el agravante de no reconocer nunca la superioridad de los rivales en cada derrota. Los periodistas que cubren al club de Nuñez reconocen que nunca vieron a un equipo entrenar tan poco en una pretemporada como la de hace un año del River que armó Cappa. En cuanto al conjunto tripero, quiso imponer su inservible "tiki tiki" en un conjunto en "coma 4" desde el inicio del torneo. La dirigencia platense supo enmendar el, increíble, error de contratar a un técnico perdedor para pelear por mantener la categoría y lo despidió a tiempo. Con Ortiz, un técnico que trabaja, logró mantener al menos la esperanza.

Son momentos para que Cappa guarde silencio y haga una revisión de sus últimos equipos. No entender que tres equipos que dirigió están con un pie, o ambos, en el Nacional B y pretender no tener ninguna responsabilidad es de necios. Festejamos desde aquí las acertadas palabras de Ramón Díaz en el diario Olé del día de hoy ("Qué Cappa no hable más, no ganó nada").

Los dirigentes argentinos deberán saber tomar nota de lo acontecido, o de lo contrario, el DT que envió al descenso a Banfield en los ochenta, volverá por más.

jueves, 23 de junio de 2011

Son situaciones

Parafraseando al no renovado DT de Racing, las "situaciones" no dejan de precipitarse en la penosa actualidad de River. Situaciones de todos los colores, bien oscuros por cierto, no dejan de irrumpir en el sinuoso camino que parece tener destino marcado de descenso.

Los Borrachos del Tablón nuevamente dijeron presente e invadieron el campo de juego en pleno partido, agredieron a Román y Arano y se volvieron a ubicar en la tribuna, sin que nadie pueda pararlos.

No podían quedar afuera de la escena los violentos que ya han dado cuenta del poder con que cuentan más allá del club de Núñez, ayer mismo excarcelaron a Alan Schlenker por una fianza de $160.000. Si bien el muchacho se encuentra procesado en dos homicidios, la Justicia hace la vista gorda y lo deja libre en un fallo que repudiamos rotundamente y consideramos vergonzoso.

Son estas "situaciones" que pasa River hoy por hoy, pero que pueden pasar en cualquier club de la podredumbre que se encuentra inmerso el fútbol argentino. Qué otra cosa puede esperarse de un club afiliado a la AFA desde donde todo es negocio turbio y, lo más preocupante, un Estado ausente de decisión política para parar todo esto e, inclusive cómplice con el organismo comandado por Julio Grondona, le tira un salvavidas de $1.000 millones por año vía Fútbol para Todos.

Cosas que pasan, cosas que pueden pasar en esta coyuntura y que explotan en River. Vaya a saber uno lo que puede ocurrir el próximo domingo en el Monumental, donde seguramente estará colmado porque ni que hablar que se dispute el partido a puertas cerradas. Los antecedentes (caso hinchas de Estudiantes en el partido con Huracán del Clausura, luego el Pincha debió jugar a puertas cerradas) marcan una jurisprudencia que será virlada en estos días.

Siempre se puede estar peor, pero por lo menos desde este blog seguiremos apostando a denunciar y analizar lo que sucede y que muchos no sacan a la luz. No podemos callar.





miércoles, 22 de junio de 2011

El Gasómetro va a volver

Reproducimos desde la web Mundo Azulgrana novedades acerca la recuperación del predio de Avenida La Plata donde históricamente se encontraba emplazado el Gasómetro del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Un logro más, un paso adelante en lo que, nos comentan, es un proceso que tendrá un final feliz para toda la gente de Boedo y que será, sin lugar a dudas, una victoria para la sociedad porteña toda:

En el día de hoy, la Comisión de Turismo y Deporte despachó favorablemente el proyecto unificado de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El proyecto pasará a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

En este importantísimo logro queda legitimado el reclamo que San Lorenzo le hace a la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el Comité Estratégico de la Restitución Histórica, grupo de trabajo que encabezan Adolfo Res y Daniel Peso, quienes día a día caminan los pasillos de la Legislatura y visitan despacho por despacho a los legisladores desde hace meses, logra un paso transcendental en la Vuelta de San Lorenzo a su lugar en el mundo, fruto del gran esfuerzo y el intenso trabajo.

En la reunión de la Comisión de Turismo y Deporte participaron como oradores Adolfo Res, Daniel Peso, Mariano Colangelo y el presidente del Club Carlos Abdo.

Además, el café “San Lorenzo”, ubicado en Avenida La Plata y Avelino Díaz, fue testigo de la presentación de la Denuncia Penal por Estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas reiteradas, efectuadas por los personajes que empujaron desde la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para que abandone el predio que comprendió al Gasómetro en los tiempos de la última dictadura militar.

Dicha denuncia se presentó públicamente en el Café San Lorenzo e ingresará en los Tribunales de Comodoro Py en el día de hoy, siendo impulsada por el Legislador Eduardo Epszteyn y los Miembros de Asuntos Legales de la Subcomisión del Hincha, los Doctores Christian Mera y Rubén Iglesias.

Los hinchas colmaron el Café y las veredas del mismo, donde hicieron uso de la palabra los arriba mencionados, el Director de la Liga por los Derechos del Hombre, José Schulman, Adolfo Res y Claudio De Simone.

La euforia y los encendidos discursos crearon un clima de emoción en los presentes.

Fuente: www.mundoazulgrana.com.ar

lunes, 20 de junio de 2011

Alexis Sánchez está cerca de ser azulgrana

Cuando parecía que el culebrón del verano iba a ser el Kun Agüero y el Real Madrid, ahora es Alexis Sánchez y el Barcelona el que le ha ganado protagonismo al argentino y al club blanco. Parece que hasta en el tema de la prensa, la rivalidad es máxima entre culés y merengues.

El delantero chileno ha firmado una gran temporada en el Udinese y desde hace unos años se perfila como uno de los grandes nombres en el fútbol europeo. Por ello, equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán o algunos clubes ingleses quieren hacerse con sus servicios, aunque la directiva del Udinese se ha vuelto loca y se atreve a pedir 50 millones por el ‘Niño Maravilla’ una cantidad que personalmente me parece exagerada, ya que mirando sus números ha marcado un total de 12 goles esta campaña. El fútbol se le está yendo de las manos a los que de verdad tienen poder sobre él.

Primero parecía que eran 35 millones lo que pedían por el crack chileno, el cual se ha convertido en una de las apuestas en el mercado de fichajes. El Manchester City podría haberse acercado a esa cifra, aunque el problema era que el jugador prefería el FC Barcelona, ha día de hoy uno de los pocos clubes que te aseguran títulos. Por ello el Udinese, sabiendo que no le podría retener otro año, empezó a negociar con el club culé.

Las negociaciones parecían haber llegado a buen puerto, rondando los 28 millones y alguno de los canteranos del Barcelona. Se barajaba Bojan o Jonathan Soriano. El primero podría estar cerca de la Roma y ha dicho que no le gusta el Udinese como próximo destino y con respecto a Soriano es el conjunto italiano el que no ve con buenos ojos su contratación. Por ello, ahora se podrían estar barajando nombres como el de Jeffren o Jonathan Dos Santos, pero todavía no hay nada confirmado.

Mi gran pregunta es si el Barcelona necesita hacer un desembolso tan grande para tener a un delantero de la calidad de Alexis Sánchez en el banquillo. No hay que olvidar que el tridente ofensivo en el que confía Pep Guardiola es David Villa, Messi y Pedrito, lo que haría que Alexis viviera en un gran club, pero a la sombra de todos los focos. Igual ocurre con el caso Cesc Fábregas. Nadie duda de la calidad del internacional español, pero en la cantera el Barça tiene a jugadores como Thiago Alcántara, motor de la sub-21 española y uno de los herederos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

domingo, 19 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

El primer responsable

Horas terribles en River, la temida promoción es una realidad. Pero repentinamente, en las redes sociales Facebook y Twitter un nombre saltó sobre el tapete: José María Aguilar. El hoy miembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA transita los pasillos del super organismo futbolístico mundial con la impunidad que le ha asegurado Julio Grondona para colocarlo en esta función luego del tendal que dejó en Núñez.

Con el resultado puesto, ni más ni menos que estar al borde del Nacional B, muchos han recordado a este ex presidente riverplatense que ha cooperado para llegar a esta triste realidad durante sus 9 años de mandato (2000-2009).

Es verdad que llegó Daniel Passarella en 2009 y poco pudo hacer, no solamente a nivel deportivo e institucional, sino también porque ni siquiera señaló a Aguilar por el descalabro que le dejó. En esto también es cómplice el Kaiser, más allá de la cantidad de jugadores (de mayor o menor nivel) que vistieron la Banda Roja y los técnicos que pasaron (Astrada, Cappa y J. J. López), que no estuvieron a la altura.

Lo más preocupante es que el próximo fin de semana la situación puede ser peor porque se llegó al extremo, la promoción es una eliminación directa, donde ya no hay margen para errores o derrotas, y significará seguir en Primera División o continuar en el Nacional B durante la temporada 2011/12.

Pocos imaginaban este presente, parecía que Jota Jota y su equipo habían logrado consolidarse y hasta en algún momento se soñaba hasta con el campeonato. Justamente desde allí, se desbarrancó todo y River comenzó a caer en un pozo que. hasta la semana que viene, es ciego.

viernes, 17 de junio de 2011

Entre dos fuegos

Si hay un responsable de las sospechas que se tejen alrededor de este fin de semana de fútbol y en particular del Independiente-Huracán que define bastante, ese es Antonio Mohamed.

Solito se fue metiendo en el ojo de la tormenta y se terminó de erigir como el principal protagonista del encuentro a disputarse en Avellaneda. Ha tomado como un real drama, desde hace rato, la posibilidad de que un triunfo del equipo que dirige "lo mande a la B" (Turco dixit) a su querido Huracán. Más leña al fuego se ha echado con este asunto de los tres arqueros lesionados que presenta el Rojo, situación que obliga al debut oficial de Diego Rodriguez, un arquero con proyección, que ha demostrado sus condiciones en las Selecciones Sub-17 y Sub-20. De todas formas, los 10 elementos restantes que saltarán al campo de juego son de lo mejor que tiene en el plantel.

Como si esto fuera poco, el DT de Independiente se hizo eco de las afirmaciones de Ricardo Caruso Lombardi sobre la triple lesión de guardavallas rojos y protagonizó un cruce de declaraciones ayer en Fox Sports Del Plata, el programa del Pollo Vignolo, para engrosar el amarillo rating radial y televisivo. Así, terminó ensalsando la situación al declarar que esta semana "la estaba pasando mal".

La cuestión es simple, pero el Turco no la ha entendido así. El descalabro de Huracán viene hace rato, con un Carlos Babington que deja un club en llamas con adelantamiento de elecciones incluído, mientras que su rol ético de DT en Independiente debe estar por sobre esta situación porque, en definitiva, es quien le abona el sueldo a fin de mes. Tan claro como esto y como que ha dado la casualidad -y causalidad- de que el partido de mañana puede dejar al Globo en el Nacional B, pero no por culpa de Antonio Mohamed.

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuestionario vanguardista del hincha futbolero: Hoy, un hincha del Cienciano

Arranca una nueva sección en Vanguardia Deportiva, donde entrevistamos a hinchas caracterizados de un club en particular, ilustrando así la pasión que genera el fútbol. Henry Carreño Fernández, hincha del Cienciano peruano y colega bloggero del GRUPO PLACARD, nos responde algunas preguntas que dan cuenta de su ADN futbolero:

- ¿Quién te hizo hincha de Cienciano?

Por ser el equipo de la zona siempre me atrajo ir al estadio y lo hacía en compañía de toda mi familia. En ese entonces, nadie imaginaba que con el pasar de los años “el Papá” iba a campeonar en Sudamérica.

- ¿Cuál fue el primer partido que fuiste a ver?

Bueno ya no me acuerdo. Puede ser tal vez en el año 94 o 95 donde vi un partido de pretemporada frente al “clásico” rival: Deportivo Garcilaso (por cierto es un club que nunca pisó la profesional), se realizó en el famoso y hoy desastroso Estadio Universitario, tal vez debe ser el único estadio que conocí que tiene las tribunas de piedra. Fue goleada de Cienciano por 4 ó 5 a cero.

- ¿Cuál fue el gol que más gritaste en tu vida?

Año 2003, 17 de diciembre, final de Copa Sudamericana. Cienciano vs River. Tras un gran partido en Argentina, un 3 a 3 también memorable, la definición de la Copa fue en Arequipa y no en Cusco por razones de capacidad del Estadio Garcilaso, pero no fue impedimento para gritar GOLAZOOOO cuando Carlos Lugo ejecutó un tiro libre, que parece mal ejecutado y que pasa milagrosamente del “Chacho” Coudet para colarse en la portería de Franco Constanzo.

- Mencionanos 5 ídolos de tu club

Lamentablemente los dirigentes del club nunca hicieron algo para reconocer a las figuras del Cienciano en más de 100 años de creación. De manera que, para nosotros los jóvenes, tenemos que conversar con gente de antaño para que nos ilustren acerca de las glorias de Cienciano.
A pesar de ello menciono a 5 ídolos, por historia, Nilo Castañeda. De los que vi: El Mexicano Oscar Olvera, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, y aunque muchos hinchas rojos se puedan reír, Miguel Mostto.

- Ahora, mencionanos tu ídolo y decinos por qué lo es

Juan Carlos Bazalar es todo un ganador, en cada club que jugó siempre fue campeón nacional, pero fue en Cienciano donde se consagró internacionalmente demostrando un juego extraordinario a pesar de su edad, con 35 años fue campeón de la Sudamericana y de la Recopa. Su nivel fue tan destacado que con 38 años fue convocado para disputar la Copa América del 2007 jugada en Venezuela, siendo titular en todos los partidos.
También es recordado porque en el último año que estuvo en el club, jugó con su hijo Alonso Bazalar. Siendo una situación inédita en el futbol peruano.

- La anécdota que más recuerdes con Cienciano

Cuando se le ganó a Boca por la Recopa Sudamericana 2004 se vivió una fiesta total. Desde que estuvieron de regreso, primero a Lima, cada plaza se convertía en un loquerío. Pero lo más impresionante fue la llegada al Cusco, ni bien salieron del aeropuerto una gran masa de gente los acompañó hasta la plaza central de la ciudad, nunca vi a tanta gente, era impresionante, las principales arterias de la ciudad como Avenida El Sol eran intransitables. Para ese entonces todavía estaba en el colegio y tanta era la alegría que suspendieron clases para ir a recibir al equipo. Sin duda esa imagen de una plaza de armas repleta y con el equipo enfrente es un recuerdo que jamás podré olvidar.

martes, 14 de junio de 2011

Programa completo de la última fecha

La AFA dio a conocer la programación de partidos y árbitros de la última fecha del Torneo Clausura 2011, a disputarse el próximo fin de semana y tendrá como plato fuerte la definición de los descensos directos y promoción, que han sido sin duda las vedettes de este campeonato.

Bueno sería que el reglamento -que solamente especifica que en caso de definición, se jueguen los partidos en un mismo horario- sea más flexible para que inclusive un par de fechas antes puedan realizarse los encuentros en un mismo horario y no esperar hasta el último momento para realizar esto. Ojalá alguien tome nota de esto, para el próximo certamen, aunque dudamos de ello.

El programa y los árbitros designados son los siguientes:

Viernes 17 de junio
21.10-- Arsenal F.C.- Estudiantes de La Plata (TV), Árbitro: Gabriel Favale.

Sábado 18 de junio
15.00—Independiente-Huracán (TV), Árbitro: Federido Beligoy.
15.00—Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors (TV), Árbitro: Héctor Baldassi.
15.00—Quilmes A. C. – Olimpo de Bahía Blanca (TV), Árbitro: Sergio Pezzotta.
15.00—River Plate-Lanús (TV), Árbitro: Pablo Lunati.
15.00—Argentinos Juniors-Tigre (TV), Árbitro: Juan Pablo Pompei.
20.10--Godoy Cruz Antonio Tomba-All Boys (TV), Árbitro: Fernando Rapallini.

Domingo 19 de junio
15.00—Newell’s Old Boys-Colón de Santa Fe (TV), Árbitro: Diego Ceballos.
17.10—Banfield-San Lorenzo (TV), Árbitro: Silvio Trucco.
19.30—Vélez Sarsfield-Racing Club (TV), Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: AFA

La síntesis y los números tras la 18ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la penúltima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:






lunes, 13 de junio de 2011

Castellano tuvo revancha

Nunca tan necesitada, por piloto y marca, como la de este domingo la victoria obtenida por Jonatan Castellano con su Dodge N° 10 en el Autódromo Rosamonte en Posadas, Provincia de Misiones. La semana última Matías Rossi había declarado, tras probar la Dodge de Savino en Bs. As. y estar muy cerca del record del circuito, que no era un problema de reglamento el de la marca, sino de pilotos y chasistas. El mal estar de los pilotos de la marca del carnero no se hizo esperar, y esta victoria del máximo referente actual de Dodge llega como un oasis en medio del desierto.

Castellano se llevó su segunda victoria en el TC, la primera en el año, y se subió al podio del campeonato, detrás de Guillermo Ortelli y Lionel Ugalde, puntero y escolta respectivamente.

Pero no fue sencilla la tarea del hijo del gran "Pincho" Castellano para llevarse la vicotoria del autódromo misionero. La pole position fue para un Ugalde que, una vez más, contó con el mejor Ford de la categoría, pero el piloto de Mar del Plata no dispuso con una pequeña dosis de fortuna en su serie, la cual finalmente obtuvo, ya que fue la más lenta como consecuencia del ingreso del auto de seguridad.

La segunda serie fue para Agustín Canapino. El campeón, tras tres ausencias de finales en forma consecutiva, hizo el segundo mejor tiempo de clasificación pero se mostró muy inestable la Chevy N° 1 y pudo mantener a puro "volantazo" en el segundo lugar a Castellano.

La última batería, a la postre la más veloz, quedó en manos de "Pechito" López quien logró superar a Matías Rossi, quien se pasó en el frenaje de la segunda curva del circuito.

La final mostró a López adelante durante 21 vueltas, seguido por Ugalde y Castellano quienes habían superado rápidamente a Canapino, pero los frenos de Ugalde comenzaron a sufrir el desgates del exigente trazado misionero y esta situación fue aprovechada por Castellano. A 4 vueltas del final, López rompió la caja de su Chevrolet y fue superado por Castellano y Ugalde, determinando el ordenamiento final hasta la bandera a cuadros.

Castellano logró una victoria que le permite pelear por el título, pero hay que esperar la reacción de la Dodge con 30kg. extra de lastre; Ugalde demostró que es el candidato más serio de Ford, aún cuando deba ganar para poder pelear la corona; y "Pechito" López consiguió subir a un podio, no lo hacía desde Noviembre de 2009, por primera vez desde que conformó el Oil Competición y se ubica quinto en el campeonato.

La próxima cita es en el mejor autódromo del país: el 3 de Julio en Rafaela.

Estas fueron las principales posiciones en el Autódromo Rosamonte:



Así quedó el campeonato luego de la carrera en Posadas:

domingo, 12 de junio de 2011

Vélez, el campeón y el mejor por lejos

La derrota de Lanús precipitó la consagración de Vélez, un merecidísimo campeón, por actualidad futbolística, calidad individual de su plantel, un cuerpo técnico con capacidad y una coherencia dirigencial que siempre ha sido destacada desde este blog.

Vélez suma ahora su octavo lauro en el ámbito local y así se ubica como el quinto club que más torneos ha ganado, superando a Racing que quedó con 7.

El Fortín se quedó con el sabor amargo de la Copa Libertadores al ser eliminado en semifinales por esas cosas que tiene el fútbol, pero no dejó escapar el Torneo Clausura 2011, para agregar una nueva estrella a su palmarés:

Primera División:
- 1968 (Nacional)
- 1993 (Clausura)
- 1995 (Apertura)
- 1996 (Clausura)
- 1998 (Clausura)
- 2005 (Clausura)
- 2009 (Clausura)
- 2011 (Clausura)

Copa Libertadores 1994

Copa Intercontinental 1994

Copa Interamericana 1996

Recopa Sudamericana 1996

Supercopa 1997

Desde Vanguardia Deportiva saludamos el justo campeón y vemos con orgullo tener un campeón que enaltece a un fútbol argentino que viene derrapando desde hace rato.

River se la juega, Jota Jota no

River esta tarde, en cancha de Quilmes frente a Estudiantes de La Plata, tiene que ganar para zafar de la Promoción. Esta es tan sólo una afirmación, porque la formación que presenta su DT es más que conservadora, con 6 defensores en cancha y apelando evidentemente a no perder.

En una situación límite, Juan José López no se la juega y manda a la cancha un equipo sin Mariano Pavone, sin Diego Buonanotte entre los convocados y propone un esquema cauteloso por donde se lo mire. River saldrá al campo de juego con 4 defensores, más Paulo Ferrari y Carlos Arano por las bandas, con Almeyda y los pibes Lanzini y Lamela en la creación de juego para asistir a Leandro Caruso que será el único punta. Más claro le echamos un poco de agua.

De esta manera, el DT millonario entendemos quiere intentar estirar la definición hasta la última fecha, porque de lograr un empate ante el Pincha y sumar una victoria el próximo fin de semana deberá aguardar el resultado de Olimpo que si gana, obligará a jugar un repechaje para definir quién disputará la Promoción.

Todos titulan que River depende de sí mismo, pero Juan José López parece no recoger el guante y manda a Quilmes una formación en busca del puntito "seguro". ¿Se habrá enterado Jota Jota que ganando estos dos últimos partidos zafa de la pesadilla? No se sabe, el miedo debe poder más, pero deberá tener en cuenta que el temor es contagioso y el plantel, se ha visto en los últimos partidos, ha acusado recibo y esta tarde será un nuevo capítulo de la película de horror que sigue sufriendo el club de Núñez. A las 16, para no perdérselo.

viernes, 10 de junio de 2011

Olimpo le dio aire a varios

Con el empate de esta noche en casa ante el flojo Newell's, Olimpo permanecerá durante la anteúltima fecha de la temporada en zona de promoción y le dio una mano, para poder zafar, a Arsenal, Tigre y River principalmente. Así, All Boys sumando una unidad en los próximos dos partidos asegurará su permanencia en Primera e Independiente ya puede pensar en la temporada que vendrá porque no podrá ser alcanzado por los bahienses.

El equipo de Omar De Felippe ha tenido oportunidades sobradas, más allá de su buena campaña en este Torneo Clausura, para estar en una situación más cómoda y de la cual pudiera depender de sí mismo. Pero dejó pasar aquel empate con River, la igualdad de esta misma noche y también puede mencionarse la derrota frente a Independiente, todo esto jugado en Bahía Blanca, donde los manuales de la permanencia rezan que hay que hacerse fuerte de local.

Esta situación significó para Olimpo depender de otros para conocer su futuro de promoción. Situarse entre los cinco primeros puestos en el Clausura, tener un rendimiento de aceptable para arriba en la suma de estas 18 fechas donde encontró algún norte en su brújula futbolística les sirve de poco y nada a los recién ascendidos.

Cosas de nuestro amigo el promedio y los torneos "virtuales" de 19 fechas.

jueves, 9 de junio de 2011

Gracias

Gracias por venir.
Gracias por ese primer gran cabezaso bajo la lluvia... y a quien le importa que Bemúdez agarrara a Burgos?!
Gracias por estar donde hay que estar para darlo vuelta en el Clausura '98.
Gracias por hacer 20 goles en 19 fechas.
Gracias por el Apertura '98.
Gracias por esa gran media vuelta y a ganarlo con 10 hombres.
Gracias por el Clausura '99.
Gracias por no irte a la Lazio.
Gracias por el 24 de mayo de 2000. Infinitas gracias por el "Gol con Muletas", el más maravilloso de nuestra historia.
Gracias por la Libertadores '00.
Gracias por cabecear ese centro de "3 dedos".
Gracias por el Apertura '00.
Gracias por ese gol a los dos minutos... y gracias por hacer el segundo tres minutos después.
Gracias por la Intercontinental '00.
Gracias por volver.
Gracias por la Sudamericana '04.
Gracias por la Recopa '05.
Gracias por el Apertura '05.
Gracias por ese exquisito taco al Pumas.
Gracias por la Sudamericana '05.
Gracias por meter ese penal que le hicieron a Guille.
Gracias por el Clausura '06.
Gracias por pisarla en el Morumbí y desparramar a Rogerio Ceni.
Gracias por la Recopa '06.
Gracias por ese gol de mitad de cancha (con el pie).
Gracias por la Libertadores '07.
Gracias por la Recopa '08.
Gracias por el Apertura '08.
Gracias por ser batir records de hace 60 años!!
Gracias por ese zurdazo de afuera del área, Vega no llega nunca.
Gracias por ese otro gol de mitad de cancha (el de cabeza).
Gracias por definir ese taco mágico de Román.
Gracias por el Gol a Perú, y por callar las bocas de los que no saben nada y eran capaz de señalarte por una mala noche en Paraguay.
Gracias por evitarnos la vergüenza y la deshonra de quedar afuera de un mundial.
Gracias por el gol a Grecia, y que se mueran todos de envidia.
Gracias por ese último cabezaso, "de promoción".
Gracias por ser un ejemplo.
Gracias por ser el goleador más grande de la historia.
ETERNAMENTE GRACIAS MARTÍN PALERMO.-

miércoles, 8 de junio de 2011

Suspendieron a Ponce y a todo el LSG

Finalmente la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer las sanciones por la exclusión del Ford Falcon N° 2 de Gabriel Ponce de León de la carrera disputada en el Autódromo de Buenos Aires el último 29 de mayo de 2011.


La CAF determinó que ni Gabriel Ponce de León ni ninguno de los autos del Linconl Sport Group puedan correr este fin de semana en Posadas, aunque aclaró que la sanción no recae sobre los pilotos Girolami y Gialombardo también integrantes del equipo dirigido por el Escribano Hugo Cuervo.


En cuanto a Ponce de León se prevee que luego de la carrera de Posadas será habilitado para volver a las pistas aunque no se espera la misma suerte para los autos del equipo de Linconl. El LSG es reincidente en las faltas reglamentarias y se esperan sanciones duras, luego de la reunión de comisión directiva del próximo martes. A tal efecto la CAF citó a Canapino, Di Meglio y Alifraco, como referentes en lo que a chasis se refiere en la categoría, para profundizar en el análisis de los pasos a seguir.


Mauro Gialombardo tiene chances de correr en Posadas con un Falcon preparado por Alifraco y con motores de Laborito, mientras que la situación de Girolami es más complicada ya que, en principio, no está disponible un Torino, y debería pedir un pase, al menos provisorio de marca.

Este es el comunicado de la ACTC:

martes, 7 de junio de 2011

La síntesis y los números tras la 17ª fecha del Clausura

Estos son los resultados de la decimoséptima fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:






domingo, 5 de junio de 2011

Fútbol Argentino: Tierra de Nadie

El bochorno nuestro de cada fin de semana. Esta vez se dio en la cancha de Unión, cuando Atlético Rafaela se proclamó campeón y desde adentro (con los jugadores) y afuera del campo de juego (con la gente que les tiró de todo y fue intolerante con el legítimo campeón, más las autoridades del club que apagaron la luz para impedir que haya testigos de la vergüenza) impidieron festejos de tan sólo 20 personas -porque no hay público visitante en el Nacional B- ante decenas de miles.

En algún momento el periodista Fernando Niembro dijo que "la rivalidad hizo grande al fútbol argentino", pero los límites han sido ampliamente superados por una sociedad enferma de odio e intolerancia que tampoco tiene en sus gobernantes la autoridad suficiente para impedir este tipo de escándalos que no son ejemplo de nada.

Aquí las imágenes de lo sucedido al terminar el partido:

sábado, 4 de junio de 2011

Domingo de Super Acción

El programa para el domingo es sin dudas el fútbol en continuado, para encerrarse de 14 a 22 para vivir choques que se las traen en la lucha por permanecer en Primera y por la clasificación a la Copa Sudamericana 2011.

En primer término Quilmes se las verá con Boca, donde el Cervecero se juega gran parte de su estadía en la Primera División y un empate o una derrota lo dejarían virtualmente con escasas esperanzas de salvación. El conjunto de la Ribera intentará seguir en racha y sumar de a tres para volver al plano internacional, con el acceso a la Copa Sudamericana. Con las mismas aspiraciones, luego llegará Gimnasia y Racing, otro partido para prenderse.

El tercer cotejo será el choque entre Huracán y Tigre, en el medio estará el desenso directo y la promoción en discusión pero, lamentablemente, las tribunas estarán despobladas por la sanción que le aplicaron al Globo por los incidentes ante Estudiantes hace un par de semanas atrás. Sanciones que dan risa a esta altura, porque el problema de fondo (léase BARRABRAVAS y DIRIGENTES CORRUPTOS) sigue pasando desapercibido para las autoridades.

Y en último turno, el plato fuerte, un nuevo capítulo de la película morbosa que atraviesa River, que está en su momento más crítico. Recibirá en el Monumental a un Colón irregular por donde se lo mire pero que tiene a pesos pesados de la talla del Bichi Fuertes, Iván Mireno y Fabianesi, el Lobo Ledesma y Ariel Garcé en su once inicial.

Menudo programa para un domingo de super acción, imposible de perdérselo.

Fuente imagen: Universo Fútbol.

jueves, 2 de junio de 2011

La resurrección del fútbol uruguayo se llevó puesto a Vélez

Al igual que en el Mundial de Sudáfrica 2010, el fútbol uruguayo está otra vez en la definición grande. Peñarol volvió a hacer su negocio en campo ajeno, nuevamente ante un rival superior y va a definir con el Santos de Brasil quién se quedará con la Copa Libertadores.

Vélez no supo, desperdició su momento con el penal de Santiago Silva que hubiera significado el 3-1 y el seguro acceso a la final soñada. La mirará de afuera ya que se le escapó de las manos, porque fue más en Montevideo y en Buenos Aires, pero no llegó a lastimar lo necesario a un básico y efectivo Peñarol que apostó a los espacios libres que le dejó Vélez para explotar los contragolpes en ambos encuentros y ni que hablar de la cerrada defensa que presentó, siempre presta para aguantar cualquier embate.

Esta vez, ganó la rigurosidad táctica, la concentración y la solidaridad de la que muchos analistas se llenan la boca y ametrallan halagos envalentonados por el resultado de llegar -por gol de visitante en este caso- a la Final. La técnica, juego asociado, solidez y contundencia ofensiva que supo mostrar Vélez a lo largo de la Copa estuvo a cuentagotas en la semifinal de la Copa y así le fue. Por esas cosas del fútbol se quedó afuera frente a un Peñarol que, con el overol bien puesto, no para de bajar cucos bajo la bandera de la mística copera. Veremos qué tal le va con el Santos.

La vuelta a Boedo sigue su marcha

Compartimos novedades acerca de la movida del pueblo sanlorencista en pos de volver al Estadio donde supo escribir muchas páginas de gloria a lo largo de si historia:

Luego de varios encuentros entre los integrantes del Comité Estratégico de la Restitución Histórica y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se resolvió que el daño que sufrió San Lorenzo durante la última dictadura militar sea incluido en el temario de la E.S.M.A. Esta temática será tratada en el marco del ciclo de charlas y debate “Terrorismo de Estado y Poder Económico”.

Tras varios encuentros entre Adolfo Res, Claudio De Simone, Daniel Peso y Rubén Iglesias con el Secretario de la Liga por los Derechos del Hombre José Schulman, se estableció que dentro de los primeros días de Agosto, el tema San Lorenzo sea motivo de debate en la E.S.M.A. Es importante saber que esta organización de derechos humanos es una de las más antiguas en nuestro país, ya que fue fundada en 1937.

En otro orden, se confirmó que la próxima marcha a la Legislatura Porteña será el martes 5 de Julio a las 18 hs.

Fuentes: Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro y Gustavo Sánchez (Socio CASLA Nº 32147).

miércoles, 1 de junio de 2011

Los 26 preliminares de Batista

En el día de ayer Sergio Batista dio a conocer la lista de 26 jugadores que tiene, formalmente ahora, en carpeta para completar la plantilla de los 22 que se pondrán la casaca albiceleste en la Copa América.

La buena noticia es que Carlos Tévez figura entre los convocados, evidentemente ya subsanados los problemas entre DT y jugador, Batista mostró coherencia y también dejó claro que no come vidrio, bien por él.

Las cuestiones más destacables son: una nueva oportunidad para Fernando Gago, Luciano Monzón se anota en la banda izquierda donde es el defensor de Boca el único "especialista" en esa posición, de la Selección local se suman también Enzo Pérez, Juan Pablo Carrizo y Diego Valeri, la ausencia definitiva de ex referentes como Gabriel Heinze y Martín Demichelis, una buena noticia por cierto, y la presencia de buen pie en el mediocampo, otra novedad positiva.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta y Luciano Monzón.

Volantes: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Javier Pastore, Diego Valeri, Ever Banega, Lucas Biglia, Fernando Gago y Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Diego Milito.