sábado, 30 de julio de 2011

Independiente celebra 107 años


La Agrupación Independiente Místico se complace en invitar a socios, hinchas, simpatizantes, periodistas y dirigentes, a festejar nuestra fecha insigne: el 4 de agosto, en la cual celebraremos los 107 años de aquel inolvidable jueves de 1904 cuando en una fría noche, ocho cadetes de la Tienda “A la Ciudad de Londres” cruzaron la calle Victoria y en el Bar de los Hermanos Fuertes, decidieron dar origen a nuestra bien amada Institución: el Club Independiente.

Tal y como lo venimos realizando desde hace 7 años de manera ininterrumpida, nos reuniremos en la intersección de Perú e Hipólito Yrigoyen a las 19 hs.

Esta vez la fiesta será en la calle y las sorpresas: varias (traigan DNI).

Los esperamos.

Prensa y Difusión
Independiente Místico

viernes, 29 de julio de 2011

El sub 20 arrancó con el pie derecho

Con un lindo gol de Erik Lamela, la Selección dirigida por Walter Perazzo debutó en buena forma en el Mundial de Colombia. En el medio de una actualidad complicada para el fútbol argentino, todos los ojos se posan en esta competencia para intentar salir a flote. Si bien el DT hace pocos días salió a decir que era complicado armar un buen seleccionado ya que no surgían jugadores como antes, en este plantel puede contar con Lamela o Iturbe como grandes puntales de buen pie.

Aquí, algunas imágenes del triunfo que ojalá sirva como primer paso de algo importante, el fútbol argentino lo necesita.


Las Eliminatorias ya tienen fecha

En pocos meses comenzarán las eliminatorias para el próximo Mundial de fútbol, el que organizará Brasil en el 2014. La FIFA dio a conocer el calendario de eliminatorias sudamericanas, que comenzarán en octubre, donde la selección enfrentará a Chile.

Para el próximo Mundial, habrá cuatro clasificados, sumados a Brasil, el organizador. El quinto en la tabla disputará el repechaje. Las eliminatorias empezarán el 7 de octubre próximo y la selección se medirá contra Chile, en el Monumental.

El resto de la primera fecha será: Uruguay-Bolivia, Perú-Paraguay y Ecuador-Venezuela. Colombia tendrá la jornada de descanso (Brasil, organizdor, no disputa las eliminatorias por ser el anfitrión).

Así quedó el calendario para Brasil 2014:

Primera Fecha (7 de octubre 2011):
Uruguay-Bolivia
Perú-Paraguay
Argentina-Chile
Ecuador-Venezuela
Jornada de descanso: Colombia

Segunda fecha (11 de octubre 2011):
Venezuela-Argentina
Paraguay-Uruguay
Chile-Perú
Bolivia-Colombia
Jornada de descanso: Ecuador

Tercera jornada (11 de noviembre 2011):
Argentina-Bolivia
Paraguay-Ecuador
Uruguay-Chile
Colombia-Venezuela
Jornada de descanso: Perú

Cuarta jornada (15 de noviembre 2011):
Colombia-Argentina
Venezuela-Bolivia
Chile-Paraguay
Ecuador-Perú
Jornada de descanso: Uruguay

Quinta jornada (2 y 3 de junio 2012)
Argentina-Ecuador
Bolivia-Chile
Perú-Colombia
Uruguay-Venezuela
Jornada de descanso: Paraguay

Sexta jornada (9 y 10 de junio 2012):
Bolivia-Paraguay
Venezuela-Chile
Uruguay-Perú
Ecuador-Colombia
Jornada de descanso: Argentina

Séptima jornada (7 de septiembre 2012):
Colombia-Uruguay
Ecuador-Bolivia
Argentina-Paraguay
Perú-Venezuela
Jornada de descanso: Chile

Octava jornada (11 de septiembre 2012):
Perú-Argentina
Uruguay-Ecuador
Chile-Colombia
Paraguay-Venezuela
Jornada de descanso: Bolivia

Novena jornada (12 de octubre 2012):
Argentina-Uruguay
Colombia-Paraguay
Ecuador-Chile
Bolivia-Perú
Jornada de descanso: Venezuela

Décima jornada (16 de octubre 2012):
Bolivia-Uruguay
Paraguay-Perú
Chile-Argentina
Venezuela-Ecuador
Jornada de descanso: Colombia

Undécima jornada (22 de marzo 2013):
Argentina-Venezuela
Uruguay-Paraguay
Perú-Chile
Colombia-Bolivia
Jornada de descanso: Ecuador

Duodécima jornada (26 de marzo 2013):
Bolivia-Argentina
Ecuador-Paraguay
Chile-Uruguay
Venezuela-Colombia
Jornada de descanso: Perú

Decimotercera jornada (7 de junio 2013):
Argentina-Colombia
Bolivia-Venezuela
Paraguay-Chile
Perú-Ecuador
Jornada de descanso: Uruguay

Decimocuarta jornada (11 de junio 2013):
Ecuador-Argentina
Chile-Bolivia
Colombia-Perú
Venezuela-Uruguay
Jornada de descanso: Paraguay

Decimoquinta jornada (8 de septiembre 2013):
Paraguay-Bolivia
Chile-Venezuela
Perú-Uruguay
Colombia-Ecuador
Jornada de descanso: Argentina

Decimosexta jornada (10 de septiembre 2013):
Uruguay-Colombia
Bolivia-Ecuador
Paraguay-Argentina
Venezuela-Perú
Jornada de descanso: Chile

Decimoséptima jornada (11 de octubre 2013):
Argentina-Perú
Ecuador-Uruguay
Colombia-Chile
Venezuela-Paraguay
Jornada de descanso: Bolivia

Decimooctava jornada (15 de octubre 2013):
Uruguay-Argentina
Paraguay-Colombia
Chile-Ecuador
Perú-Bolivia
Jornada de descanso: Venezuela

Fuente: Canchallena.com

miércoles, 27 de julio de 2011

No mientan más

En el día de hoy, la AFA dio a conocer un comunicado acerca de la implementación de cambios en la forma de disputa de la Primera División, anunciada con bombos y platillos hace menos de 48 horas:

Ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas sobre el nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012-2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

Impresentables. Capaces de hacer y deshacer en un abrir y cerrar de ojos todo. Sin tapujos. Impunemente. La semana pasada se operó para "rescindir" el contrato de Sergio Batista. Ahora los socios del Fútbol para Todos, el Estado y la AFA, se unen en pos de ver qué se puede hacer para que esta crisis de la competencia dentro del fútbol argentino no explote y haga que las esquirlas se lleven puesto a un Presidente de la AFA o a una mismísima Presidenta de la Nación en las urnas de octubre.

Y así, van y vienen los anuncios, a menos de 10 días del inicio del Torneo Apertura 2011 no se sabe si hay que mirar la tabla de los promedios o no, si River va a ser televisado peleando por algo o no, si la cifra de "donación" a la AFA y sus clubes pésimamente administrados va a llegar a los $ 1.500M por parte del Gobierno Nacional, que puede salir muy manchado de este laberinto donde puso como socio al menos indicado: Julio Grondona, quizás hoy el hombre con menos imagen positiva del país.

Pero de todo esto, podemos rescatar algo positivo y es que la gente no es tonta y se da cuenta, porque esto es fútbol, de lo que toda la sociedad argentina sabe y conoce. Dejen de mentir y subestimar al Pueblo. Esta es la dirigencia nefasta que nos debemos desterrar como sociedad.

lunes, 25 de julio de 2011

Un mamarracho más y van...

Conmoción en la AFA. Decisiones precipitadas, a los apurones, sin programación alguna, manotazos de ahogado y los desmanejos a los que nos tiene acostumbrados a los argentinos el organismo rector del fútbol comandado por Julio Grondona, que hoy, en la voz del inefable Ernesto Cherquis Bialo ha dejado boquiabierto a más de uno.

A menos de dos semanas del arranque del Torneo Apertura, nos desayunamos de la confirmación del run-run de estos días: cambio rotundo en la estructura de disputa del torneo de Primera División, unificándolo en 36 ó 38 equipos de Primera y Nacional B a partir de la temporada 2012/13. No sólo eso, sino que se ha dejado entrever que esta temporada, en Primera, "no habría descensos" según el portavoz de la AFA. Eso sí, recién en octubre y vía Asamblea se confirmará todo esto, en plena competición. Nada programado, poco serio y menos decoroso todavía.

Es una buena noticia el adiós de la bendita tabla que da miedo y la federalización de la categoría máxima del fútbol, pero con River en el Nacional B, casi todos los equipos grandes en zona peligrosa de promoción y la precariedad del anuncio no deja de ser todo un mamarracho.

No todo queda ahí, también la vedette del día fue la Selección Argentina, donde se viene el cambio a fondo parece. Además de anunciarse la salida de Sergio Batista, se afirmó que todos aquellos que se encuentran en funciones están siendo evaluados y considerados en su puesto de trabajo. Además, se recibirán propuestas de cuerpos técnicos para analizar quién ocupará el cargo de cara a las eliminatorias para Brasil 2014 y por qué no vaya a haber novedades en la conducción de las juveniles.

Demasiadas cosas para un sólo día, los cambios siempre son buenos y si el descenso de River o el papelón de nuestra Selección en la Copa América forzaron estas decisiones, bienvenidas sean las modificaciones y los timonazos. Ahora, un detalle no menor, y es que estas transformaciones estructurales no hacen más que esmerilar la discusión sobre la eternización de Julio Grondona al frente de la AFA, ese cambio sí que seguramente no está en la agenda de nadie.

sábado, 23 de julio de 2011

Bien por Perú

Un muy buen Tercer Puesto se lleva Perú en su periplo de Copa América, bajo la conducción de Sergio Markarian que ha dado muestras de tener claro el camino que tiene por delante.

Sin encaramarse en el logro de la medalla de bronce en la competición, el DT uruguayo apunta todos los cañones a las eliminatorias para intentar obtener un cupo en el Mundial de Brasil 2014. Esa es su meta según quedó evidenciado en la sabrosa conferencia de prensa que brindó con el 4-1 en bolsillo ante Venezuela que le diera el tercer lugar en la Copa. Markarian es un tipo que tiene las cosas claras y su transparencia es una brisa de aire fresco para el oscuro panorama que suele mostrar el fútbol, sin más, hizo una referencia explícita a la designación de los árbitros en la Copa América, donde afirmó que no iba a dejar de resaltar cualquier cuestión sospechosa o que carezca de coherencia. Bien por el oriental.

Por otro lado, también es sabido que la posibilidad de dirigir a la Celeste (ya dirigió a Paraguay y ahora desde el año pasado fue contratado por Perú) le ha sido esquiva por esta faceta de su personalidad de no encontrarse cercano a los estratos del poder, en este caso de los popes del fútbol uruguayo.

Volviendo al plano estrictamente futbolístico, el técnico le ha sabido llegar al plantel y tuvo en Paolo Guerrero a un delantero como hace rato no tiene Perú, la explosión de Chiroque y un andamiaje sólido del medio hacia atrás. Todo lo bueno mostrado en Argentina sirve como base para lo que viene. Una Selección con una rica historia como la de Perú que ha sabido de jugadores con gran técnica en sus filas merece situarse en otro lugar de privilegio.

jueves, 21 de julio de 2011

De penal y sin ganar, a la Final

El de Paraguay debería ser un caso testigo para evaluar por parte de los dueños de la pelota, más conocidos como la FIFA, para tener en cuenta en la definición de las llaves de cualquier competición. Además de que el equipo de Gerardo Martino arribó a la final de la Copa América vía 5 empates, la definición en sí -por penales- debe ponerse sobre el tapete.

Luego de la eliminación de Argentina por esta vía ante Uruguay, en el programa Hablemos de Fútbol por Espn el periodista Enrique Sacco sugirió la eliminación de la definición desde los 12 pasos y reemplazarla por la ventaja deportiva con la que debería contar el equipo que mejor hizo las cosas hasta el momento en la competición. Así, ganarían todos y la única perjudicada sería la injusticia. Desde esta columna adherimos a esta idea y ojalá se tenga en cuenta en algún momento.

Para peor aún, en caso de empate el próximo domingo y ganar Paraguay por penales se podría dar un resultado histórico a nivel universal: un equipo campeón que no ganó ningún partido. No es poca cosa ¿no?

El Corinthians se olvida de Tévez

Tras fallar la pena máxima en la Copa América, algo por lo que no hay que echarle toda la culpa ya que para fallarlo primero hay que tirarlo, Carlitos Tévez esperaba que su futuro se decidiera, siendo su objetivo el dejar atrás su periplo por Inglaterra y volver a Sudamérica, donde podría estar más cerca de su familia. El Corinthians era su destino más probable, pero con la ventana de fichajes ya cerrada en el país carioca, Tévez deberá esperar al próximo mercado o buscar otro destino.

Reconociendo que Tévez es una de mis debilidades en lo que a ataque se refiere (puede que le falte gol pero es un luchador), pienso que muchos grandes no se dan cuenta de la perla que quiere dejar el Manchester City por, supuestamente, el clima de las islas. Los especialistas en apuestas creen que no saldrá del equipo inglés, aunque la llegada de otro argentino, el Kun Agüero, podría precipitar su salida. El dinero no parece un problema para el club Citizen, pero tantas estrellas en un solo vestuario siempre ha sido motivo de revuelo en los grandes clubes.

Otro de los equipo que parecía interesado era el Real Madrid, y más cuando el pacto entre clubes madrileños hacía ‘casi’ imposible la llegada de Agüero al Santiago Bernabéu, pero la calidad del brasileño Neymar parece haber gustado más en la capital y se habla de que su fichaje ya está cerrado, quedando solo el pago por una de las perlas de la Canarinha, quien deberá crecer como persona si quiere formar parte de uno de los proyectos más prometedores del fútbol europeo.

En estos momentos, Tévez lo tiene complicado. Su coste y su sueldo pueden ser el motivo (y de hecho lo ha sido para el Corinthians) por el que muchos clubes no se hagan con sus servicios. Esto es un problema para el técnico del City, Roberto Mancini, quien contaba con la venta de Tévez para pujar a pecho descubierto por el Kun Agüero.

martes, 19 de julio de 2011

Primeras Fechas

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los fixtures de los campeonatos de Primera División, Nacional B y Primera B. Las primeras fechas de cada competición se llevarán a cabo durante el fin de semana del 5 al 7 de Agosto y los encuentros son las siguientes:

Primera División - Torneo Apertura 2011:

Godoy Cruz vs. Vélez
Banfield vs. Atlético Rafaela
Arsenal vs. Colón
All Boys vs. Belgrano
Tigre vs. Racing
Olimpo vs. Boca
Unión vs. Argentinos
Newell's vs. Estudiantes
San Lorenzo vs. Lanús
Independiente vs. San Martin SJ

Nacional B:

Sp. Desamparados vs. Patronato
Defensa y Justicia vs. Rosario Central
Gimnasia LP vs. Atlético Tucumán
Atlanta vs. Aldosivi
River vs. Chacarita
Instituto vs. Huracán
Gimnasia Jujuy vs. Ferro
Brown (Madryn) vs. Dep. Merlo
Boca Unidos vs. Quilmes
Almirante Brown vs. Indep. Rivadavia

Primera B:

Temperley vs. Platense
Almagro vs. Dep. Morón
Tristán Suárez vs. Sarmiento
Nueva Chicago vs. Villa San Carlos
Colegiales vs. Gral. Lamadrid
Comunicaciones vs. Dep. Armenio
Sp. Italiano vs. Barracas Central
San Telmo vs. Brown (Adrogué)
Flandria vs. Estudiantes (Caseros)
Acassuso vs. Los Andes
Libre: Defensores de Belgrano

Todos los fixtures pueden consultarse aquí.

domingo, 17 de julio de 2011

Sin pelos en la lengua

Muy distinto de las mentiras evidentes que tenemos que padecer con las declaraciones de Sergio Batista luego de una penosa Copa América al frente de la Selección Argentina, hoy Gerardo Martino demostró, con la semifinal en el bolsillo, toda su sinceridad y el "no cassette". Así da gusto (prestar especial atención luego del 1' 10''):

Basta de todo

Basta de fracasos deportivos que se explican por la incoherencia e ineptitud dirigencial.

Basta de técnicos inexpertos designados a dedo, que encima, terminan cayendo en la mentira que el papelón de la Copa América "no es un fracaso" y que es tiempo de "corregir errores".

Basta de improvisaciones tácticas, de inventar posiciones a los jugadores creyendo que una victoria ante Costa Rica era medida suficiente.

Basta del Gobierno Nacional condescendiente con la corrupción y dictadura de la AFA, que le tira el salvavidas del "Fútbol Para Todos" y se asocia a los negocios turbios y mafiosos de Julio Grondona.

Basta de desperdiciar al mejor jugador del mundo y de echarle el fardo de que se cargue la Patria al hombro en cada partido.

Basta de jugadores tibios que no transmiten nada adentro y afuera de la cancha. Caudillos se buscan.

Basta de defensores centrales sin presencia ni personalidad, que no están a la altura.

Basta de que nos salve la genialidad individual de alguno.

Basta de los campeones del '86, muchachos sin pergaminos e incapaces que no les da el paño para estar al frente de Selección Nacional alguna.

Basta de la obsesividad de Carlos Bilardo por estar cerca de la Selección, es el fin de un ciclo que no deja nada en su función de Director de Selecciones Nacionales.

Basta de tener que tocar fondo para buscar cambios, existe un concepto que es la mejora contínua. Basta de aprender de las derrotas, también se aprende de los éxitos y de cuando se hacen bien las cosas.

Basta de esconder la tierra abajo de la alfombra. Basta de mentiras en el fútbol argentino. Basta de Grondona. Basta de Bilardo. Basta de impunidad. Basta de fracasos. Basta de bastardear la historia. Basta de mentirle a la gente.

viernes, 15 de julio de 2011

Complicado

Rival duro si los hay será Uruguay para la Selección Argentina en el día de mañana. Un equipo bien plantado en la cancha, que sabe lo que quiere y que cuenta con Diego Forlán y Luis Suárez como puntas de lanza, será un escollo harto complicado para los de Batista. Nada que ver con lo conocido en la Fase de Grupos, la Celeste podemos afirmar que llega como banca hasta Santa Fé ante un combinado albiceleste que mejoró ante Costa Rica pero no debe dejarse convencer por espejitos de colores.

Vía Twitter, Sergio Batista afirmó “estoy muy conforme con el rendimiento del equipo frente a Costa Rica. Por eso pienso repetir la misma alineación” y con esto no deja de despejar dudas acerca del rendimiento del equipo en general. El DT aplica aquella frase tan mentada de equipo que gana no se toca. Pero Uruguay no es Costa Rica.

Definitivamente, el acceso a Semifinales está complicado, un tanto por la calidad del rival y otro tanto por las incógnitas que ha sembrado la Selección Argentina en estas dos semanas de competencia. La sensación que hay es que, como viene sucediendo últimamente, no hay equipo y la suerte está echada: nos salvan los jugadores o no nos salva nadie.

jueves, 14 de julio de 2011

Fin de semana de Cuartos

Completada la Fase de Grupos en la Copa América, se definieron las llaves correspondientes a los Cuartos de Final, que tendrán los siguientes horarios y lugares de disputa, para agendar:

Sábado 16/7/2011

16.00 Hs - Colombia vs. Perú (Córdoba)
19.15 Hs - Argentina vs. Uruguay (Santa Fé)

Domingo 17/7/2011

16.00 Hs - Brasil vs. Paraguay (La Plata)
19.15 Hs - Chile vs. Venezuela (San Juan)

martes, 12 de julio de 2011

Once voluntades contra la improvisación

La contundente victoria por 3-0 de la Selección que le dio el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa América es un resultado que refresca un poco la temperatura que había en el ambiente. Primero que nada, y fundamentalmente, debemos destacar la actuación de los once que saltaron a la cancha. Con esto podemos afirmar, ni más ni menos, que las individualidades salvaron los papeles en lo que hubiera sido un papelón histórico al quedar eliminados en primera ronda y para peor en casa.

Estos once que mencionamos, se calzaron la pilcha albiceleste y se pusieron a la altura, con movilidad y dando lo mejor de sí dentro de una idea y cambios que realiza el DT que no son más que manotazos de ahogado, con pocos fundamentos y que poco ayudan para que la cosa marche se encamine. El Kun Agüero jugó de wing izquierdo y facturó con dos goles, Messi flotó por el mediocampo y se puso el equipo al hombro para poner de cara al gol no menos de 6 veces a sus compañeros, Gonzalo Higuaín fue el 9 que faltaba pero su confianza continúa por el piso, Fernando Gago tuvo presencia pero ante un sector medio costarricence que no tiene bagaje y el resto acompañó bien, sin errores. Así, los jugadores salvaron las papas. Los cambios llegaron tarde, a apenas 10 minutos del final cuando el partido exigía probar variantes, pero el DT dilapidó la oportunidad de darle los minutos suficientes a Javier Pastore y darle un guiño al público.

Ahora comienza el verdadero torneo, la eliminación directa y ante rivales donde la improvisación que maneja Sergio Batista quedará supeditada al desempeño individual, como ayer y como viene sucediendo desde hace tiempo en una Selección Argentina sin proyectos, sin ideas y sin capacidad en su dirección. Que nos salven los jugadores.

domingo, 10 de julio de 2011

Nuestro homenaje a Facundo Cabral

Las balas asesinas se llevaron a un tipo que andaba por el mundo agitando la bandera de la paz, transmitiendo eso que hoy en este planeta no es moneda corriente. Dejamos aquí su canción más conocida "No soy de aquí ni soy de allá" y un buen compendio de su vida que publicara el Diario Clarín:



Un mensajero de la paz, de la miseria a los Simpson

El cantautor nació el 22 de mayo de 1937. Grabó con varios cantantes como Alberto Cortés, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond. Su mayor éxito, la canción "No soy de aquí, ni soy de allá".

El cantautor argentino Facundo Cabral nació el 22 de mayo 1937 en La Plata. Su infancia fue dura y desprotegida. Él y sus seis hermanos fueron criados por su madre, ya que su padre abandonó el hogar a los pocos años de su nacimiento.

Al poco tiempo, la familia se mudó a Tierra del Fuego, en el extremo sur de la Argentina, cuando el cantante ya tenía 8 años, se fueron a vivir a Tandil. "La gente nos miraba con lástima. Un día le pregunté a mi mamá si estábamos abandonados y me dijo que no, que estábamos de vacaciones. Y que nos acostumbremos porque íbamos a ser turistas para siempre", contó Cabral en una entrevista.

La vida de Cabral fue luchada y marginal. Estuvo encerrado en un reformatorio del que logró escapar y su vida cambió para siempre. Dijo que fue ahí cuando encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo. "Más que criado por mi madre, yo visitaba a mi madre. Ella llegó a decir que yo no era artista, que era un prófugo. Decía que me había inventado un oficio para escapar del pueblo, y algo de razón tenía", decía Cabral, que comenzó tocando la guitarra y cantando folklore.

Admirador de Atahualpa Yupanqui y José Larralde, en 1959 viajó a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Allí consiguió trabajo en un hotel, gracias a que el dueño del lugar lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.

Su primer nombre artístico fue "El Indio Gasparino", con el que grabó discos "comerciales" que no lograron mayor repercusión. Ya con su verdadero apellido, grabó "No soy de aquí, ni soy de allá" y comenzó a trascender las fronteras, cantando en nueve idiomas con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond, entre otros. Años después, esa canción la cantaría incluso Homero Simpson.

Fue considerado un hombre de gran profundidad. Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta. "Su secreto era poner la fuerza donde tenía que ponerla. Por él entendés que se puede ser feliz viendo el sol y caminando", dijo hoy el periodista Oscar Gómez Castañón, que lo entrevistó en algunas oportunidades y lo definió como un "caminante y un juglar".

En literatura admiraba a Jorge Luis Borges y Walt Whitman, quienes imprimieron a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que sucedía.

A medida que pasaron los años se involucró con la sociedad y sus canciones se tornaron críticas, aunque sin dejar de lado su habitual sentido del humor. Cuando estalló el golpe de Estado en Argentina, decidió irse del país por la situación interna y se radicó en México, desde donde siguió con su vida de nómade incansable que llegó a recorrer más de 150 países como cantante de protesta.

Instalada la democracia, en 1984 retornó a Argentina como un artista consagrado. Con sus conciertos llenó teatros y estadios, fue nombrado ciudadano ilustre en Buenos Aires en reconocimiento a sus esfuerzos por lograr la paz y propagar el amor, lo que además le valió que en 1996 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo declarara "Mensajero Mundial de la Paz".

Después de dos años alejado de los escenarios porteños, sus últimas actuaciones en el país fueron en el ND Ateneo con invitados no cantantes. "Si no hablara de Dios, llenaría el Luna Park", admitó en una entrevista con la revista Ñ.

viernes, 8 de julio de 2011

45.000 gritos pidieron por el Gasómetro

El pasado Martes 5 de Julio, cerca de 45 mil cuervos se acercaron a la Legislatura Porteña en apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentaba por el socio e integrante de la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res.

Una vez más, el pueblo sanlorencista demostró que se puede reclamar pacíficamente, pidiendo justicia, defendiendo los colores de una camiseta sin meterse con ajenos y cuidando el espacio público.

En una jornada inolvidable se realizó otra "caravana del sentimiento" desde Av. La Plata 1700 hasta la mismísima Legislatura. 45 micros partieron repletos de cuervos, atravesaron parte de la Ciudad, demostrando a todos los vecinos de Buenos Aires que SAN LORENZO QUIERE Y VA A REGRESAR A SU QUERIDA "TIERRA SANTA". En el obelisco, otros mil cuervos esperaban ansiosos la llegada de la masa sanlorencista. En el camino se fueron sumando los cuervos de toda la Argentina que viajaron horas y horas para llegar a las 18hs de este martes 5 de julio al partido más importante de nuestra historia. Aproximadamente otros 25 micros trasladaban a aquellos que el barrio de Boedo no les queda tan cerca como a algunos de nosotros, vaya el aplauso para cada uno de ellos.

Una vez reposados a lo largo de Diagonal Sur y de Perú, más de 45 mil almas escucharon las palabras de Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha, Claudio De Simone, vocal de la Agrupación Cruzada por San Lorenzo y presidente de la SCH y otras 8 subcomisiones más. También tuvo la palabra Adolfo Res, ícono de esta locura convertida en realidad. El historiador remarcó cada detalle del estado actual de la Ley, felicitó a los legisladores que dieron su visto bueno para que la misma supere la Comisión de Turismo y Deporte, y pidió compromiso para aquellos tendrán la responsabilidad de tratarla en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Res, destacó que "el Comité Estratégico trabaja intensamente en la conformación de la Comisión Mixta, integrada por legisladores de la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Hacienda y Presupuesto, más Carlos Abdo y los socios e integrantes de la SCH, quien les habla y Daniel Peso".

Fueron reconocidos con un diploma los 4 legisladores integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte que votaron a favor y permitieron que la Ley avance: Delia Bisutti, Juan Pablo Arenaza, Raúl Enrique Fernández y Silvina Pedreira. Por otro lado subieron al escenario las glorias azulgranas: Hector Veira, Victorio Cocco, Sergio Villar, Alberto Rendo, Hector Scotta y Jose Sanfilippo.

Por su parte, tuvieron la palabra la diputada Laura García Tuñón del Bloque Sur, quien levantó el proyecto inicial presentado en Noviembre pasado, posteriormente los diputados Eduardo Epzsteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro). Cabe recordar que estos últimos dos presentaron durante este año 2 proyectos complementarios solicitando la restitución de los terrenos de Av. La Plata al 1700.

El último en subir al escenario fue Carlos Abdo, presidente de nuestra institución. Abdo remarcó el arduo trabajo que viene llevando la SCH CASLA dentro de la Legislatura, y reafirmó el compromiso de todos los miembros de Comisión Directiva "para dejar todo hasta que nos devuelvan lo que nos robaron". También recordó al "Nano" Arean, recientemente fallecido.

Para finalizar el presidente presentó un video en el cual se comprometían a seguir la Ley los 3 candidatos a Jefe de Gobierno Porteño más relevantes: Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Pino Solanas.

Fuente: Prensa SubComisión del Hincha CASLA.
http://restitucionhistorica.blogspot.com/

jueves, 7 de julio de 2011

Un desencanto previsible

Desde esta columna lamentablemente pecamos de optimistas hace unos días atrás luego de la igualdad ante Bolivia. La Selección volvió a reunir a sus fantasmas, esta vez en Santa Fé, para alargar el mal arranque en la Copa América donde es anfitrión y así se obliga a ganar ante el débil combinado de Costa Rica que dirige Ricardo Lavolpe.

Sería muy fácil -y repetitivo- analizar y enumerar las fallas del equipo y del cuerpo técnico. La coyuntura exige ir más allá y entender que este presente es posible gracias a la improvisación y manejos caprichosos desde el seno de la AFA, donde Julio Grondona y Carlos Bilardo se las han ingeniado para colocar en puestos claves de dirección en las selecciones nacionales (mayor y menores) a personal incompetente en estas funciones. Los resultados están a la vista, no hace falta mencionar la seguidilla de cachetazos y actuaciones decepcionantes que han manchado a la camiseta albiceleste.

Bajo la bandera de “los campeones del ‘86” comandados, por supuesto, por aquel DT Bilardo quien hace las veces de Director de Selecciones Nacionales, se ha pasado de profesionales con pergaminos y méritos suficientes, que le daban la merecida jerarquía a la Selección Argentina, como José Pekerman y Marcelo Bielsa, a esta actualidad de iletrados en la cuestión como Walter Perazzo, Oscar Garré, José Luis Brown y Sergio Batista, pasando también por Diego Maradona, Alejandro Mancuso y Oscar Ruggeri.

El padre de la criatura que tiene que sufrir la patria futbolera es Julio Grondona de quien nadie se acuerda, por ahora, dentro de un campo de juego si medimos el insultómetro de la gente, no podemos olvidarnos de él y marcarlo como máximo responsable de esta penosa actualidad.

La confianza del plantel está por el piso, bastaba ver la cara de impotencia del mejor jugador del mundo. El cotejo ante Costa Rica será clave en las aspiraciones de la Argentina, que algo extraterrenal ilumine a esta Selección porque de planificación y capacidad mejor olvidarse.

martes, 5 de julio de 2011

Chile mantiene la mística

De la primer fecha disputada en la Copa América, Chile ha sido el equipo que mejor salió parado. Cambió de mando argento, de Marcelo Bielsa a Claudio Borghi, pero conserva la mística que le diera tan buenos frutos al ex DT de Newell’s y la Selección Argentina.

Protagonismo, control de pelota, verticalidad, presión en todos los sectores y velocidad son hoy una marca registrada cuando hablamos de la selección chilena. Deberá seguir mostrando los pergaminos bajo la conducción de Borghi y esta Copa América es una buena chance. Los argumentos y esquemas tácticos tienen puntos en común con respecto a Bielsa, pudiéndose esgrimir que el cambio de cuerpo técnico fue coherente y no afectará en demasía la propuesta futbolística que vinimos viendo los últimos tiempos con La Roja, lo cual le permitió disputar, y en buena forma, el Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien apenas es el primer partido y frente a un Sub-23 mexicano, haber dado vuelta el score y dejar plasmada la idea dentro del campo de juego no es poca cosa, y sino que le pregunten a Brasil, Argentina o Uruguay que quedaron en deuda en su primera presentación. Esto recién empieza, pero es merecido reconocer el buen trabajo de Chile dentro de un pálido comienzo de Copa.

lunes, 4 de julio de 2011

El día del Carnero

23 años después los hinchas de Dodge volvieron a tener su domingo soñado en el Turismo de Carretera y festejaron a puro champán con un podio íntegramente conformado por pilotos del "Carnero". En el autódromo más veloz, y en opinión de quien suscribe el mejor del país, en la previa se especulaba con que los pilotos de Dodge podrían contar con un gran fin de semana ya que la potencia de los motores Cherokee sería fundamental a lo largo de toda la jornada. Consumada la octava fecha, como nunca, los pronósticos fueron acertados y Angelini, Castellano y compañía marcaron el ritmo en entrenamientos, clasificación, series y final.

La primera serie, a la postre la más lenta a consecuencia de la baja temperatura en pista, fue dominada por Juan Marcos Angelini, escoltado por José Ciantini (quien completara el podio en la final); la segunda serie, la más veloz, fue para el "recargado" José María López, quien parece encontrarle la vuelta al Chevrolet y está cerca de volver a las victorias en finales; en tanto que la tercera serie quedó en manos de Emiliano Spataro, quien fuera quinto en la final y también piloto de Dodge.

La final marcaba que desde la primera fila partirían López seguido de 3 Dodge: Spataro, Angeilini y Castellano. Con 25 vueltas por delante se prevía como imposible la tarea de López de resistir a las Dodge que trabajando en succión lo superaron al cuarto giro de la carrera. El resto de la competencia mostró varios sobrepasos, del puesto sexto hacia atrás, imposibles de describir en una nota, ya que como suele suceder en Rafaela, los mismos suelen ser en simúltaneo.

Si es de destacar que esta octava fecha dejó a varios candidatos heridos de cara al ingreso a la Copa de Oro. No pudieron llegar a la bandera a cuadros: Ugalde, Canapino, Fontana, Silva, Ledesma (ni siquiera largó), Werner y Girolami entre otros.

La próxima fecha es en Río Cuarto, Córdoba, el 24 de Julio

Estas fueron las principales posiciones en el Autódromo Ciudad de Rafaela:
Así está el campeonato cuando restan 3 fechas para el inicio de los play off:

sábado, 2 de julio de 2011

Un paso atrás

Fue el comienzo menos deseado para la Selección Argentina. En el primer partido de su Copa América, no pudo mostrar en cancha los buenos pasajes que se han podido ver en alguno de los amistosos de este año y una manera de juego que quiere proponer su DT Sergio Batista.

En este sentido, no pudo encontrarse desde la tenencia de la pelota y el toque preciso y cayó en la telaraña que le plantó Bolivia en todos los sectores, lo que logró cortar cualquier sociedad o atisbo de creación y el volumen de juego al que quiere aspirar Batista.

Las variantes introducidas por el DT, con Agüero y Di María, no hicieron otra cosa que verticalizar las acciones ofensivas de Argentina, con pocas ideas y en forma desprolija ante un esquema boliviano que casi no tuvo grietas. En lo individual, el Kun Agüero ya pide pista para el próximo partido y parece que "se pone solo" en la alineación titular, porque concretó en la red, le dio otro aire al ataque y el clamor popular ya se hace sentir para que el delantero del Atlético Madrid esté entre los 11 frente a Colombia el próximo miércoles.

Por último, se debe destacar la aparición de viejos fantasmas, los mismos que se dieron en Sudáfrica. Las subidas por izquierda que poco daño hacen del siempre individualista Di María, el mediocampo descompensado con Messi retrasado e intrascendente, el barullo de Tévez y Lavezzi y la poca gravitación de los laterales en ofensiva salvo alguna acción aislada de Zanetti. Muy poco para destacar, individualmente flojo y colectivamente peor. Sin dudas, un paso atrás, pero -esperemos- una mala noche la puede tener cualquiera y esto recién comienza.