martes, 29 de noviembre de 2011

La síntesis y los números tras la 16ª fecha del Apertura 2011

Estos son los resultados de la decimosexta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:
 


lunes, 28 de noviembre de 2011

Rossi Tri Campeón del TC2000

Matías Rossi se llevó en el mediodía de ayer su tercer corona en el TC 2000 al alzarse con la victoria en el Autódromo Ciudad de Paraná. El piloto de Del Viso, quien llegaba tercero a la definición a 4 puntos de Leonel Pernía (Honda New Civic) y a dos de su compañero de equipo Mariano Werner, comenzó a ganar su tercer título en la especialidad el día sábado al quedar dentro del Super 8.

Rossi salió a competir por la pole position a todo o nada y su primer mano a mano fue con "Pechito" López (Fiat Línea). El Corolla de Rossi se cerró violentamente en la largada y López lo dejó entrar. La segunda manga enfrentó a Rossi con Ledesma (Chevrolet Cruze) y cuando parecía que el de Mar del Plata se llevaba la llave, Rossi le metió el Toyota por adentro, Ledesma terminó en el pasto y los comisarios deportivos dieron el OK a la maniobra. La final del Super 8 enfrentó al campeón con el otro Cruze, de Agustín Canapino, y fue el mano a mano más sencillo para Matías.

Con Pernía partiendo de la posición 15°, quedó afuera del Super 8 por problemas en la dirección hidrúalica el sábado, y Werner eliminado en la primera manga por Ledesma, Rossi definió gran parte de la suerte de la final.

Rossi se llevó de punta a punta una carrera con muchas emociones del tercer puesto hacia atrás. El "Misil" tuvo que soportar los embates de Canapino, terminó segundo, a lo largo de las 29 vueltas que separaron el semáforo verde de la bandera a cuadros mientras que en pista se "mataron" entre López, finalmente tercero, Werner, Silva, Pernía (recargado con 30 segundos por tres toques sobre Werner), Ledesma y Ardusso. El condimento de la definición tan ajustada con franca peleas en pista y un Super 8 a pura chapa hicieron de la competencia un muy buen espectáculo.

Rossi se alzó entonces con el tercer título en la especialidad, tras al bi campeonato obtenido en el 2006 y 2007 con el Chevrolet Astra Oficial. Por su parte, el Toyota Team Argentina logra su segundo título luego del que obtuviera Norberto Fontana en 2002. Toyota fue el mejor equipo a lo largo del año, puso a sus dos pilotos principales en la definición, y se llevó 4 de las 12 finales, 3 de Rossi y 1 de Werner.

Salud Matías Rossi, Tri Campeón argentino del TC 2000.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cara y Cruz de los grandes de la liga española

Jornada de suerte dispar para los dos grandes del fútbol español. El Real Madrid se impuso por un contundente 4-1 en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, mientras que los blaugranas cayeron por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe de Luis García Plaza.

La mayor diferencia entre ambos conjuntos están siendo las sensaciones de uno y otro. Los blancos, jueguen mejor o peor, se están mostrando absolutamente intratables mientras que los pupilos de Pep Guardiola no se imponen con la claridad de antaño especialmente fuera de casa, donde sólo han conseguido dos victorias desde el inicio de temporada. Pobre bagaje para un equipo que debe ser una de las apuestas por la Liga BBVA.

Los blancos están en el mejor momento de la era Mourinho. Dinámicos, jugando un buen fútbol, intensos en la presión y verticales. La decisión de colocar a Sergio Ramos de central junto a Pepe ha subido muchos enteros el rendimiento del equipo, así como el espectacular estado de forma de Xabi Alonso, Benzemá y Gonzalo Higuaín, siempre escoltados por un Cristiano Ronaldo que no pierde un ápice el hambre por marcar y despuntar para seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo, pese a quien pese.

Como casi siempre entre estos dos equipos, cuando uno sube el otro baja. Y en este caso el que no está en su mejor momento es el conjunto culé. Los de Pep Guardiola, pese a golear partido tras partido en el Camp Nou, no están desarrollando su mejor juego cuando abandonan la ciudad condal. Faltos de velocidad de balón y de intensidad en el juego, a futbolistas como Leo Messi se les ve totalmente desenchufados cuando los encuentros carecen de ritmo. Tras malos partidos como en Granada o en Getafe, los aficionados del conjunto blaugrana tienen motivos para estar preocupados por la imagen de su equipo lejos del Nou Camp.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

De payasos y mercenarios

Ante todo me anticipo a pedirle disculpas al lector por la verborragia de las líneas que leerán a continuación, pero sale fuego del teclado de mi PC movido por la indignación y el descaro de Oscar Aventín y la cúpula mayor de la ACTC quienes, evidentemente, piensan que somos estúpidos.

En un comunicado de prensa la ACTC informó en el día de ayer que se retiraban provisoriamente las licencias de Agustín Canapino, Leonel Larrauri, Néstor Girolami, Christian Doce, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Guillermo Ortelli y José Savino hasta tanto superen una nueva revisión médica. Esta es la medida que piensa tomar la ACTC después de la muerte de Falaschi?!?! Los pilotos de verdad piden quita de licencias a pilotos que no dan la talla para competir en la elite del automovilismo, no para una simple revisión médica que no es más que una fachada.

Es increíble que Ortelli, Canapino, Fontana, Moriatis y Pernía estén en este grupo. En primer lugar, la mayoría de ellos ya compitió este fin de semana en Comodoro Rivadavia en el Top Race V6 o lo harán el próximo fin de semana en el TC 2000. Pudieron correr en el TRV6 y hay que analizar si lo pueden hacer en el TC?!!! Por otro lado, entre los pilotos enumerados en este párrafo hay 8 campeonatos de TC; 2 campeonatos de TC 2000; 3 campeonatos de Top Race; y experiencia en Fórmula 1. Por favor, basta de mentiras y de engañar a la gente. Con esto quieren hacer parecer que se están tomando medidas en serio?

Girolami no levantó y encaró la nube de tierra a fondo y así fue como impacto a Falaschi. El curriculum de Girolami entre otras experiencias cuenta con el toque a Ortelli en el callejero de Punta del Este en TC 2000 el año pasado y la muy mal intencionada maniobra con Morgesten en el TRV6 este año en el Galvez. Girolami necesita asistencia psicológica antes de volver a subirse a un auto de carrera.

Larrauri, como ya hemos dicho aquí, un piloto que larga para festejar si llega 20, fue el causante de la maniobra que desencadenó en el accidente de Falaschi. Si te pones nervioso porque vienen los pilotos de verdad atrás tuyo, mejor quedate en tu casa.

Christian Doce venía en la fila india más allá del puesto 30 y no pudo esquivar a Girolami 30 segundos después de producida la coalisión. Increíble. Un piloto que tiene tantas o menos expectativas que las de Larrauri al subirse a un auto de carreras.

Por favor, basta de "crotos" en la pista. Es necesario que se revea en forma urgente el mecanismo para otorgar licencias. Actualmente cualquier chico de 20 años que cuenta con un padre empresario y con plata se sube a un auto de carreras y compiten con profesionales, por caso, revisar el toque de Ignacio Char a Pechito López en el TC 2000 este año.

Basta de pilotos "falopa" en la pista, basta de pilotos que largan por largar, basta de pilotos que no tienen otra forma de ganar puestos que aprovechando los despistes de los demás y basta de dirigentes que piensan más en el beneficio y el lucro personal que en el deporte.

Cualquier coincidencia entre el "Todo Pasa" que se escucha en las oficinas de la AFA y las actitudes de la ACTC, no es pura coincidencia.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La síntesis y los números tras la 15ª fecha del Apertura 2011

Estos son los resultados de la decimoquinta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:





domingo, 20 de noviembre de 2011

San Lorenzo 2011/12, remake de River 2010/11

Casi una fotocopia. Si nos remontamos una temporada atrás, la actualidad de River se debatía en la zona de promoción, que entraba o que salía. Futbolísticamente dejaba muchas dudas e institucionalmente andaba a los tumbos. Hoy la misma cara se puede observar en San Lorenzo de Almagro, que padece una racha complicada que se ha llevado puesto a su DT Omar Asad, quien no pudo encontrarle la vuelta al funcionamiento del primer equipo.

La situación de River y San Lorenzo es comparable, en todo sentido. Dirigencias nefastas, que han puesto de rodillas a las insituciones, son las mayores responsables de estas actualidades. Cada fin de semana parece volver a revivirse el calvario de los de Nuñez de hace poco tiempo, en la gente del Ciclón que ve cómo su equipo no da respuestas y se sumerge poco a poco en un lodo que lo puede dejar en el fondo, como hace unos 30 años atrás. El morbo y la página negra deportiva en esta temporada se está llamando San Lorenzo.

Lejos de entrar en hacer leña del árbol caído, debemos machacar sobre las situaciones que llevan a los clubes denominados grandes a estos padecimientos. Porque pareciera que la responsabilidad directa es de los DTs que no pueden plasmar en la cancha la idea y luego son los jugadores quienes no hacen "entrar la pelotita en el arco". Como en River, las elecciones en Boedo se llevaron a cabo hace poco tiempo, con la legitimidad del pueblo azulgrana llegó Abdo al poder, con una alianza que no tardó en quebrarse y cuyas esquirlas van directo al corazón deportivo.

Pilas de errores, incapacidad dirigencial, el no control por parte de la masa societaria, responsables que no están a simple vista y clubes grandes que se debaten entre el descenso ético y deportivo. Algunos, como River, lo han consumado. Otros, como San Lorenzo, están en camino de. Algunos, como Independiente, tienen atisbos de esperanzas y se debaten entre la inmersión de la política nacional (con el advenimiento de pesos pesados como Cacho Alvarez y los Moyano para sumarse al impresentable Comparada) frente a agrupaciones políticas sanas que intentar plantarse con honestidad y amor verdadero por el club. El socio debe decidir y debe empezar a involucrarse, hoy es una obligación, para que no le devoren su pasión, ese club que supo ser y que ahora ya no es.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La síntesis y los números tras la 3ª y 4ª fecha de Eliminatorias

Estos son los resultados finales y todos los números que necesitás conocer para entender el desarrollo de la Eliminatoria sudamericana: 


lunes, 14 de noviembre de 2011

El Peor Final

Vivimos horas de luto en el automovilismo argentino. En el mediodía de ayer Guido Falaschi, de apenas 22 años, perdió la vida en la final de Turismo Carretera disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y el dolor, la pena y la tristeza que nos invaden a todos los aficionados, así como a preparadores, pilotos y dirigentes, permanecerá en nuestros corazones en manera irreconcilliable.

A sabiendas de que el automovilismo es un deporte de alto riesgo en el cual tanto pilotos, como sus equipos, familiares e hinchas conocemos que desde que el semáforo se pone en verde hasta más allá de la bandera a cuadros la vida corre a 250 km/h, sin ánimos de buscar culpables y reconociendo que el próximo domingo, como en cada jornada donde se dispute una competencia del deporte motor, nos podemos enfrentar a situaciones como estas, debemos reflexionar para minimizar estas situaciones.

En este sentido, los dirigentes de la ACTC, como los de cada una de las categorías nacionales, deben en forma urgente escuchar un reclamo de los pilotos expresado desde hace tiempo: la tierra al costado de la cinta asfáltica es común en el la inmensa mayoría de los autódromos. Ante esta situación, cada vez que se produce un despite, la nube de tierra invade la pista, nubla la visión de pilotos y facilita el choque y/o el despiste de otros autos. La Fórmula 1 cuanta con leca y asfalto en los sobre pista, mientras en el país seguimos utilizando tierra arada. Oscar Aventín como responsable N° 1 de la ACTC tiene la obligación de invertir al respecto. De lo contrario, tendremos más muertes en las pistas de las que podemos evitar.

También será responsabilidad de las autoridades ser más exigentes para otorgar licencias. Hay pilotos que no están a la altura de la categoría. El accidente de ayer se produjo como consecuencia de un resagado, un piloto como Larrauri que festeja si llega 20. Entonces, el Turismo Carretera de hoy impone una mayor restricción para aquellos que quieran competir. La sanción para Larrauri debiera ser ejemplar.

Por otra parte, los pilotos ante un accidente deben levantar. Encarar la nube de tierra a fondo, como hizo Girolami, y tantos otros, es un riesgo enorme, para el propio piloto, como para sus colegas. Se impone levantar y pensar como profesionales.

Hoy deberíamos estar hablando de que la definición de la Copa de Oro quedó al rojo vivo, pero sinceramente, no tengo ganas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

All Boys le ganó una batalla a San Lorenzo

Suele decirse que pueden ganarse batallas pero no la guerra. Por mucho que quieran confundir la situación y declarar la derrota de San Lorenzo ante All Boys como una bomba para hacer reventar la crisis en el club de Boedo, lamentamos informar que quedan por delante 24 partidos para definir quiénes disputarán la promocíón y quiénes descenderán en forma directa al Nacional B.

Dicho esto, debemos destacar el buen espectáculo que se pudo apreciar en el Nuevo Gasómetro. Por un lado, un San Lorenzo que no liga nada, tuvo un primer tiempo donde estrelló 2 pelotas en los palos y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, además de contar con una actitud de vocación ofensiva para la esperanza de la gente del Cuervo. Lamentablemente, llegó la irresponsabilidad de Emanuel Gigliotti quien se hizo expular tontamente y tras cartón el autogol de Jonathan Bottinelli, fue demasiada cuesta arriba para remontar, si bien esto aconteció en el epílogo del primer tiempo no hubo forma de cambiar la tendencia en el complemento.

Del otro lado, quien a la postre resultara ganador, All Boys sacó todo el provecho de los obsequios del Ciclón y se acomodó al partido para preservar los valiosos 3 puntos ante un rival directo en la promoción y hasta pudo haber estirado la ventaja si hubiera afinado un poco la puntería, porque los parantes le dijeron que no. Así, el Albo volvió a la victoria y con este valioso resultado salió de la zona de promoción y se fue con la esperanza a flor de piel, para seguir encontrando resultados y ese rendimiento colectivo que supo mostrar en la temporada 2010/11. 

Para que finalice la guerra faltan 24 batallas, All Boys derrotó a San Lorenzo en un partido que dio gusto ver, algo extraño hoy en el fútbol argentino, ambos equipos tienen con qué para sallir de la situación en que se encuentran inmersos, y esta tarde-noche quedó muy claro.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La gente ya lo sabe

Compartimos con nuestros lectores una imperdible columna que el periodista Pablo Vignola realizó para el medio MAS ROJO analizando la coyuntura del Club Atlético Independiente de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 18/12/2011.

Desde este blog, de más está decir que acordamos el 100% de las reflexiones de este gran periodista que se desempeña en Diario Popular, es de los que pocos quedan en los medios vernáculos que corren tras la primicia amarillista del día, sin el más mínimo rigor periodístico que permita abrir la mente a los lectores.

Aquí la nota:

Es en la más tierna niñez cuando uno descubre a los primeros personajes dignos de admiración y que, por algún mecanismo selectivo individual, los ubica en el pedestal de ídolos.

A mí me pasó que, junto a Bochini y Bertoni (los apellidos que repetíamos cuando tirábamos paredes con el cordón de la vereda en los primeros picados de barrio) también estaba el póster de Radiolandia 2000 de Guy Williams, El Zorro. Y seguramente haya sido Diego de la Vega el principal responsable de que, algunos años más tarde, a través del periodismo encontrara un espacio para ponerme al servicio de la verdad, principal sustento de la justicia.

Hace un tiempo, El Zorro llegó a la pantalla grande, interpretado por Anthony Hopkins. Una versión diferente al personaje de Walt Disney pero manteniendo la misma esencia. En esta película, el principal enemigo de El Zorro es Rafael Montero, un dictador que entre otras fechorías se había apropiado de la hija de De la Vega cuando era un bebé. Veinte años más tarde, de regreso en California, De la Vega recupera a su hija cuando ella, sin que nadie le confesara la verdad, poco a poco la deduce y se da cuenta de quién es su verdadero padre. Es entonces cuando Don Diego (Hopkins), apresado una vez más por Montero, lo mira a los ojo y le grita: “Rafael… ella ya lo sabe”.

Toda esta introducción no es más que para hacer referencia a esa frase de El Zorro y ubicarla en este presente de Independiente. Durante los últimos seis años (más la yapa previa) en el club que alguna vez fue ejemplo mundial, han pasado muchas cosas. La mayoría de ellas, malas. Y todas se trataron de esconder; se compraron medios de prensa, se persiguió a los que no les ponen precio a su dignidad y se creó una realidad alternativa con la que se intentó (y se logró) disfrazar la verdad; tapar el sol con las manos. Pero una tarea semejante no se puede sostener por mucho tiempo. Más tarde o más temprano, la verdad aflora. Siempre.

Hoy, por más confusión que se haya sembrado, podemos parafrasear a El Zorro y decirles en la cara a los forajidos que destruyeron el club que “la gente ya lo sabe”. Podrán seguir mintiendo, podrán seguir teniendo a su disposición prensa que se ría de sus peinados con gel y que siga profanando la sagrada profesión del periodismo sin cuestionar las atrocidades que se han cometido a lo largo de muchos años de gestión; podrán inventar discursos floridos, podrán recurrir al miedo para instalar que son los únicos capaces de evitar el desastre, podrán rodearse de matones para callar la voz del hincha genuino que infló el pecho y se puso de pie para defender colores que les pertenecen, podrán ir en busca de una cara nueva como la de Cacho Alvarez para agitar las aguas y así seguir favoreciendo las ganancias de los pescadores de su entorno que desde hace mucho aprovechan el río revuelto. No importa lo que hagan, la gente ya lo sabe. La gente, los de Independiente y los que no lo son, ya conocen la verdad.

Incluso podrán ganar  las elecciones del 18 de diciembre, porque una de las ramificaciones de la mentira es la estafa. Pero nunca van a poder escaparse de una verdad diez veces más grande que el estadio que nunca terminaron, y que, como las casas de las películas de Hollywood, sólo tuvo una fachada para mostrar a las cámaras de televisión. Un estadio proyectado para completarse en dos años y ser sede de la Copa América 2011 y financiarse con la tercera parte de la venta del Kun Agüero, y que sin embargo no pudo terminarse, pese a haber sido los dirigentes más ingresos económicos (por escándalo) tuvieron a lo largo de toda la historia del club. Nunca en Independiente entró tanta plata; nunca Independiente estuvo tan endeudado. Nunca Independiente compró tantos jugadores; nunca Independiente tuvo tan comprometida su categoría. Nunca ocurrieron tantas cosas que transformaran a Independiente en el club que nunca imaginamos ver.

Un poeta inglés escribió una vez: “La traición nunca prospera ¿cuál es el motivo? Que si prospera, nadie la llama traición”. En Independiente no prosperó y la historia va a señalar con un implacable dedo acusador a todos los traidores. Probablemente no les importe mucho; si no les importó mancillar al club ni a los colores que desde chicos a todos nos hacen querer como parte de nuestra identidad ¿por qué les va interesar que la gente sepa que no tienen honor, ni respeto, ni dignidad? Probablemente dejen como herencia una sólida posición económica, pero los valores que entregaron en la operación no los van a poder comprar nunca más.

Y por suerte, la gente ya lo sabe.

martes, 8 de noviembre de 2011

La síntesis y los números tras la 14ª fecha del Apertura 2011

Estos son los resultados de la decimocuarta fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:

 

martes, 1 de noviembre de 2011

La síntesis y los números tras la 13ª fecha del Apertura 2011

Estos son los resultados de la decimotercera fecha y los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato: