viernes, 10 de febrero de 2012

El incombustible Ryan Giggs

Ryan Giggs, jugador del Manchester United, ha renovado su contrato con el club inglés un año más, defiendo así los colores de los Red Devils por lo menos hasta el verano de 2013.

Pocos jugadores pueden mirar atrás y presumir de una carrera tan espectacular. El atacante galés lleva desde los 14 años en el Manchester United, equipo con el que ha ganado 12 Premier League, 4 FA Cup, 4 Carling Cup, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundialito de Clubes. Se lleva especulando varios años con su retirada, ya que Giggs cuenta con 38 años a sus espaldas, que se convertirán en 39 el próximo noviembre.

A pesar de su edad, algo avanzada para un jugador de campo, Giggs no ha dudado en renovar un año más y seguir siendo una de las piezas clave para Sir Alex Ferguson, técnico que le llevó hasta las categorías inferiores del United. Debutó en la Premier League en 1991 y desde entonces ha conseguido marcar en liga en todas y cada una de las temporadas que ha jugado.

Obviamente las condiciones físicas que presenta ahora no se asemejan a las que presentaba hace unos años. Para mantenerse al mejor nivel posible, Giggs trabaja duro después de los entrenamientos, sabiendo que esa es la única manera de presentar unas condiciones óptimas para ayudar al equipo. No es titular indiscutible, de hecho en las últimas temporadas suele salir de revulsivo y desde enero además vuelve a compartir banquillo con Paul Scholes, jugador que descolgó las botas para sumar un efectivo más en el centro del campo del Manchester United.

Entre los tantos records que ha conseguido, hay que destacar el de más partidos jugados con los Red Devils y más partidos jugados en la Premier League, sumando u total de 588, cifra que sus compañeros de campeonato van a tener difícil batir. Además, el pasado septiembre se convirtió en el jugador más veterano en marcar en un partido de la Champions League. Lo hizo frente al Benfica, lo que le sirvió para demostrar que no ha perdido ese olfato goleador que le sigue convirtiendo en una de las apuestas del Manchester United.

Como enamorado de este deporte, solo puedo estarle agradecido a Giggs y al United por la renovación. Siempre es un placer verte jugar ‘Giggsy’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario