martes, 28 de febrero de 2012

Ugalde Puso Primera

Lionel Ugalde consiguió en la primera fecha del campeonato 2012 del Turismo Carretera lo que no pudo en toda la temporada 2011: el triunfo. El Piloto de Mar del Plata se mostró muy contundente a lo largo de todo el fin de semana y se llevó sin atenuantes la victoria que lo deposita como el primer candidato al título.

La clasificación del sábado había arrojado tres candidatos a la victoria: Néstor Girolami, quien sorprendió con el Torino en un autódromo que suele ser favorable a las Chevys; el flamante campeón Guillermo Ortelli, quien obtuvo 7 de sus 27 triunfos en la categoría en Mar de Ajó; y Lionel Ugalde, vencedor en 2010 en el Luis Rubén Di Palma y a quien se le escapara la victoria increíblemente el año pasado, lograron el 1-2-3 respectivamente de la clasificación general.

La primera batería, a la postre la más veloz, mostró el buen andar del Torino de Girolami que no dió chance alguna a Matías Rossi, quien finalizó en la segunda ubicación; mientras que Ugalde se llevó con igual contundencia la tercera serie aventajando por más de cinco segundos a Jonatan Castellano.

Párrafo a parte merece la segunda serie que ostentaba el "Boca - River" del TC en la primera fila: Ortelli por adentro - el "Gurí" Martínez por afuera. Ninguno de los dos, con la clase y la muñeca que los caracteriza, aflojó y entraron juntos en la "S" pero la salida dejaba lugar para uno sólo: Ortelli piso lo sucio, entró en trompo y se fue al pasto, liberando la punta de la serie para Martínez, quien con problemas en la trasmisión terminaría abandonando y dejando la victoria en manos de Agustín Canapino. Pero lo singular llegó minutos antes de largar la final cuando la CAF informó que Guillermo Ortelli estaba excluido del evento por la maniobra ya que a consecuencia de la misma Diego Aventín se despistó y no pudo regresar a la carrera. Impresentable decisión de la autoridad fiscalizadora ya que la maniobra de Ortelli fue un trompo en un intento legítimo de sobrepaso. Nadie comprendió el motivo de la sanción y dejará asentado un precedente complicado de cara al futuro, además de las suspicacias que ello genera (¿Qué el piloto "perjudicado" haya sido el hijo del Presidente de la ACTC fue casualidad o causalidad?).

En la final no hubo mayores emociones y el podio lo completaron los ganadores en las series: Ugalde - Girolami - Canapino en ese orden.

Finalmente, no podemos omitir hacer mención a la primera transmisión del "Automovilismo Para Todos". Sinceramente, un mamarracho similar a la televisación de una categoría zonal. Tres cámaras en pista, un solo periodista cubriendo boxes, sin cámaras a bordo, de ningún tipo, un asco. Así como pasó con el TRV6 cuando dejó Carburando para desembarcar en la pantalla de América TV, de no mejorar rápidamente las trasmisiones de la TV Pública seguir competencias tan lineales como la del último domingo será realmente complicado para el telespectador. Un papelón que requiere en forma urgente una revisión de lo hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario