sábado, 16 de junio de 2012

Julio Lamas dio la lista del preseleccionado de básquet para los Juegos Olímpicos


El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dio hoy la lista de quince jugadores preseleccionados, que luego se reducirán a doce, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.


Lamas convocó a tres bases, tres escoltas, tres aleros, cuatro ala pivotes y dos pivotes. Los siguientes son los jugadores citados, quienes afrontarán una serie de partidos preparatorios con el equipo, en la búsqueda de la puesta a punto para Londres:

Bases: Pablo Prigioni (Caja Laboral Vitoria, España), Nicolás Laprovittola (Lanús) y Facundo Campazzo.

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, Estados Unidos), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, Estados Unidos) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral Vitoria, España), Emilio Jasen (Cajasol Sevilla, España) y Marcos Mata (Peñarol).

Ala-pivotes: Luis Scola (Houston Rockets, Estados Unidos), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Martín Leiva (Peñarol).

El jueves 28 de junio, el seleccionado jugará en Salta ante Uruguay, el primer encuentro de la gira. Luego, el sábado 30 de junio, se volverán a enfrentarse en Rosario, en el microestadio de Newell’s Old Boys. El jueves 5 de julio y el viernes 6 de julio, en el Luna Park de Buenos Aires, jugarán el Súper 4 los seleccionados de Argentina, Brasil, México y un adversario por confirmar. El domingo 8 de julio Argentina continuará su preparación en Almirante Brown, frente a México. Después, se vendrán los partidos en el exterior: el Súper 4 en Foz de Iguazú con Brasil, México y un rival a confirmar; el 20 de junio ante España, en La Coruña, y dos días más tarde, en Barcelona, frente a los Estados Unidos.